_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La ambiciosa mezcla del Finca Caiz Carrizal Selección Privada 2012

Un interesante vino de pago de Ciudad Real, sabroso y contundente

Carlos Delgado

Dehesa del Carrizal, pionera en conseguir la categoría de Vino de Pago (DOP), ha experimentado en los últimos años una notable transformación. La más importante, la sustitución del prestigioso winemaker Ignacio de Miguel por un nuevo director, Pierre-Yves Dessèvre, agrónomo y enólogo de Burdeos. Nuevas ideas que lleva a feliz término el enólogo Miguel Ángel de Benito, en la empresa desde 1988. Una bodega que cambia de dueño pero permanece asentada firmemente en sus 22 hectáreas de viñedo.

Finca Caiz Carrizal Selección Privada 2012

  • Bodega: Dehesa del Carrizal. Retuerta de Bullaque (Ciudad Real).
  • Teléfono: 925 42 17 73.
  • Internet: www.dehesadelcarrizal.com.
  • VT: Tierra de Castilla.
  • Tipo: tinto crianza, 15%.
  • Cepas: cabernet sauvignon, merlot, syrah y petit verdot.
  • Precio: 22 euros.
  • Puntuación: 9,2/10.

Aunque está por ver lo que da de sí la nueva etapa, Selección Privada 2012 puede ser un buen adelanto. Se trata de un logrado coupage (mezcla) de cabernet sauvignon, merlot y syrah con petit verdot, cuya inclusión impide que el tinto pueda ser considerado un Vino de Pago al no estar aún reconocido este varietal por el Consejo Regulador. Aunque la nariz se muestra algo tímida al principio, termina ofreciendo una amplia gama de aromas, conjunción frutal que es más que la suma de sus componentes; y una frutosidad bien integrada en la excelente madera, con alguna atractiva nota herbácea y terrosa. Sabroso y contundente, pero lleno de frescura, en una línea de ambiciosa complejidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_