_
_
_
_
_
Citas

Hora de decidir las vacaciones

El salón B-Travel reunirá del próximo 15 al 17 de abril en Fira Barcelona, en Montjuïc, propuestas de viajes de 50 países

Camilo S. Baquero
La pasada edición de la feria internacional de turismo de Barcelona B-Travel.
La pasada edición de la feria internacional de turismo de Barcelona B-Travel.

Con el verano casi a la vuelta de la esquina, la gran pregunta del año empieza a tomar forma. ¿Cuál será el destino de estas vacaciones? Los más previsores, los indecisos y los más perezosos tienen un lugar en la capital catalana el próximo fin de semana para encontrar reunida la oferta de casi 50 países y todas las comunidades autónomas. El salón B-Travel abre sus puertas el viernes 15 de abril hasta el domingo 17 en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.

Este encuentro busca llevar la oferta directamente al viajero, si bien conserva una agenda especial para profesionales. “El año pasado, muchos visitantes eligieron su destino de vacaciones durante la feria”, dice el presidente del salón, el hotelero Jordi Clos. En total habrá 200 expositores, incluyendo oficinas de agencias de viajes, compañías aéreas y de cruceros.

El viernes será el plato fuerte de la feria en lo que a descuentos en viajes y ofertas se refiere. Emulando el Black Friday, la gran campaña de descuentos previa a las Navidades, llega el B-lack Friday, donde los visitantes del salón encontrarán rebajas de hasta el 20%. Y también habrá ofertas de última hora. En la web de la feria ya se pueden ver algunas de las oportunidades: un viaje al Gran Cañón o una ruta por la Selva Negra.

El salón está organizado en ámbitos que pretenden ser una experiencia en sí mismos. Olores, sonidos e imágenes —desde las típicas postales de catálogo hasta las de instagramers— para atrapar de entrada a los viajeros. Y el espacio gastronómico, B-Delicious, aprovechará la distinción de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016 para servir de punta de lanza a degustaciones provenientes de los cinco continentes. El espacio estará abierto también durante las noches.

El B-Special agrupará las ofertas de turismo de compras y de lujo. Barcelona y Tailandia son dos de los destinos sugeridos dentro de esta zona, donde también se sitúan las agencias especializadas en el diseño de viajes y experiencias personalizadas. Las propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura las englobará B-Culture. Nápoles, Túnez, Zagreb y Perú son algunos de los destinos que estarán en esta zona del salón.

Los programas familiares entran en B-Happy, y planes como los safaris, caminatas por los parques naturales de Estados Unidos o las visitas a los fiordos estarán dentro de B-Adventure. En la oferta de aventura hay una gran presencia de actividades como el submarinismo o la escalada.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

B-Travel abre sus puertas el próximo viernes, 15 de abril, hasta el domingo, en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona (www.firabcn.es). Horario: de 10.00 a 20.00. La entrada al público general cuesta cinco euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_