_
_
_
_
_

Últimos días para aprovechar los descuentos en cruceros

De la Antártida a Shanghái, barcos temáticos y las rutas más sorprendentes

Isidoro Merino
El barco polar MS Fram, de Hurtigruten, en la Antártida.
El barco polar MS Fram, de Hurtigruten, en la Antártida.Dominic Barrington

El futuro de los cruceros pasa por Asia, donde la oferta de las navieras ha crecido un 20% en los últimos dos años, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). En 2015 se superaron los 22 millones de pasajeros en todo el mundo (8 millones hicieron escala en España), y este año se espera alcanzar los 24 millones, muchos de ellos procedentes de China, que en 2017 se convertirá en el segundo país emisor, tras Estados Unidos. En 2016 se estrenan 27 nuevos barcos, que en su busca de la emoción y la sorpresa toman rumbos cada vez más exóticos. Un aviso para navegantes: quedan pocos días (hasta el 17 de febrero) para aprovechar las campañas de descuentos por venta anticipada de agencias como Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Nautalia o Barceló.

Cruceros galácticos

Niños en la academia jedi en un crucero de Disney.
Niños en la academia jedi en un crucero de Disney.Disney Cruises

El buque Disney Fantasy ofrece este año cruceros temáticos sobre La guerra de las galaxias (Star Wars) en sus travesías de siete noches por el Caribe occidental (desde 1.400 euros por persona, vuelos aparte). A bordo, los pasajeros más jóvenes podrán disfrazarse de Luke Skywalker o de papá Darth Vader, y aprender a manejar la espada láser como Obi-Wan Kenobi en la escuela para caballeros jedi.

www.cruceros-disney.es

Acróbatas solares

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

MSC Cruceros se ha asociado con el Circo del Sol para ofrecer espectáculos a bordo del MSC Meraviglia, el primero de una nueva generación de barcos tecnológicos que debutará en junio de 2017 con un crucero de siete noches desde Barcelona. Las plazas ya se pueden reservar desde 649 euros.

www.msccruceros.es

Tobogán gigante

Algunas de las novedades más espectaculares llegan con el barco Harmony of the Seas, de Royal Carib­bean. En sus 16 cubiertas caben desde un parque con vegetación tropical y terrazas (Central Park) hasta una zona (Youth Zone) exclusiva para niños y jóvenes, un público que se ha duplicado en la última década. El buque también cuenta con balcones virtuales en los camarotes interiores y un bar con camareros robóticos capaces de preparar cócteles como un dry martini o un sex-on-the-beach sin derramar una gota. También cuenta con un tobogán de agua de 33 metros de caída desde la zona de piscinas, para deslizarse a lo largo de 10 cubiertas. El Harmony debutará el 7 de junio en Barcelona con un crucero de cinco noches por el Mediterráneo desde 860 euros por persona.

www.harmonyoftheseas.es

El robot Pepper (Pimienta), de Aldebaran, que habla en varios idiomas en los barcos de Costa Cruceros.
El robot Pepper (Pimienta), de Aldebaran, que habla en varios idiomas en los barcos de Costa Cruceros.

Inteligencia artificial

Costa Cruceros ha firmado un contrato con la empresa francesa Aldebarán para dotar de robots humanoides a los barcos de su flota. El nuevo miembro de la tripulación se llama Pepper y, aunque no es dorado ni tan alto (mide 120 centímetros y pesa 28 kilos) como C3-PO (el locuaz robot de La guerra de las galaxias), puede comunicarse con las personas en varios idiomas y es capaz de reconocer emociones e interactuar con el entorno. Entre sus tareas está la de guiar a los pasajeros al embarcar y durante su estancia.

www.costacruceros.es

Noches habaneras

MSC Cruceros traslada su buqueÓpera a La Habana (Cuba) para ofrecer travesías de siete noches con escalas en Montego Bay (Jamaica), George Town (islas Caimán) y Cozumel (México). Durante los cruceros, elÓpera permanece atracado tres noches en La Habana, para que los pasajeros puedan conocer la ciudad, cenar fuera o salir de marcha. Desde 1.704 euros por persona, con vuelos desde España, traslados, pensión completa y tasas.

www.msccruceros.es

Aventuras antárticas

La naviera noruega Hurtigruten está especializada en cruceros por territorios extremos. A finales de octubre trasladará dos de sus barcos de exploración —el MS Fram y el MS Midnatsol, adaptados a las regiones polares— a la península Antártica, en cruceros de 15, 18 o 20 días que cuestan desde 6.750 euros por persona. Cada día se hacen excursiones a tierra, y durante la travesía hay charlas a cargo de biólogos y geólogos.

www.hurtigrutenspain.com

Rumbo al fin del mundo

El Stella Australis y el Vía Australis son los únicos barcos de pasajeros que navegan por los canales patagónicos entre Punta Arenas (Chile) y Ushuaia (Argentina). Cruceros de tres, cuatro y siete noches que llegan hasta el mítico cabo de Hornos entre glaciares azul berilo, bosques subantárticos y montañas que nadie ha pisado. Para la salida del 4 de marzo, tienen una oferta de última hora por 1.600 euros, dos personas (sin incluir los vuelos).

www.australis.com

Un mes navegando

Celebrity Cruises lanza este verano su programa Grand Tour, un viaje de 29 días recorriendo todo el Mediterráneo en el buque Equinox. La travesía está organizada en cuatro cruceros consecutivos de siete noches que se pueden combinar en semanas seguidas o alternas. Cada tramo cuesta desde 753 euros.

www.celebritycruises.com

Mares Vikingos

Island Tours organiza por segundo año el crucero Mares Vikingos, un viaje de 11 días alrededor de Islandia en el Ocean Diamond, barco de pasajeros adaptado a las aguas polares. Durante la travesía, lanchas zódiac acercan a los pasajeros a tierra. Desde 2.191 euros por persona (incluyendo traslados, noche de hotel en Reikiavik, pensión completa y excursiones; no incluye los vuelos, unos 500 euros, ida y vuelta). Salidas del 24 de mayo al 24 de agosto.

www.islandiatours.es

Volcanes de Micronesia

El buque Silver Shadow, de la naviera Silversea, en el puerto de Shanghái, en China.
El buque Silver Shadow, de la naviera Silversea, en el puerto de Shanghái, en China.Silversea Cruises

Culturas locales, paisajes asombrosos y una flora y fauna únicas se juntan en los cruceros de expedición de Silversea, que este año destaca sus rutas por Asia con programas que incluyen las excursiones a tierra y wifi a bordo en el precio. El Silver Discoverer, por ejemplo, zarpará el 4 de junio en un crucero de 14 días entre Koror (Palaos) y Hakodate (Japón), visitando las islas volcánicas y los atolones de las Marianas y la Micronesia. Desde 8.950 euros.

www.silversea.com

Río arriba

El turismo fluvial gana adeptos y, en respuesta a la demanda, en 2016 habrá 18 nuevos barcos navegando por ríos como el Mekong, el Yangtsé o el Irawadi. El buque Ibero­star Grand Amazon, un hotel flotante con 75 camarotes totalmente equipados, realiza cruceros de cuatro, cinco y ocho días por los ríos Amazonas, Negro y Solimoes con guías expertos en la flora y fauna de la selva. Desde 988 euros, más los vuelos.

www.crucerosfluviales.es

Piratas del Caribe

Cubierta de un crucero de Disney a su salida de Florida (EE UU).
Cubierta de un crucero de Disney a su salida de Florida (EE UU).Disney Cruises

Tortugas, rayas y otras criaturas marinas diseñadas por el ilustrador de naturaleza Guy Harvey adornan el casco del Norwegian Escape, el último barco de la naviera NCL. Desde su base en Miami, el Escape realiza travesías de siete noches por las islas orientales del Caribe desde 911 euros, más los vuelos y traslados (unos 1.000 euros). Su oferta de ocio a bordo tiene como novedad un circuito de aventura con plataformas, cuerdas y tirolinas, para jugar a los piratas.

www.es.ncl.eu

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_