_
_
_
_
_

Ofertas para viajar en Semana Santa

Del 19 al 27 de marzo, escapadas relajantes y divertidas. Las primeras vacaciones se adelantan este año y coinciden con el inicio de la primavera

Isidoro Merino
La cola de una ballena jorobada emerge frente a una barca de turistas en la bahía de Sanamá (República Dominicana).
La cola de una ballena jorobada emerge frente a una barca de turistas en la bahía de Sanamá (República Dominicana).Getty

Cuatro, siete o más días para recargar las pilas en las primeras y apetecibles vacaciones del año. La Semana Santa llega precozmente, del 19 al 27 de marzo (porque el año litúrgico se ciñe al calendario lunar), coincidiendo con la primera luna llena de la primavera. Ballenas en el Caribe, los caballos de Bartabas en Londres,  Andy Warhol en Bilbao, las marismas floridas de Doñana... 19 ideas llenas de emoción.

Música en Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca empezó en 1961, solapándose con la Semana Santa; su 55ª edición se celebrará del 19 al 27 de marzo en espacios como la catedral, la Universidad Menéndez Pelayo, el auditorio y las iglesias de San Miguel, San Pedro, de La Merced y Santa Cruz. A destacar la Misa en si menor de Bach, dirigida por William Christie, con el barítono alemán André Morsch y la soprano Katherine Watson. Algunos conciertos son gratuitos; otros cuestan entre 9 y 40 euros (el abono para todos los conciertos, 250 euros).

www.smrcuenca.es

Un vino en Aquitania

De la elegancia de Burdeos a la naturaleza de Las Landas en un viaje que organiza del 23 al 27 de marzo la agencia madrileña Arawak por la región francesa de Aquitania. Precio: 475 euros por persona, con autocar desde Madrid, alojamiento en Burdeos (en un hotel de la cadena Ibis), media pensión y excursiones.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

www.arawakviajes.com

Jardines que ni pintados
La producción 'Gólgota', de Bartabas, en Londres.
La producción 'Gólgota', de Bartabas, en Londres.Nabil Boutros

Londres invita a disfrutar de la primavera en parques como Richmond Park, los Kew Gardens o The Royal Academy of Arts, que presenta hasta el 20 de abril una extraordinaria exposición con 190 obras de artistas como Monet, Paul Klee, Emil Nolde, Gustav Klimt, Vasili Kandinski, Henri Matisse o los españoles Sorolla, Rusiñol y Mir, con el jardín como tema. Y una pista de la cartelera de espectáculos: Gólgota, un montaje del francés Bartabas que combina caballos y flamenco en el teatro Sadler’s Wells (www.sadlerswells.com). En Logitravel, vuelos desde Madrid más tres noches de hotel y desayunos, desde 378 euros por persona.

www.royalacademy.org.uk

www.logitravel.es

Pinares en las marismas de Doñana.
Pinares en las marismas de Doñana.Nano Calvo (AGE)
Marismas de cine

La isla mínima, el thriller de Alberto Rodríguez ambientado en los arrozales del Guadalquivir, inspira el viaje a Doñana que organiza del 23 al 27 de marzo la agencia de senderismo Gente Viajera. Precio: 428 euros por persona. Con transporte desde Madrid, alojamiento en el hotel rural Lantana Garden, en Pilas (Sevilla), pensión completa y rutas a pie, a caballo y en todoterreno por Doñana y los escenarios de la película.

www.genteviajera.com

La ruta de las camelias

Marzo es el mejor momento para visitar los jardines gallegos, donde florecen más de 800 variedades de camelias. La web de la Ruta de la Camelia propone un recorrido por 15 pazos gallegos que abren sus jardines a las visitas.

www.cameliagalicia.com

Sombras de Warhol
Gamos en el parque de Richmond, en Londres.
Gamos en el parque de Richmond, en Londres.iStock

El Museo Guggenheim Bilbao expone desde hoy (26 de febrero) hasta el 2 de octubre la obra Sombras, de Andy Warhol, una instalación compuesta por 102 serigrafías de gran formato. Y del 18 marzo al 4 de septiembre, las inquietantes Celdas de Louise Bourgeois. El hotel Miró, un alojamiento de diseño ubicado frente al Guggenheim, tiene la promoción Art Bilbao, que incluye el alojamiento para dos personas, con desayunos y entradas al museo, por 185 euros la noche.

www.mirohotelbilbao.com

Seguro de sol

La cadena de hoteles Iberostar confía en el buen tiempo, y por cada día de lluvia entre el 22 y el 28 de marzo, ambos inclusive, compensará a los clientes alojados en sus hoteles de Andalucía, Baleares o Canarias (tarifas desde 29 euros por persona y noche) con otra noche de estancia (solo alojamiento) en cualquiera de sus hoteles españoles. Reservas antes del 4 de marzo.

www.iberostar.com

El robot Fergus en el Festival de la Ciencia de Edimburgo.
El robot Fergus en el Festival de la Ciencia de Edimburgo.Jane Barlow
Un mundo feliz

¿La ciencia y la tecnología nos hacen más felices? Una pregunta que intentará responder el Festival Internacional de la Ciencia de Edimburgo, encuentro científico y divulgativo que se celebrará del 26 de marzo al 10 de abril con el título Construyendo mundos mejores. Habrá un montón de actividades para niños y adultos. En Logitravel, vuelos y cuatro noches de hotel, desde 362 euros.

www.sciencefestival.co.uk

Plátano, Baloo

Pocahontas, Baloo, el Rey Louie, Rapunzel, Tarzán y la pelirroja princesa Mérida, entre otros, comparten escenario en El bosque encantado, el nuevo espectáculo musical que ofrece Disneyland París hasta el 12 de mayo. La oferta Semana Mágica incluye hasta dos noches de estancia gratis reservando antes del 16 de marzo. Un paquete de cuatro noches (dos adultos y un niño) en el hotel temático Disney Newport, con desayunos y cinco días de entrada al parque, cuesta en Semana Santa 1.490 euros.

www.disneylandparis.com. En agencias

Burgos subterráneo

La cueva de Ojo Guareña, en la comarca burgalesa de Las Merindades, tiene 120 kilómetros de galerías subterráneas, de las cuales hay un tramo acondicionado que puede ser visitado por el público. En superficie, este espacio protegido ofrece 10 recorridos circulares por senderos señalizados de poca dificultad. Uno de los puntos de partida de las rutas es la ermita rupestre de San Bernabé, que en marzo abre sus puertas al público de martes a domingo. La visita conjunta a Ojo Guareña y la ermita cuesta 4 euros.

www.turismocastillayleon.com

Praderas extremeñas

Entre los itinerarios más apetecibles que ofrece el comienzo de la primavera está el tramo extremeño de la Vía de la Plata, entre Mérida (Badajoz) y Baños de Montemayor (Cáceres), antiguo balneario romano a los pies de la sierra de Béjar (Salamanca). Una opción de alojamiento es la Hospedería del Valle de Ambroz, en Hervás (Cáceres): tres noches (del 24 al 27 de marzo) para dos personas, por 342 euros.

www.hospederiasdeextremadura.es

Albania y Meteora

Alejándose de los circuitos clásicos, Politours propone un viaje de ocho días (del 19 al 26 de marzo) por la desconocida Albania y los monasterios de Meteora, en Grecia. El precio, 1.550 euros por persona, incluye los vuelos desde Madrid y Barcelona, traslados, hoteles de cuatro estrellas, desayunos, visitas guiadas y tasas.

www.politours.es. En agencias

Montañas de Eslovaquia
Laguna glaciar en las montañas de Eslovaquia.
Laguna glaciar en las montañas de Eslovaquia.Saro17

Bratislava, la capital de Eslovaquia, puede ser el punto de partida de un viaje por el Danubio hasta Budapest o Viena, o para hacer una ruta de montaña por la cordillera de los Tatra, donde se alzan los picos más altos de los Cárpatos. Ryanair vuela sin escalas entre Madrid y Bratislava; los billetes para viajar en Semana Santa cuestan unos 142 euros, ida y vuelta.

www.ryanair.com

El tiempo de las ballenas

Desde diciembre hasta abril, centenares de ballenas grises acuden a las lagunas costeras de Magdalena, Ojo de Liebre y San Ignacio, en Baja California Sur (México), para alumbrar a sus crías. Y en la bahía de Samaná, al este de la República Dominicana, se reúnen en la misma época las ballenas jorobadas. Aeroméxico vuela desde Madrid, con escala en Ciudad de México, a Los Cabos, en Baja California Sur, por 981 euros, ida y vuelta. Nautalia ofrece viajes de nueve días (siete noches) a Samaná desde 1.331 euros por persona. Con vuelos desde Madrid, traslados y alojamiento en hoteles de cinco estrellas de la cadena española Grand Bahía Príncipe, en régimen todo incluido.

www.aeromexico.com

www.nautaliaviajes.com

El país de la madera

Los valles de Maramures, al norte de Transilvania (Rumania), se extienden hasta la frontera con Ucrania por un paisaje naif de prados, aldeas, bosques, iglesias de madera y cementerios de colores. Transylvania Cas­tle ofrece alojamiento en mansiones, castillos y casas tradicionales desde 36 euros por persona y noche. Wizz Air tiene vuelos directos ida y vuelta a Tirgu Mures y Cluj Napoca por 130 euros (del 28 al 30 de marzo).

www.transylvaniancastle.com

www.wizzair.com

Un hombre practicamndo yoga en el parque nacional de Kao Sok, en Tailandia.
Un hombre practicamndo yoga en el parque nacional de Kao Sok, en Tailandia.Chris Noble
Caminos de Madeira

Acantilados, canales, bosques de laurisilva y una capital, Funchal, llena de referencias literarias. Aprovechando la Semana Santa, Nautalia ofrece viajes de cuatro, cinco y ocho días a la isla portuguesa de Madeira a partir de 459 euros por persona. El precio incluye vuelos, traslados, alojamiento, desayunos y tasas. Salidas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

www.nautaliaviajes.com

Tentaciones isleñas

Phuket (Tailandia), Bali (Indonesia), Mauricio, Maldivas o las Seychelles. Islas tropicales para visitar en marzo aprovechando las ofertas de Emirates. Desde 649 euros, ida y vuelta, reservando antes del 8 de marzo. Salidas diarias desde Madrid y Barcelona.

www.emirates.com

Playas muy guapas
La playa de Ses Illetes, en Formentera.
La playa de Ses Illetes, en Formentera.Bertrand Gardel

No hace falta irse muy lejos para dar con una playa de ensueño. Las de Ses Illetes (Formentera), El Cotillo (Fuerteventura) y Bolonia (Cádiz) encabezan la lista de las 10 mejores de España, según los usuarios de Trip­advisor. Para Semana Santa, la web de reservas hoteleras Booking.com ofrece estancias de cuatro noches (del 24 al 28 de marzo) en apartamentos cerca de la playa de Bolonia por unos 200 euros. En Logitravel, tres noches para dos personas en un hotel de cuatro estrellas en Migjorn (Formentera), con media pensión, por 297 euros.

www.booking.com

www.logitravel.com

Agua y tranquilidad

Con la primavera y el deshielo llega el momento de las cascadas. Entre las más espectaculares están las del Monasterio de Piedra, en Zaragoza: una sucesión de lagos, saltos de agua, grutas y bosques de ribera a 105 kilómetros de Zaragoza y a 229 kilómetros de Madrid. El monasterio, fundado en 1194 y rehabilitado ocho siglos después, se ha reinventado en un hotel con spa que conserva el claustro gótico, las celdas, la sala capitular y la cripta, convertida en Museo del Vino de la denominación de origen de Calatayud. Para Semana Santa tienen un paquete de tres noches para dos personas con desayunos y entradas por 369 euros.

www.monasteriopiedra.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_