suscríbete

Buscador

Especial Nieve

Volkswagen

Ofertas para esquiar en Semana Santa

La mayor parte de las estaciones de esquí en cerrarán después de estas vacaciones. Sierra Nevada, en Granada, es la que más apurará: hasta el 1 de mayo

Esquí en Sierra Nevada

Descenso de un esquiador en Sierra Nevada, hace unos días.

Entramos en la recta final de la temporada que este año va a ser más corta que en otras ocasiones porque la Semana Santa, la última gran cita del invierno, llega antes. Pero va a ser un final muy intenso porque la nieve ha caído muy tarde en la mayoría de las estaciones -a finales de febrero- y los aficionados aún tienen hambre de esquí y, tal vez, algún dinero por gastar en el bolsillo. Y, sobre todo, todavía no se piensa en la playa que es lo que hacer guardar definitivamente los esquís en el armario. De modo que este año va a haber mucha gente en las pistas a finales de marzo y también en las dos semanas posteriores (en las estaciones que permanezcan abiertas) porque los precios se desploman en esas fechas. Para quienes quieran aprovechar la última esquiada, El Viajero ha buscado algunas ofertas dentro y fuera de España

España

Astún (Huesca)

La estación del valle del Aragón cerrará, en principio, el 3 de abril, aunque abrirá el fin de semana del 9 y 10 de ese mes; conviene contactar con la estación para obtener información actualizada a este respecto. La orientación norte de sus pistas, especialmente las que bajan de La Raca (2.300 metros) y de los telesillas Canal Roya y Águila, facilita que la nieve se conserve en mejor estado durante más tiempo. Es una buena estación para familias porque al confluir todos sus descensos prácticamente en un mismo punto las posibilidades de perderse son pocas. Tiene 50 kilómetros esquiables y una vistas excelentes sobre los valles del Aragón, de Canal Roya y el espectacular Pic du Midi d'Ossau, en Francia. Información: 974 37 30 88.

Del 31 de marzo al 3 de abril. Tres noches en el Hotel Europa, 3 estrellas, a pie de pistas, para dos personas en habitación doble con desayuno, 114 euros por persona (sin forfait, es decir, sin abono para usar las pistas). Mismas fechas, tres noches en Apartahotel&Spa Jacentania, 3 estrellas, en Jaca, 88,5 euros por persona (sin forfait). Del 21 al 24 de marzo, tres noches en habitación individual en el hotel Edelweiss, 3 estrellas, en Candanchú ( a 2 kilómetros de la estación), más tres días de esquí, 318 euros. En esas mismas fechas, tres noches en el albergue Río Aragón, en Los Arañones (Canfranc estación), a 15 kilómetros de las pistas, en habitación compartida, más tres días de esquí, 94,5 euros por persona. Reservas www.reservasastun.com.

Baqueira Beret (Lérida)

Dos esquiadoras en Baqueira Beret.

Ha sido prácticamente la única estación estación española que desde el principio de la temporada ha tenido nieve en sus pistas en una cantidad aceptable; en primer lugar por su orientación norte, pero también por el mimo con el que cuidan y trabajan la nieve en esta estación del valle de Arán. El día 3 de abril será, aquí, el último de la temporada. Pero hasta entonces quedan algunas citas interesantes. Los días 19 y 20 de marzo se celebra la Copa del Mundo de Snowboard Cross con los mejores riders de la especialidad, incluido el actual campeón del Globo de Cristal, el español Lucas Eguibar. Los campeonatos nacionales de profesores de esquí de España se disputarán los días 30 y 31 y el 2 de abril, Test de Oro para todos los ganadores de los cursillos celebrados durante la temporada. Baqueira Beret tiene 120 kilómetros de pistas. Información: 973 63 90 00.

Descenso en Baqueira Beret.

Del 23 al 27 de marzo. Cuatro noches en apartamento tipo I B, para dos adultos y dos niños, más forfait de cuatro días, 1.098,92 euros; en las mismas fechas, cuatro noches en habitación doble en el hotel Lacreu, dos estrellas, en Salardú, habitación doble con dos supletorias para dos niños, más cuatro días de remontes para todos, 1.150,04. Semana de Pascua, del 27 de marzo al 3 de abril, siete noches en apartamento tipo I B, para dos adultos y dos niños, más seis días de remontes para todos, 1.196 euros. En las mismas fechas, en el hotel Montarto, 4 estrellas, a pie de pistas, siete noches en habitación doble con dos supletorias para dos niños con desayuno, más 6 días de remontes para todos, 1.837,80. En el mismo hotel y condiciones, una habitación doble para dos personas, 1.112,80 euros. Reservas: 902 415 415, www.baqueira.es y viajes@baqueira.es.

Cerler (Huesca)

El tubo de la estación de Cerler.

La nieve ha llegado tarde a la estación del valle de Benasque pero hay que esperar que se mantenga en buenas condiciones hasta el final de la temporada que este año será el 10 de abril, dos semanas después de Semana Santa. Además, la altura de El Gallinero (2.728 metros), la cota más elevada de la estación, es un seguro de nieve en las numerosas pistas que bajan desde la cima de esta montaña; alguna de ellas, como La Canal de Gallinero, entre las mejores de España. El día 8 de abril se celebrará la fiesta final de temporada con descensos en bañador, conciertos, regalos y la elección de Mister Jamón y Miss Jamona. El precio del forfait comprado en taquilla en la última semana de la temporada será de 25 euros. Cerler tiene 79 kilómetros de pistas. Información: 974 55 10 12.

Cuatro noches entre el 27 de marzo y el 10 de abril en el hotel Ciria, 3 estrellas, en Benasque, en habitación doble con desayuno, dos personas, 312,12 euros precio total; con media pensión, 408. En el mismo establecimiento y fechas, habitación dúplex familiar para dos adultos y dos niños con desayuno, 561,8; con media pensión, 735. El forfait en Cerler para dos adultos y dos niños menores de 12 años, entre el 27 de marzo y el 10 de abril para cuatro días, es de 200 euros toda la familia (en esta oferta, los forfaits de los dos niños son gratuitos). Reservas: 974 55 16 12 y www.hotelciria.com. Del 24 al 27 de marzo, tres noches en el hotel HG Cerler, 3 estrellas, en el pueblo de Cerler, para dos adultos y dos niños, con tres días de esquí, 1.351,80 euros con alojamiento y desayuno y 1.564,80 con media pensión. Oferta especial en la última semana de la temporada, dos noches en fin de semana en hotel en Benasque, con desayuno, más dos días de esquí, 91 euros por persona. Reservas: www.aragonesqui.es.

Formigal (Huesca)

Todas las estaciones de esquí de España

Todas las estaciones de esquí de España y Andorra.

El Bye Bye Winter, la fiesta de despedida de la temporada, se celebrará en esta estación del valle de Tena el día 8 de abril con música, animación y otras sorpresas; dos días después, el domingo 10, se cerrarán sus pistas definitivamente. Pero hasta entonces hay mucho por disfrutar; sin ir más lejos el 26 de marzo se celebra el llamado "descenso chino", carrera social de obstáculos en la que los participantes deben ir disfrazados. Y este tramo final de la temporada es ideal para probar las numerosas actividades complementarias (trineos, paseos con raquetas, motos o el segway de nieve estrenado este invierno) que ofrece la estación. La última semana el precio del forfait en taquilla baja hasta los 29 euros. Formigal tiene, junto con Panticosa, 176 kilómetros de pistas. Información: 974 49 00 00.

Del 24 al 27 de marzo, dos adultos y dos niños, tres noches con alojamiento y desayuno en el hotel Aragón Hills, 4 estrellas, en la urbanización (a 600 metros de la estación), más forfait tres días para cuatro personas, 1.132,59 euros. En las mismas fechas, tres noches con desayuno en el hotel Almud, 2 estrellas (residencia de montaña construida a partir de unas antiguas caballerizas del siglo XVIII), en Sallent de Gállego, con tres días de esquí, 557,37 euros. El forfait para dos adultos y dos niños menores de 12 años, entre el 27 de marzo y el 10 de abril, para cuatro días, 232 euros toda la familia (en esta oferta, los forfaits de los dos niños son gratuitos). Oferta especial para la semana del 3 al 10 de abril, cuatro noches en hotel de 4 estrellas en el Balneario de Panticosa con desayuno más forfait de cuatro días, 220 euros por persona; mismas condiciones con alojamiento en el complejo Pirinearium, en Sabiñánigo (a 38 kilómetros de la estación), 123 euros por persona. Reservas: www.aragonesqui.es.

Sierra Nevada (Granada)

Piruetas de 'freestyle' en Sierra Nevada.

Si nada se tuerce, la estación granadina será la última de las españolas en cerrar este invierno: el 1 de mayo. Hará así un sprint final tras un invierno francamente malo por la falta de precipitaciones. Sólo en estas últimas semanas la nieve se ha decidido a caer y ha cubierto las cotas más altas con dos metros de espesor. Por esa razón hay que esperar que sus pistas estén muy concurridas este mes y hasta el cierre de las instalaciones. De todos modos, el buen tiempo y los días largos son una oportunidad magnífica para esquiar, relajarse al sol en las terrazas y disfrutar de las actividades de ocio que ofrece el parque Mirlo Blanco, en Pradollano (bici-esquí, trineo ruso, toboganes…). También para aprovechar algunas de las simpáticas citas que aún quedan en el calendario; el 10 de abril se celebrará la 'bajada retro', los días 16 y 17 de ese mismo mes el Trofeo Nacional de Veteranos y el 23 de abril, la IV 'bajada en bañador'. Sierra Nevada tiene 106 kilómetros de pistas. Información: 902 70 80 90.

Del 24 al 27 de marzo, dos adultos y dos niños. Hotel Kenia Nevada, 4 estrellas, en habitación cuádruple con media pensión, 756, 33 euros; hotel Nevasur, 2 estrellas, en habitación cuádruple, 493,85; apartamentos Sabica, 2 estrellas, estudio para cuatro personas, 510 euros. Del 23 al 27 de marzo, para dos adultos. Hotel Montesur, 2 estrellas, habitación doble con media pensión, 608 euros. Hotel GHM Monachil, 3 estrellas, habitación doble con alojamiento y desayuno o media pensión, indistintamente, 790 euros. Reservas: centrocomercio.sierranevada.es.

Andorra y Pirineo francés

Grandvalira (Andorra)

Niños en Grand Valira, Andorra.

Dentro de la península, este enorme centro de esquí del pequeño país de los Pirineos ha sido uno de los menos castigados por la falta de nieve. Afronta así en buenas condiciones un final de temporada que se prolongará hasta el 10 de abril, último día de pistas abiertas. Con dos citas interesantes para los aficionados, tras la celebración de la Copa del Mundo de esquí alpino en febrero. La primera, del 10 al 13 de marzo, la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado; una prueba espectacular en la que los esquiadores buscan alcanzar la mayor velocidad posible hasta rozar los 200 kilómetros por hora. Se celebra en la pista Riberal en el sector de Grau-Roig. La segunda, del 24 al 26 de marzo, el Total Fight Masters of Freestyle con pruebas de snowboard y freeski en las que compiten los mejores riders del mundo. Y si el tiempo acompaña, las terrazas al aire libre permiten disfrutar del sol, el paisaje y la gastronomía; especialmente interesante la del hotel Iglú, a 2.300 metros, con vistas al circo glaciar de Grau-Roig y la posibilidad de tomar ostras, sushi y champán en plena montaña. Grandvalira Sierra tiene 210 kilómetros de pistas. Información: 931 77 05 86.

Del 24 al 27 de marzo, tres noches para dos personas y dos días de forfait. En apartamentos Deusol, dos llaves, en Soldeu, desde 354,14 euros; hotel Hermus, 2 estrellas, en Encamp, 381,32; hotel Roc del Castell, 3 estrellas, Canillo, desde 462,92; en la Pleta Incles Suites 3000, hotel 2 estrellas, en Soldeu, a partir de 557,52; en la Pleta 3000, apartamento 2 llaves, en Soldeu, desde 579,43 euros. Opciones más económicas, pasada la Semana Santa, del 7 al 10 de abril: tres noches en apartamentos Vaquers, en Pas de la Casa, estudio para dos personas, 342,79 euros; para cuatro personas, 397,89. Habitación doble en hotel Cims, tres estrellas, en Pas de la Casa, 304,32 euros. Apartamento para cuatro en apartamentos Pie de Pistas 3000, en Pas de la Casa, 407,13 euros. Reservas: hoteles.grandvalira.com y www.grandvalira.com.

Luchon-Superbagnères (Haute-Garonne)

Estación poco frecuentada por españoles aunque muy cercana a la frontera a través del valle de Arán. Este año vale la pena acercarse a conocerla porque es de los pocos centros invernales del Pirineo que han estrenado un remonte; en concreto un telesilla de seis plazas , 'Le Cécire express', que lleva a los esquiadores a la zona de mayor altitud (2.200 metros) en sólo 6 minutos y conecta además los sectores del Lac y de Cécire. Luchon-Superbagnères tiene 32 kilómetros de pistas. Información: 33 561 79 21 21.

Del 19 al 26 de marzo, apartamento de un ambiente para dos personas en Luchon, a 100 metros del telecabina, a partir de 210 euros el apartamento; mismas condiciones, apartamento de dos ambientes para cuatro personas, a partir de 260 euros. Forfait para seis días, 148,50 para niños de 5 años hasta jóvenes de 17, y 170,50 a partir de 18 años. Por cada forfait, 10 euros de descuento en el precio del alojamiento. Reservas: www.ski-france.com.

Peyragudes (Haute-Garonne)

Panorámica de la estación francesa de Peyragudes.

Esta estación de tamaño medio ofrece unas vistas espectaculares de la cadena pirenaica y, desde invierno, una oferta tentadora para familias con niños pequeños porque por primera vez el centro balneario Spassio by Balnéa.

es accesible a partir de dos años. En la parte baja del valle, la misma firma ha abierto otro espacio termal, los nuevos 'Baños Incas', para pequeños a partir de 9 meses. También ha abierto una zona de slope-style específico para niños. Peyragudes tiene 60 kilómetros de pistas. Información: 33 562 99 69 99.

Del 23 al 27 de marzo. Estancias para dos adultos y dos niños a pie de pistas, vertiente Agudes. Residencia Aigles, apartamento orientado al sur en la séptima planta del edificio (ascensor), de dos habitaciones para una a cuatro personas, con armario para esquís, a partir de 213 euros las cuatro noches. Residencia Isard, estudio para una a cuatro personas orientado al noroeste, a pie de pistas, a partir de 179 euros las cuatro noches. Residencia Eperviers, apartamento de dos habitaciones para 1 a 6 personas, orientado al sur y a pie de pistas (una habitación con cuatro literas), a partir de 264 euros por las cuatro noches. Forfait de cuatro personas para cuatro días, 568 euros. Reservas: www.n-py.com.

Pic du Midi-Grand Tourmalet (Hautes-Pyrénées)

El próximo 25 de marzo será la última luna llena de la temporada que permita bajar de noche y sin otra iluminación complementaria del Pic du Midi. La experiencia, en plena montaña virgen, es sólo recomendable para esquiadores expertos que irán acompañados, además, de guías. El Pic es el punto culminante de la estación Gran Tourmalet que engloba los sectores de Barèges y La Mongie. Para aficionados con menos ansia de aventura se recomienda probar la nueva pista, estrenada este año, La Panoramique, la única que permite ver las dos vertientes del dominio. Gran Tourmalet tiene 100 kilómetros de pistas. Información: 33 562 92 16 00.

Esquiar a la luz de la luna llena (25 de marzo) en el Pic du Midi, 99 euros por persona. Incluye subida en el teleférico hasta el Pic, visita de las terrazas y el museo, buffet de montaña y bajada nocturna acompañado de monitores.

Estancias en Semana Santa. Hotel Le Pourteilh, 3 estrellas, a pie de pistas, con restaurante y garaje, tres noches en habitación doble para dos personas, del 24 al 27 de marzo, con desayuno y media pensión, 552 euros. Otra opción en esas mismas fechas: tres noches en apartamentos Mongie Tourmalet, a pie de pistas, a partir de 347,75 euros. Forfait para toda el área Gran Tourmalet, 41 euros por persona y día. También es posible dormir y cenar en el propio Pico; oferta para el 23 de marzo, 299 euros en habitación sencilla, 449 euros en doble para dos esquiadores. El precio incluye subida en el teleférico a las 16 horas, cena, observación del firmamento con un telescopio de 500mm, alojamiento, desayuno y primera bajada freeride a las 10 horas del día 24 con un monitor. Reservas: www.n-py.com.

Saint-Lary (Hautes-Pyrénées)

El telesilla Bouleaux, estrenado este invierno, ha revolucionado la fisonomía de una parte de esta estación, muy frecuentada por españoles por su cercanía a la frontera a través del túnel de Bielsa. El nuevo remonte permite enlazar el telecabina Vignee, que sube desde el pueblo, con la cima del Soum de Matte a 2.213 metros. Tiene excepcionales medidas de seguridad anti-caída, sillas pensadas para familias y cierre automático; puede funcionar incluso con fuerte viento. Su apertura ha permitido rediseñar las pistas de Pla d'Adet con descensos más amplios para todos los niveles y menos tiempo de espera para subir. También hay un nuevo espacio para niños, Patou Park, con juegos y pequeños saltos. Saint-Lary tiene100 kilómetros de pistas. Información: 33 562 39 50 81.

Del 19 al 26 de marzo. Siete noches en apartamento en los Chalets d l'Adet, en Pla de'Adet, a 50 metros de las pistas a media montaña; 430 euros para dos personas, 500 para 4 personas. Seis días de esquí, 178,30 euros para niños de 5 a 11 años y 209,90 de 12 a 64 años. Por cada forfait, 10 euros de descuento en el precio del alojamiento. Reservas: www.ski-france.com.

Alpes

St Anton (Austria)

Descenso en la estación de St. Anton

Puestos a soñar, ¿por qué no ir un día a la cuna del esquí moderno? St Anton figura en muchas clasificaciones como una de las mejores estaciones de esquí del mundo; forma parte de la región del Arlberg, en el Tirol, en donde 94 remontes conectados entre si ofrecen un paraíso de 340 kilómetros de pistas y más de 200 de descensos por nieve virgen. El pueblo conserva todo su encanto tirolés pero con un ambiente más joven que otras localidades de su entorno. Información: www.stantonamarlberg.com.

Del 19 al 26 de marzo. Siete noches en habitación doble para dos personas en el hotel Kertess, 4 estrellas, a 500 metros del centro de St Anton am Arlberg, Se trata de un establecimiento tradicional austríaco, decorado con madera de pino, a diez minutos a pie de un telesilla y a 50 metros de una pista de esquí de fondo. Precio total, 2.341 euros. Reservas: www.viajesakali.com.

St Moritz (Suiza)

Esta estación de la Alta Engandina ofrece la posibilidad de asistir a la última prueba de Copa del Mundo de esquí alpino que se celebrará del 16 al 20 de marzo y en la que se despedirán por este invierno las estrellas del deporte blanco. Pero aquí se puede venir también sólo para disfrutar del encanto de una de las estaciones con más glamour de las montañas europeas. En este lugar se inventó hace 150 años el concepto del turismo de invierno y ahora se continúa la tradición no sólo con sus 158 kilómetros de pistas, su clima seco y su nieve polvo sino con multitud de actividades (polo, golf, bobsleigh, hockey, trineos…) que son a menudo la imagen de marca de la estación. Información: www.stmoritz.ch.

Del 19 al 26 de marzo. Siete noches en habitación doble con desayuno en el hotel Reine Victoria, de 4 estrellas, más seis días de forfait, 1.090 euros por persona. Vuelos, traslados y tasas aparte. Reservas: www.viajesakali.com. En las mismas fechas, siete noches en el hotel Crystal, 4 estrellas, en el centro de St Moritz muy cerca del ferrocarril de montaña, 1.246 euros por persona. Siete noches en el hotel Laudinella, tres estrellas, con desayuno, desde 987 euros por persona. Reservas: www.logitravel.com.

Val Thorens (Francia)

Una moto de nieve en Val Thorens.

La clasificación oficial francesa de estaciones de esquí coloca a este centro invernal de Saboya en el apartado de estaciones familiares, pero en realidad destaca por otros aspectos llamativos. Es, por ejemplo, la más alta de las europeas (su urbanización está a 2.300 metros) y el punto culminante de la región de los Tres Valles que engloba también a las estaciones de Méribel, Courchevel, Les Menuires y otras más pequeñas que, juntas, forman el dominio esquiable ¡más grande del mundo!: 600 kilómetros de pistas. Información: www.valthorens.com.

Del 26 de marzo al 2 de abril. Siete noches en apartamento superior para cuatro personas en residencia Village Montana, 4 estrellas (tiene centro de bienestar y bonitas vistas a la montaña) más seis días de esquí, 538 euros por persona. Mismas fechas, residencia Le Cheval Blanc, 3 estrellas, a pie de pistas, siete noches en apartamento para cuatro personas más 6 días de esquí, 421 euros por persona. Reservas: www.uniski.es. Del 26 de marzo al 2 de abril, residencia Chamois d'Or, 3 estrellas, siete noches en estudio para dos personas más seis días de esquí, 561 euros por persona; mismas condiciones, del 19 y el 26 de marzo, entre 535 y 591 euros. Reservas: www.estiber.com. Otra opción: del el 26 de marzo y el 2 de abril, siete noches en apartamento para cuatro personas y forfait de seis días, desde 413 euros. Reservas: www.leskionline.com y 94 305 11 05.

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Hasta el 31 de octubre para intentar otras investiduras

Rajoy se somete desde el martes a una investidura con un pacto que el mismo considera "insuficiente" y que será rechazado

La última actuación de Juan Gabriel

El País México

El "Divo de Juárez" ofreció su último concierto este viernes 26 de agosto en el Forum de Inglewood en California, como parte de su gira “MeXXIco Es Todo”.

El adiós a un mexicano legendario

El mundo de la música y la cultura latinoamericanas se despide de Juan Gabriel

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana