_
_
_
_
_

Exhibicionismo de los Rolling Stones

Una gran exposición sobre la banda británica en Londres y el festival del chocolate de Eslovenia, entre las citas viajeras de abril

De izquierda a derecha, Watts, Jagger, Richards y Wood, integrantes de la banda Rolling Stones.
De izquierda a derecha, Watts, Jagger, Richards y Wood, integrantes de la banda Rolling Stones.
Fetiches de los Stones

Londres. Desde el 6 de abril

Exhibicionismo parece el título ideal para esta exposición que muestra los objetos más queridos de los Rolling Stones. Nueve salas de la Saatchi Gallery londinense albergarán los 500 objetos más representativos en la historia de la banda. Por supuesto, hay instrumentos sobre los que Jagger, Richards y compañía han puesto los dedos innumerables veces. Pero también esas cosas que les rodean en el camerino, clips de vídeo inéditos, la ropa que usaron en conciertos memorables, diarios y cartas personales. Tres años le llevó al grupo decidir qué exponer y cómo hacerlo. Hasta el 4 de septiembre.

Más información: www.stonesexhibitionism.com

El festival de los dedos chupables

Radovljica, Eslovenia. Del 15 al 17 de abril

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Dos chocolateros con el cuerpo pintado en el último festival del chocolate de Radovljica (Eslovenia).
Dos chocolateros con el cuerpo pintado en el último festival del chocolate de Radovljica (Eslovenia).

La ciudad eslovena de Radovljica acoge en su centro histórico medieval la quinta edición del festival anual del chocolate. Como cada primavera, se podrán probar creaciones nada convencionales, como cerveza, vino o incluso un kebab de chocolate, junto a un catálogo de trufas procedente del paraíso que incluye hasta una variante con trocitos de jamón. Los diabéticos y alérgicos a los productos lácteos también tienen su espacio y además habrá talleres para niños, repostería en directo y hasta un espectáculo de body painting en el que se empleará, cómo no, chocolate. La entrada es gratis.

Más información: http://www.festival-cokolade.si

La revisora del arte

Barcelona. Desde el 21 de abril

La artista estadounidense Andrea Fraser aterriza en la Península gracias a esta exposición del MACBA donde se podrá conocer a fondo la obra que ha venido desarrollando desde los años ochenta hasta hoy. Fraser, fundadora del grupo de performance feminista The V-Girls, es particularmente célebre por sus proyectos en solitario, en los que revisa, de forma crítica y siempre con mucho humor, las ideas imperantes en el mundo del arte. En una de sus performances más conocidas, Museum Highlights (1989), Fraser parodiaba el ampuloso lenguaje que emplean en ocasiones los guías de arte especializados, haciéndose pasar por uno de ellos en el Museo de Arte de Filadelfia.

Más información: www.macba.cat

Aquí baila hasta Heidi

Mayrhofen, Austria. Del 4 al 9 de abril

Festival Snowbombing, en Mayrhofen (Austria).
Festival Snowbombing, en Mayrhofen (Austria).

Acostumbrados a los festivales veraniegos de música, sorprende saber que en plenos Alpes austriacos se celebra uno cuando el paisaje sigue aún muy nevado. Se puede escuchar a bandas y DJ en el claro de un bosque o en un discoteca-iglú, algo habitual en el Snowbombing, que así se llama este festival austriaco. Bandas como The Prodigy y Bastille ya han confirmado su presencia en este evento insólito en la cima de Europa.

Más información: www.snowbombing.com

Estos chicos 'underground'

París. Desde el 30 de marzo.

Plátano que pintó Andy Warhol para el disco 'The Velvt Underground & Nico'.
Plátano que pintó Andy Warhol para el disco 'The Velvt Underground & Nico'.

El célebre álbum de The Velvet Underground que lleva un plátano de Andy Warhol en la carátula cumple 50 años en 2016, de ahí que la banda reciba un homenaje en forma de exposición en la Philharmonie de París (del 30 de marzo al 21 de agosto). Además, entre los días 2 y 5 de abril, la Velvet centrará un taller de música para jóvenes, un documental, un paseo guiado por la muestra y un concierto de la banda punk estadounidense Television. Todo un lujo para los fans del grupo.

Más información: http://philharmoniedeparis.fr

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_