_
_
_
_
_

Un trocito de Londres en Seúl

Desde comida tai hasta una ración de paella, Spindle Market propone un viaje ‘gourmet’ en un edificio de aire industrial

Uno de los puestos de comida de Spindle Market, en el barrio internacional de Itaewon, en Seúl.
Uno de los puestos de comida de Spindle Market, en el barrio internacional de Itaewon, en Seúl. Ana fernández

Itaewon está considerado como el barrio más internacional de Seúl. El gran número de población extranjera residente en esta parte de la ciudad, junto a restaurantes con propuestas gastronómicas procedentes de todos los rincones del mundo y la mezquita, situada en la zona más alta, lo demuestran.

Tras la construcción de una base militar americana en esta céntrica zona de la urbe, el número de expatriados congregados fue incrementando hasta llegar a formar la que hoy se considera como la comunidad inmigrante más grande de la capital surcoreana.

Aunque basta con un paseo por sus calles para tener la sensación de que uno se encuentra fuera de Asia, el nuevo mercado Spindle Market (Itaewon-dong, 239-4) te transporta concretamente a la ciudad de Londres. Grandes mesas comunales llenan un amplio edificio de estilo industrial cuyo interior, distribución y ambiente recuerdan a cualquiera de los numerosos mercados londinenses.

Interiores industriales en Spindle Market, en Seúl.
Interiores industriales en Spindle Market, en Seúl.A. fernández

"¡Hola paella!"

Spindle Market concentra parte de la diversidad cultural y gastronómica del barrio en un solo lugar. Por eso, además del agradable ambiente, dispone de un menú amplio y variado: desde pizza al estilo americano hasta pollo asado a las finas hierbas, tallarines tailandeses, hamburguesas gigantes, deliciosos donuts o macarons franceses. Los españoles más nostálgicos podrán incluso pedir una paella acompañada de una buena copa de vino. Eso sí, la servirán después de sorprenderles al grito de “¡Hola Paella!”.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Para llegar hasta este mercado de aires europeos solo hay que bajarse en la estación de metro Noksapyeong (línea 6), coger la salida 2, cruzar la amplia avenida y continuar por la calle Hoenamu-ro hasta toparse con la gran fachada del mercado Spindle.

Después de la comida, el día puede continuar por el área de Hannam-dong. A menos de 10 minutos a pie, esta zona vecina de Itaewon está repleta de interesantes cafeterías y pequeñas galerías arte.

Más propuestas para un viaje a Seúl pinchando aquí

{ "active": true, "code": "294197", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "SEUL", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_