_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Reuniones junto al mar en el AC Iberia Las Palmas

Once plantas y 281 habitaciones en la capital grancanaria

Habitación del hotel AC Iberia Las Palmas, en Gran Canaria.
Habitación del hotel AC Iberia Las Palmas, en Gran Canaria.

A veces, la marca Ma­rriott en la fachada de un hotel lleva a engaño. Sucede en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo emblemático establecimiento de La Vegueta confunde a quienes esperan gozar de los estándares de calidad acostumbrados en esta enseña norteamericana. Muy lejos de la identidad pretendida, con la fusión AC-Marriott el viejo hotel Iberia acumula urgencias en la remodelación de sus instalaciones y servicios. Nada es lo que debería ser, si auscultamos en las opiniones de sus huéspedes expresadas en las redes digitales.

Puntuación: 6,5
Arquitectura5
Decoración5
Estado de conservación6
Confortabilidad7
Aseos6
Ambiente6
Desayuno3
Atención6
Tranquilidad6
Instalaciones7

¿Verdaderamente nada? Convengamos en que el entorno del edificio merecería un decorado menos hostil al peatón que el tono grisáceo de la entrada y la cinta de asfalto que cierra el paso a la playa. El mejor reclamo del hotel sigue siendo su emplazamiento en primera línea de mar. Convengamos también que el interiorismo del vestíbulo central, presidido por una nave de bar y unas mesas alrededor para picotear con desenfado, carece de la luminosidad y el orden minimalista de los hoteles AC, por un lado, y el funcionalismo de los Marriott, por el otro.

A cambio, la limpieza mobiliaria del recorrido facilita el acceso a los pasajeros, los lugares previstos para la acogida son cabalmente integradores y, por si fuera poco, jamás se ven aglomeraciones frente al mostrador de recepción, pese a las 600 camas que se distribuyen en sus 11 plantas. Unos ascensores sigilosos catapultan a los huéspedes hacia sus respectivos dormitorios.

Además, la disposición de los salones permite celebrar un gran número de reuniones y convenciones profesionales, que es lo que da vida al establecimiento. Lástima que esta buena organización congresística no tenga reflejo en el comedor de desayunos, muy desordenado, escaso de servicio y con elaboraciones escasas en el capítulo alimenticio. El gimnasio y la piscina, en el ático, ayudan a diluir el mal trance.

Salón del hotel AC Iberia Las Palmas, en Gran Canaria.
Salón del hotel AC Iberia Las Palmas, en Gran Canaria.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Todo lo contrario se vive en las habitaciones. Nuevas e impolutas. Amplias, al gusto americano. Confortables en todos sus detalles, salvo el incomprensible precio aparte del acceso wifi, que la cadena intenta paliar desde una inscripción previa en el programa de fidelización Marriott Rewards. Los cuartos de baño, también renovados, proyectan desde el aplacado de mármol que los envuelven una sensación de higiene irresistible al algodón.

Apenas 20 euros separan las habitaciones con vistas al mar de aquellas que miran a otros edificios de la ciudad. Es cosa luego de descorrer los visillos y abrirse al azul oceánico de Gran Canaria.

AC Iberia Las Palmas

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: Avenida del Alcalde J. Ramírez Bethencourt, 8. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Teléfono: 928 36 11 33.
  • Web: www.marriott.com.
  • Instalaciones: garaje, gimnasio, piscina, 6 salas de reuniones con capacidad para 220 personas, salón de estar, bar, restaurante • Habitaciones: 258 dobles, 23 suites.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos, transporte al aeropuerto.
  • Precios: desde 105,93 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 12,84 euros, IVA incluido.

{ "active": true, "code": "187472", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (GRAN CANARIA)", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_