_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vivood, cajas sobre el barranco

Innovación hotelera en Alicante de la mano del dueño de Mercadona

Hotel Vivood, en Alicante.
Hotel Vivood, en Alicante.

En el país de los algarrobicos y el apantallamiento mediterráneo ha surgido, por ensalmo, un hotel-paisaje único en su género: Vivood. El ensalmo se debe a Daniel Mayo, arquitecto especializado en edificaciones sostenibles, eficiencia energética, sistemas constructivos prefabricados y diseño de alojamientos con encanto. Su juventud millennial le autoriza a esta innovación hotelera lanzada desde la aceleradora de empresas que posee en Valencia el dueño de Mercadona, Juan Roig, con el propósito de generar una corriente turística orientada hacia los sentidos, especialmente el del buen gusto paisajístico.

Puntuación: 8
Arquitectura8
Decoración8
Estado de conservación8
Confortabilidad7
Aseos9
Ambiente8
Desayuno6
Atención8
Tranquilidad10
Instalaciones7

Con su proyecto bajo el brazo, fiel a la arquitectura sostenible y a todo lo que representa la actual tendencia de la economía colaborativa del turismo, Mayo corrió hacia la pintoresca población de Guadalest, en la provincia de Alicante, donde sus estudios preliminares mencionaban un acantilado en ruinas que había sido ocupado décadas atrás por el zoológico El Arca de Noé. Sustituyó las jaulas de los leones y otros animales salvajes por cajas de madera prefabricadas en un taller de Alicante, descolgadas sobre el precipicio por dos enormes grúas.

Saneó los senderos, limpió de maleza las tres hectáreas de terreno e implantó sin vértigo uno de los escenarios hoteleros más exóticos de Europa bajo las cinco E que definen su proyecto vital. Entorno: entre las sierras de Aitana y de la Serrella, con los pueblos de Benimantell, Beniardá y Benifato visibles desde todas las habitaciones. Encanto: porque en su propuesta hay sensibilidad y compromiso. Emoción: porque el factor wow ya lo produce el abismo. Exclusividad: el silencio de sus cajas habitables y los aromas de este jardín casi vertical. Ecología: todo lo que se extrae se devuelve a la naturaleza, incluidas las emociones a la hora de retornar a la vida cotidiana.

Vivood

  • Categoría oficial: no tiene calificación.
  • Dirección: Carretera Guadalest-Alcoy, 10. Benimantell (Alicante).
  • Teléfonos: 966 31 85 85 y 661 21 60 70.
  • Internet: www.vivood.com.
  • Instalaciones: jardines, piscina, espacios de yoga, restaurante.
  • Habitaciones: 25 dobles.
  • Servicios: no hay habitaciones adaptadas para discapacitados dado lo escarpado del lugar; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 100 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.
Habitación del hotel Vivood, en Benimantell (Alicante).
Habitación del hotel Vivood, en Benimantell (Alicante).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sí, Vivood tiene algo de experimento arquitectónico. Pero es verdad que en la soledad de las habitaciones-caja desaparece la conciencia del hecho habitable y se vuela sin alas sobre las copas de los árboles, entre la crestería de las montañas, bajo un cielo siempre cambiante y oxigenado. Lástima que el televisor y otros adminículos domésticos nos devuelvan a la realidad. Lástima también que el desayuno, otorgado en otra pieza minimalista abierta al cantil, sea tan convencional cuando la comarca nos podría regalar tantas elaboraciones singulares.

Flotamos casi al mismo tiempo en una piscina de horizonte infinito y en el espacio sin límites de los dormitorios. Flotamos también bajo la lluvia fina de la ducha que mira al paisaje, tras el vacío sideral de unas noches climatizadas por aire acondicionado que certifican nuestro humanismo más acá de Orión.

{ "active": true, "code": "1064230", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "ALICANTE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_