_
_
_
_
_

A Groenlandia con Paco Nadal

Nace El País Viajes, una agencia donde los guías son los expertos del periódico

El periodista y aventurero Paco Nadal, que ha recorrido los confines del mundo y lo ha contado en las páginas de El Viajero y en su blog, guiará durante 10 días a los 24 viajeros que quieran vivir la aventura del verano ártico junto a él: un recorrido por las maravillosas islas de Groenlandia e Islandia (del 4 al 14 de julio). Este es el viaje de lanzamiento de la agencia online El País Viajes —un proyecto en colaboración con B the travel brand—, que propone itinerarios guiados por expertos y colaboradores de EL PAÍS. Safaris fotográficos con Gonzalo Azumendi, Namibia y China también con Paco Nadal, y el Estocolmo del grupo Abba con Patricia Godes son otras de las propuestas.

“Groenlandia es una tierra fascinante, pero para disfrutarla con intensidad hay que calzarse las botas de trekking e internarse por sus valles solitarios y por sus glaciares. O tomar un kayak y navegar por sus fiordos, rodeados de icebergs. Solo así se puede percibir la verdadera dimensión de una tierra tan inhóspita como bella”, dice Paco Nadal, quien conoce muy bien la isla. En 2009 cruzó el hielo interior de Groenlandia en una expedición con esquís. En 2013 volvió a caminar entre sus hielos y glaciares. Con su compañía, más que un viaje, el trayecto de este verano se convertirá en una aventura perfectamente organizada, fácil y al alcance de todos.

Paco Nadal durante una travesía en Groenlandia.
Paco Nadal durante una travesía en Groenlandia.

¿Qué se verá en Groenlandia?

Entre las muchas salidas, se navegará entre témpanos de hielo por el fiordo de Qooroq, se dormirá al pie del impresionante glaciar Qaleraliq, se realizará un trekking —apto para todo el mundo— con crampones sobre el Indlandsis (el gran casquete de hielo que cubre Groenlandia) y se podrá probar la comida típica inuit (desde carne de foca a caribú). También se verán restos vikingos: el viaje incluye una visita a las ruinas de la iglesia y el asentamiento de Erik el Rojo que conforman el antiguo Brattahlid, la que fuera capital de la Groenlandia vikinga a partir del año 985. En Narsaq se puede conocer a los inuit. “Son gente con quien da gusto charlar y curiosear. Les puedes acompañar en los bares y restaurantes y descubrir su modo de vivir”, explica Nadal.

¿Y en Islandia?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Además de conocer la capital, Reikiavik, se visita, entre otros enclaves, el Círculo de Oro, con el famoso Geysir (que da nombre a todos los géiseres), la catarata Gullfoss y el parque nacional de Thingvellir.

Las fechas del viaje

La salida desde Madrid será el 4 de julio. La primera semana se dedicará a recorrer Groenlandia y los últimos días serán para Islandia. La vuelta: el 14 de julio.

¿Cuánto cuesta?

El precio por persona es de 3.380 euros, con vuelos desde Madrid, todos los desplazamientos, guía, alojamiento en habitación doble, desayunos, comidas y cenas según el programa y seguro de viaje.

El País Viajes (902 10 19 73 y www.elpaisviajes.com).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_