_
_
_
_
_
Rutas Urbanas

Un plato de cocina ‘uigur’ y otras 14 pistas en Shanghái

El edificio industrial que aloja galerías de arte, una discoteca donde no hay cobertura y la calle del Dulce Amor. Yincana shanghainesa

Cocina de Meilongzhen, uno de los restaurantes tradicionales de Shanghái.
Cocina de Meilongzhen, uno de los restaurantes tradicionales de Shanghái.Zigor Aldama
1 Disneylandia

El ratón Mickey desembarca por todo lo alto en la China continental el 16 de junio. Los amantes chinos del parque temático ya no tendrán que viajar a Hong Kong o a Tokio para disfrutar de las atracciones que cimentarán Shanghái como destino turístico para todos los públicos.

www.shanghaidisneyresort.com/en/

2 Torre de Shanghái

El segundo mayor rascacielos del planeta abrirá sus puertas en mayo. Con 632 metros de altura, su observatorio superará al del World Financial Center y al de la Torre Jin Mao para convertirse en el mejor lugar desde el que observar la megalomanía de la ciudad.

Metro línea 2: Lujiazui. du.gensler.com/vol6/shanghai-tower/

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
3 Museo Long

El museo privado de Liu Yiqian, un excéntrico multimillonario que el año pasado saltó a las portadas de todo el mundo después de pagar 158 millones de euros por un modigliani, sorprende por el interés de su colección permanente.

Avenida Longteng, 3398. thelongmuseum.org/en/

4 Moganshan 50

El equivalente al barrio pequinés del 798, con un edificio industrial reconvertido en maraña de galerías de arte, es el mejor sitio para dejarse llevar por el vibrante ritmo de la vanguardia artística china. Es además, el único lugar en el que se permiten los grafitis.

Metro línea 7: Changshou Road. Touch.shio.gov.cn/en/culture/detail.aspx?id=83

5 Tian’ai Lu
Escenas de la calle Tian'ai, literalmente del 'dulce amor', un lugar favorito de las parejas y poco conocido por los extranjeros.
Escenas de la calle Tian'ai, literalmente del 'dulce amor', un lugar favorito de las parejas y poco conocido por los extranjeros.Zigor Aldama

Aunque Shanghái es la ciudad del dinero, hay una calle en la que reina el sentimiento: Tian’ai Lu, literalmente la calle del Dulce Amor. Es donde las parejas se reúnen para dar fe de su afecto en los ladrillos y leer los poemas que jalonan este lugar apacible y poco conocido.

Metro, líneas 3 y 8: Hongkou Football Stadium

6 El plan urbano de la ciudad

Ningún otro lugar como el Shanghai Urban Planning Exhibition Hall para entender los gigantescos cambios que ha vivido Shanghái en su historia reciente, no siempre para bien. La muestra es muy interesante, y la maqueta del último piso impresiona.

Metro, líneas 1, 2 y 8: People’s Square

7 Yuyintang

El garito underground por antonomasia es perfecto para descubrir los grupos musicales de moda. Eso sí, los que más ruido hacen. Las consumiciones son baratas y es un buen lugar para codearse con la juventud shanghainesa.

Metro, línea 3: West Yan’an Road, cruce de Kaixuan Road y West Yan’an Road. www.yytlive.com

8 Muse
Mapa de Shanghái.
Mapa de Shanghái.Javier Belloso

Los nuevos ricos de la China del siglo XXI llegan en Ferrari y llenan las salas de techno y de hip-hop de una de las discotecas con mayor demanda. Eso sí, para codearse con ellos hay que aflojar la cartera.

99, Beijing East Road. www.museshanghai.com

9 The Shelter

Ubicado en un antiguo búnker antiaéreo, es un curioso bar-discoteca donde los clientes no están constantemente pendientes de sus móviles por una buena razón: en esta madriguera no hay cobertura.

5, Yongfu Road

10 El Ocho

Con el japonés Kohei Yamamoto en la barra, el segundo bar que abre el cocinero y empresario español Willy Trullás es un buen lugar para degustar cócteles espectaculares.

99, Taixing Road

11 Malabar

Para los que sientan morriña, esta es la embajada alternativa de España en Shanghái, un lugar en el que, además de disfrutar de unas copas bien puestas, uno puede hacer amistades entre la comunidad expatriada.

1081, Wuding Road

12 Meilongzhen
Restaurante Meilongzhen, en Shanghái.
Restaurante Meilongzhen, en Shanghái.Zigor Aldama

Aunque las excavadoras apenas han dejado en pie cuatro pilares históricos de Shanghái, uno de ellos es el restaurante Meilongzhen, donde hace casi un siglo se creó la ternera con salsa de ostras. Es uno de los mejores lugares para adentrarse en la cocina china.

1081, Nanjing West Road

13 Yershari

China es un combinado de culturas en el que conviven 55 minorías étnicas. La uigur, de mayoría musulmana y origen túrquico, habita en la provincia noroccidental de Xinjiang. Pero no hace falta desplazarse hasta allí para degustar su deliciosa comida, porque Yershari es una buena opción.

819, Nanjing East Road, séptimo piso

14 Wanshouzhai

No es recomendable merendar en los puestos callejeros de Shanghái, pero Wanshouzhai, que se les parece, es una buena excepción por sus excelentes xiaolongbao (una especie de empanadilla). La cola certifica que merece la pena esperar.

123, Shanying Road

15 Xiaofeiyang (Little Sheep)

Pocas cosas más chinas que el hot pot, sopa que se ubica en el centro de la mesa al fuego y a la que se añade carne y verduras que se van cocinando.

Varias ubicaciones en la ciudad

{ "active": true, "code": "308272", "elementType": "offerExtension", "id": 50, "name": "SHANGHAI", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_