suscríbete

Buscador

El silbido de los caballos

La actriz Marta Belaustegui vivió una experiencia de teatro extremo en una gira por Perú

La actriz Marta Belaustegui.

La Pachamama es la Madre Tierra para los quechuas y los aimaras, y a ella invocan también los cómicos para tener una buena gira. Marta Belaustegui, que estrena en breve La decisión de Julia, un filme en torno a la muerte asistida, pudo vivir una experiencia de teatro extremo en una gira por Perú.

¿Qué interpretaban?

El retablo de las maravillas, de Cervantes. Fui allí con mi compañía, El Teatro del Duende, y trabajábamos con estudiantes del altiplano. Era muy emocionante.

¿Cómo fue el aterrizaje?

Llegamos de noche a Oxapampa, en plena selva central, y yo no era consciente de dónde estábamos. Por la mañana me despertaron los sonidos de la selva. Salí y aquel verdor me deslumbró. Nos quedamos 20 días ensayando hasta que hicimos la primera representación.

¿Qué tal salió el estreno?

Muy bien…, ¡igual por la Pachamama! Uno de los profesores, que era aimara, nos llevó por la noche a la universidad y preparó un rito en el que ofreces algo a la naturaleza y ella te lo devuelve.

¿Y funcionó?

Con creces. Fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional. Tan pronto nos encontrábamos en la selva como en el altiplano. Recuerdo una pausa en el valle de las Flores, un paraje impresionante. Uno de los actores se adentró en el campo y empezó a hacer unos silbidos especiales. De pronto se le acercaron unos caballos salvajes, bajaron la cabeza y le escuchaban como si le conociesen de toda la vida. El chico había crecido en la selva y tenía una relación muy especial con los animales.

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Prandelli ya está en Valencia: “Estoy muy feliz de estar aquí”

El técnico, cerca de firmar con el club de Mestalla, estará en el palco en el duelo contra el Atlético

Bruselas exigirá al próximo Gobierno un presupuesto completo

Claudi Pérez Bruselas

La Comisión se resigna a una prórroga de las cuentas públicas pero impone deberes al siguiente Ejecutivo, bajo tutela fiscal de la UE

Simeone: “Lo que hicimos bien ante el Bayern está aparcado”

El País Madrid

El entrenador del Atlético rebaja la euforia tras la victoria en Champions antes de viajar a Valencia

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana