Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Lo más útil

15 ‘apps’ divertidas y útiles para el viajero

Aplicaciones móviles para buscar vuelo, cámpin, rutas ciclistas o una exposición

Aplicaciones que buscan el mejor momento para comprar un billete de avion y otras que saben qué exposición se puede ver cerca.

1

Amigos en la terminal

¿Quién no se ha pasado varias horas muertas en algún aeropuerto esperando la salida de un vuelo? Takecoffee, una nueva aplicación gratuita para Android, permite hacer contactos profesionales, charlar o compartir un café durante la espera con otras personas que se encuentran en la misma terminal.

2

Fuera de pista

Snopro, una app de realidad aumentada para esquiadores fuera de pista, muestra en la pantalla del iphone las zonas de descenso con riesgo de avalancha.

3

Cicloturismo

Woow Bike es una nueva red social creada en España y dedicada al cicloturismo en la que los usuarios pueden compartir sus rutas ciclistas con aficionados de todo el mundo y encontrar destinos, alojamientos y negocios relacionados con las bicicletas.

4

Oráculo viajero

Hopper analiza millones de vuelos, predice cómo fluctuarán los precios y avisa del mejor momento para comprar los billetes o emprender el viaje. Gratis.

5

Arte callejero

En Berlín los grafitis son parte importante del paisaje urbano, la Strassenkultur, la cultura de la calle. La app Street Art Berlin (gratis para iOS) permite recorrer la capital alemana siguiendo los murales de Blu, Roa, Vhils, Victor Ash y otros artistas callejeros.

6

Acampados

Ilovecamping es una guía de campin de España, gratis para iOS y Android. Incluye más de 1.100 cámpines (el 95% de los que existen) con sus datos, fotos, ubicación, tarifas y servicios. Con búsqueda por cercanía, ofertas de última hora y servicio de reservas.

7

Mis ojos son tus ojos

Be my eyes (sé mis ojos) es una red solidaria formada por más de 150.000 pares de ojos de voluntarios dispuestos a prestar ayuda, vía móvil (iPhone), a personas ciegas en sus viajes. Para localizar una calle, por ejemplo, o identificar los platos de la carta de un restaurante.

8

Diario de viaje

Journi, una app gratuita para iOS y Android, permite llevar un registro de entradas y fotos de forma similar a un blog de viajes aunque no haya Internet.

9

De compras

Best City Stores proporciona a los amantes de las compras una guía para moverse por las tiendas, grandes almacenes y mercadillos de Londres y otras ciudades europeas.

10

El Camino en la mano

Camino 360, una guía interactiva del Camino de Santiago, ha sido la ganadora a la mejor app turística en la categoría destino nacional del concurso The AppTourism Awards 2016 (organizado en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid). 

Más información