_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Carlos Moro Verdejo 2014, el secreto está en la viña

Un blanco de Rueda de aroma poderoso y seductor, estilizado y sutil, rutilante y profundo

Carlos Delgado

Carlos Moro, el ingeniero agrónomo que ha hecho de la viña una experiencia vital, expande su obra empresarial iniciada hace 28 años en la vallisoletana Valbuena de Duero. En tan escaso tiempo vitivinícola ha creado un grupo con ocho bodegas, ubicadas en Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales. Ahora planta pica en Rioja con un nuevo proyecto en la prestigiosa zona de San Vicente de la Sonsierra, que alumbra sus primeros vinos en 2017.

Carlos Moro Verdejo 2014

  • Bodega: Emina. Medina del Campo (Valladolid).
  • Teléfono: 983 80 33 46.
  • Web: www.carlosmoro.com.
  • DO: Rueda.
  • Tipo: blanco crianza, 13,5%.
  • Cepas: verdejo.
  • Precio: 15 euros.
  • Puntuación: 9,2/10.

Mientras, lanza una avanzadilla de vinos de finca, limitada de momento a tres vinos bajo el común denominador de Carlos Moro: Finca Las Marcas (Rueda), Finca Valdehierro (Toro) y Finca Valmediano (Cigales). De los tres, destaca el primero, un blanco de verdejo fermentado en barrica francesa nueva, con una posterior crianza de seis meses, todo muy al uso. En estos casos, donde enológicamente poco hay que innovar, el fundamento de la calidad se encuentra casi exclusivamente en la viña.

Y Finca Las Marcas posee convincentes argumentos de clima, tierra y calidad de uva. Tres aspectos que se reflejan en un blanco de aroma poderoso y seductor, estilizado y sutil, rutilante y profundo. Todo un armónico concertino de fruta madura, hierbas aromáticas, roble, tostados y especias que resuena en el paladar excitando las papilas gustativas con su elegante frescor frutal envolvente.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_