suscríbete

Buscador
Lo más útil

Diez consejos básicos para comprar viajes baratos en internet

Claves con las que se pueden ahorrar dinero y disgustos a la hora de contratar viajes 'online'

Una pareja mira la pantalla de un ordenador.

Una pareja mira la pantalla de un ordenador. / Gallery Stock

¿Cuántos meses antes hay que reservar el viaje? ¿Qué páginas ofrecen las mejores ofertas? ¿Es mejor comprar un vuelo ida y vuelta con la misma compañía o combinarlo con otra? Te ofrecemos un decálogo de trucos para sacar el máximo partido al contratar tus viajes por internet.

1

Viaja cuando sea más barato

Adaptar en lo posible las fechas y horarios del viaje a los mejores precios es la clave. Los buscadores de ofertas como Skyscanner o Kayak ofrecen información sobre el día más barato para viajar a lo largo de un periodo de tiempo. También la posibilidad de buscar un destino en oferta a partir del precio que se está dispuesto a pagar.

2

Anticípate

La estrategia en busca del chollo pasa por reservar con antelación, sobre todo si se quiere viajar en fechas calientes. Estudios de buscadores como Hopper o Skyscanner coinciden en que la fecha óptima para reservar un vuelo es dos meses antes del viaje.

3

foto

La página de Skyscanner.

Mezcla vuelos

Comprando el vuelo de ida con una compañía y el de vuelta con otra se aprovechan las mejores ofertas. Buscadores como Kayak o Skyscanner y agencias como Logitravel o Rumbo ofrecen las mejores combinaciones de aerolíneas.

4

Aprovecha los lanzamientos

Las aerolíneas suelen promocionar sus nuevos destinos con tarifas especiales.

5

No vaciles

Si encuentras por Internet un vuelo o paquete turístico que se adecue a tus planes y presupuesto, cómpralo. Es posible que después suba de precio. Compara las tarifas del sitio oficial de la compañía aérea con el de las agencias online y los buscadores de vuelos.

6

Que no te den gato por liebre

Donde el hotel muestra una playa paradisíaca y semivacía, tú te encuentras un arenal cutre y atestado de hamacas. Consulta las opiniones de otros viajeros en portales como Oyster o TripAdvisor; de esta manera podrás comparar las idílicas imágenes de los folletos con las experiencias reales de los usuarios.

7

foto

Pasajeros en un vuelo de Ryanair en Castellón. / Marti Domenech

Controla los extras

Volando con compañías como Ryanair se consiguen auténticas gangas, siempre que se sigan las reglas del juego: viajar solo con equipaje de mano, respetar las medidas y peso indicados y llevar el bocadillo de casa.

8

Averigua dónde está el aeropuerto

Aeropuertos secundarios como el de Beauvais, en París, o el londinense Stansted han conocido un auge paralelo al de las compañías de bajo coste. Lo habitual, aunque no siempre, es que estén más lejos de la ciudad que los clásicos. Infórmate de la distancia y de las opciones y precios de los traslados.

9

No pierdas los papeles

Guarda e imprime los e-mails con el número de localizador, las facturas y documentos de tu reserva. Si los servicios no se corresponden con los publicitados, puedes reclamar.

10

Compra seguro

Paga a través de pasarelas de pago SSL (webs que comienzan por https://) con sistema de verificación (que redirigen a tu banco) o utiliza un sistema de repago electrónico como PayPal.

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Garrido rescata del abismo a la tarde

Álvaro Suso Bilbao

El joven torero corta las dos orejas del sobrero en una jornada abocada a una bronca histórica

57 detenidos de una red que falseaba documentos de inmigrantes

El País Barcelona

Ciudadanos chinos pagaban ocho mil euros por permisos de residencia ilegales

Salud investiga la muerte por peritonitis de un joven

El País / EFE Barcelona

La familia se plantea denunciar al Hospital de Igualada por un diagnóstico erróneo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana