_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los Ángeles, luna playera en Denia

Un hotel con vistas al mar en la playa alicantina de Les Marines

El hotel Los Ángeles de Denia.
El hotel Los Ángeles de Denia.

En 1955, construir un hotel en la playa de Denia parecía una estupidez. La arena litoral no servía para cultivar nada, por lo que el yermo se legaba a los tercerones de la familia o se vendía a algún incauto que pasara por allí. Y sí, por allí pasó Francisco Estrela, que no era ningún incauto viajante, sino un visionario industrial madrileño que acabó edificando al borde del mar un alojamiento de 58 habitaciones, 40 de ellas con vistas al mar. No tardó el hotel en llenarse de veraneantes europeos, lo que vino enseguida a confirmar el buen ojo de aquel señor.

Puntuación: 6
Arquitectura5
Decoración4
Estado de conservación7
Confortabilidad6
Aseos7
Ambiente6
Desayuno6
Atención7
Tranquilidad7
Instalaciones6

Antonio Sellés, padre de la actual propietaria, fue llamado a ocuparse de su gerencia, hasta que en 1983 decidió adquirirlo y acometer una reforma que condujo a situar todas sus habitaciones con terraza frente al mar. Puede que a muchos no les satisfaga su decoración indisimuladamente fallera, pero su emplazamiento en primerísima línea de playa —una rareza en el hoy apantallado litoral mediterráneo— lo convierte en imprescindible para unas vacaciones de verano. A media tarde es muy gratificante tomarse un piscolabis en la terraza mientras el oleaje torna de dorado a gris plateado.

Poco después entra en movimiento el comedor, cuando el horario europeo de la colonia establecida en este tramo de la costa valencia impone los mimos de una cena temprana. Federico Guajardo, al frente de los fogones, logra el punto conveniente en la cocción de las gambas rojas de Denia y en los sorrentinos de falsa ricota. Para contento de los huéspedes, la vecindad del restaurante Quique Dacosta obliga aquí a una exigencia máxima y sin distracciones.

Una de las habitaciones del hotel Los Ángeles.
Una de las habitaciones del hotel Los Ángeles.

Escaleras arriba se van distribuyendo las habitaciones, más atemperadas en su interiorismo que las zonas comunes. En ellas, especialmente en los áticos, conviven los nuevos elementos de maderas claras con los restos de madera barnizada de la primera época del hotel. Los colchones aguantan los años gracias a un topper eficiente.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Lo mejor son los cuartos de baño. Minimalistas, en polímeros blancos, todo bien sellado, bien acabado. Son pequeños, pero ofrecen pulcritud máxima y unos sanitarios que funcionan como en un hotel de lujo. Cualquier signo dudoso sería detectado en un ambiente tan puro.

La insonorización de las ventanas amortigua el rumor del oleaje. La noche se descuelga entre los visillos hasta que todo se hace nada y la nada se hace luna llena. Lo cual sucede cada 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos de emoción vacacional.

Los Ángeles

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: playa de Les Marines, kilómetro 4. Denia (Alicante).
  • Teléfono: 965 78 04 58.
  • Internet: www.hotellosangelesdenia.es.
  • Instalaciones: garaje, jardín, piscina, pista de tenis, sala de reuniones con capacidad para 90 personas, salón de estar, beach-bar, cafetería, restaurante.
  • Habitaciones: 78 dobles, 4 suites; todas con calefacción, aire acondicionado, teléfono, TV interactiva, wifi gratuita, minibar.
  • Servicios: habitaciones adaptadas para discapacitados; animales prohibidos Precios: desde 108 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_