_
_
_
_
_

Flores comestibles en Francia

Las jornadas de las plantas muestran en Chantilly bulbos, flores y frutos comestibles

Isidoro Merino
Jardines del castillo de Chantilly en la pasada edición de las jornadas.
Jardines del castillo de Chantilly en la pasada edición de las jornadas.

Del 13 al 15 de mayo, las praderas del château de Chantilly, uno de los castillos más bellos de Francia, situado en un parque de 7.800 hectáreas a 50 kilómetros al norte de París, acogerán las Journées des Plantes (jornadas de las plantas), que celebran su 64ª edición bajo el lema El jardín gourmet. Del parque a la cocina. La edición de este año, en la que participan 250 expositores internacionales, combina cocina y jardinería. Los asistentes podrán probar una gran variedad de bulbos, flores y frutos comestibles de plantas decorativas y arbustos ornamentales, y expertos en el cultivo de huertos ecológicos como Alix de Saint Venant, Xavier Mathias, Phi­lippe Collignon y Bernard Bureau explicarán cómo cultivar un jardín comestible.

También habrá demostraciones de cocina a cargo de chefs como el francés Arnaud Faye, del restaurante del hotel Auberge du Jeu de Paume en Chantilly (dos estrellas Michelin), o el holandés Stéphane Meyer, un moderno druida que recolecta hierbas y plantas salvajes en los bosques de los alrededores de París para incorporarlas en sus platos, delicadas composiciones raw food (cocina cruda).

En el marco de las jornadas se inaugurará en el Cabinet des Livres del castillo de Chantilly la exposición Delicias en el jardín. Los tesoros de la biblioteca de la Sociedad Nacional de Horticultura de Francia, una de las mayores colecciones de libros ilustrados sobre botánica y jardinería (del 13 de mayo al 13 de agosto). También habrá concursos de jardinería, exposiciones florales y talleres temáticos, como el dedicado a la Phyla dulcis, el “azúcar de los aztecas”, una planta 200 veces más dulce que los edulcorantes a base de stevia.

Para más información: www.domainedechantilly.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_