Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dormir frente al mar en Goa

De un desenfadado albergue a un ‘resort’ de lujo, cinco alojamientos en la costa suroeste de India

Vista aérea de Heaven Goa, un pequeño 'bed & breakfast' ubicado en rn Benaulim, en el estado indio de Goa.  Ampliar foto
Vista aérea de Heaven Goa, un pequeño 'bed & breakfast' ubicado en Benaulim, en el estado indio de Goa.

Uno de los aspectos que más preocupan a la hora de organizar un viaje a India es el alojamiento. Para empezar, existe una variedad mucho más amplia respecto a precios (y calidades) que en Europa –se pueden encontrar habitaciones desde menos de 5 euros hasta más de 500 por noche–, aunque, eso sí, no todas ellas cuentan con las condiciones mínimas de higiene y limpieza a las que estamos acostumbrados. En Goa, costa suroeste del país, podemos encontrar diferentes tipos de establecimientos, como cabañas en la playa, hoteles urbanos, albergues, resorts de lujo o casas familiares. Nos quedamos con estos cinco.

01

Old Quarter (Panaji)

En pleno corazón del barrio portugués de Fontainhas de Panjim (o Panaji), entre las empinadas calles que recuerdan a la antigua metrópoli lisboeta, podemos encontrar el joven y desenfadado albergue Old Quarter (Rua 31 de Janeiro; +91 832 6517606). Es parte de una cadena dirigida a los viajeros más jóvenes y que tiene diferentes establecimientos en el sur de India. Mientras que los demás albergues de Old Quarter suelen acoger a un público más fiestero, el de Fontainhas es algo más tranquilo y puede ser la base ideal para visitar las dos capitales de este Estado indio: la actual, Panaji, y la antigua, Goa Velha, ubicada a unos 13 kilómetros. Ofrece tanto dormitorios comunes como habitaciones individuales y cuenta con un agradable café (con internet) en la planta baja.

02

Wave on Waves (Agonda)

Esta pequeña playa del sur de Goa dispone de muchas opciones para pernoctar, la gran mayoría en cabañas. Se pueden encontrar desde versiones de lujo –a más de 100 euros la noche– a cabañitas de lo más sencillo, como las de Blue, de excelente localización y precio económico.

03

Dunhill (Agonda)

A pocos metros de Wave on Waves tenemos la versión de lujo de las cabañas playeras: Dunhill. Este establecimiento permite dormir frente al mar, en cómodas estancias con terraza e inmejorables vistas. Además, dispone de restaurante –con muy buena fama– y un agradable jardín. Eso sí, el precio se multiplica varias veces respecto a opciones más sencillas.

04

Heaven Goa (Benaulim)

Este pequeño bed & breakfast regentando por una suiza y de clientela principalmente europea, está ubicado en una zona muy tranquila, rodeado de palmeras y vegetación. Requiere, eso sí, caminar un poquito –en torno a 1 kilómetro– para llegar a la playa. Si lo preferimos podemos relajarnos en la piscina o practicar yoga en las clases matinales. Con precios muy razonables, Heaven Goa es idóneo si queremos pasar una temporada en la zona de Colva/Benaulim.

05

Alila Diwa (Majorda)

Alejado de los presupuestos más recatados, este resort de cinco estrellas localizado en Majorda, no lejos de Margao, dispone de varios edificios con distintos tipos de habitaciones, varios restaurantes y bares y una magnífica piscina en el centro. Aunque está situado a 700 metros de la playa, el hotel pone a disposición de sus clientes transporte continuo todo el día hasta la arena. Los martes y los jueves hay clases gratuitas de yoga gratuitas, así como de masajes, gimnasio y diversos deportes.

¿Vas a viajar a Goa? Pincha aquí

Más información