_
_
_
_
_

Arte islámico en Copenhague

La colección de David, frente a los jardines del castillo de Rosenborg, es una de las joyas museísticas de la capital danesa

Colección de arte islámico en el museo Davids Samling, en Copenhague.
Colección de arte islámico en el museo Davids Samling, en Copenhague.

El museo Davids Samling (Kronprinsessegade 30) es una verdadera perla entre los centros de arte de Copenhague, tanto por la belleza de su edificio como por su interior, que acoge la colección de David. Ubicado frente al parque Kongens Have y frente a los jardines del castillo de Rosenborg, el espacio expositivo se encuentra en la antigua residencia del abogado y jurista Christian Ludvig David, miembro de la Corte Suprema de Dinamarca.

Más información
Mañanas con estilo en Copenhague
Café y ‘shushi’ en la capital danesa
Cinco pistas frescas en Copenhague

Antigua residencia familiar, David adquirió la vivienda en 1917 y a partir de 1945 decidió convertirla en una institución independiente que abría sus puertas como museo tres años después con el objetivo de mostrar al público la valiosa colección del propio David, especialmente sus fondos de arte islámico.

El primer piso del centro está dedicado a pintores daneses comprendidos entre 1880 y 1950, entre los que destacan Theodor Philipsen, J. F. Willumens, L. A. Ring y Vilhelm Hammershøi, del que se exponen un total de 11 piezas.

Un planta más arriba se halla una sala dedicada a la Edad de Oro, Guldaldersalen, que muestra una típica decoración interior de principios del siglo XIX, con pinturas de los más famosos artistas daneses de los siglos XVII y XVIII. En el resto de estancias se exponen, además de muebles, obras de arte y piezas de porcelana procedentes de Inglaterra, Francia y Alemania.

Una de las salas de La colección de David, en Copenhague.
Una de las salas de La colección de David, en Copenhague.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Pero el gran valor del museo C. L. David es la impresionante colección de arte islámico del tercer piso, el más amplio del centro, a través de cuyas piezas realiza un recorridos por el mundo islámico, desde Al Ándalus hasta India, entre los siglos VII y XIX. La cantidad de objetos es tal que en la sala de miniaturas procedentes de India, además de las expuestas en las paredes, las piezas se acumulan en cajones que los visitantes pueden abrir para poder admirarlas.

El museo ofrece visitas guiadas en inglés para grupos por 600 coronas (unos 65 euros).

Más pistas interesantes en Copenhague pinchando aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_