suscríbete

Buscador

Segovia a la carrera

El 'running' está de moda con diversas pruebas que combinan este deporte con los atractivos arquitectónicos y naturales de la ciudad

Participantes en la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, que atraviesa el casco histórico de la ciudad. / IMD

Desde hace unos años, las carreras, las marchas y los maratones se han convertido en citas indiscutibles de cualquier ciudad. La moda del running (el salir a correr de toda la vida) viene de lejos, pero ahora se ha intensificado. En Segovia son ya numerosas las citas que además fomentan el deporte y consiguen que se pueda disfrutar de la belleza de sus calles y monumentos desde una perspectiva diferente y original. Repasamos las propuestas de carreras populares y pruebas más monumentales en la ciudad.

Este peculiar calendario segoviano comienza el próximo domingo 14 de febrero, con la quinta edición de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, cuyos 10 kilómetros de recorrido atraviesan todo el casco histórico de la ciudad y pasa ante más de 40 monumentos emblemáticos.

La siguiente cita de año runner es la X Media Maratón de Segovia, una carrera que destaca tanto por su exigencia como por la belleza del entorno por el que discurre. Se trata de una cita con tirón nacional que el año pasado congregó a más de 4.000 atletas. En 2016 tiene un aliciente más: los organizadores han querido suavizar el recorrido para que los participantes puedan mejorar sus registros. Se corre el próximo 10 de abril.

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las propuestas: desde la XII Legua Universitaria, en mayo, hasta la Monumentrail BMW Ciudad de Segovia, que recorre los alrededores de la ciudad hasta adentrarse en el casco histórico. También la IV Sanitas Marca Running Segovia que, normalmente, se celebra en junio y permite entre dos recorridos de 5 y 10 kilómetros. Además, la capital segoviana deshoja el calendario corriendo, con la popular carrera de Fin de Año que comenzó en 1997 con 86 inscritos y que en su última edición reunió a más de 4.000 personas, con pruebas variadas según categorías y hasta una caminata solidaria.

Para correr y contemplar

Carrera del Pavo de Segovia para bicis sin cadena. / IMD

Otros encuentros para runners invitan a levantar la vista entre zancada y zancada en los alrededores de la ciudad. Por ejemplo, el Circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia que, de marzo a noviembre, transcurren por entornos naturales de gran belleza y recorren numerosos pueblos de la provincia.

Y en una tierra con gran conexión con el ciclismo, deporte que goza de numerosos seguidores en la región, merece especial atención la ya tradicional Marcha Cicloturista Perico Delgado, que el próximo 14 de agosto celebra su 23 edición con la activa presencia del popular ciclista segoviano, quien pedalea, anima y ayuda a los corredores participantes a superar los puertos de Navafría, Canencia, Morcuera y Navacerrada.

Eso sí, la convocatoria más singular para los amantes de las dos ruedas es la Carrera del Pavo, que desde hace más de 80 años se celebra a los pies del Acueducto de Segovia. ¿Y qué tiene de especial? Que en esta carrera, única en toda España, los participantes montan en bicicletas sin cadena.

Más información en la web del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Segovia.

Y ADEMÁS...

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La retribución del consejo de Inditex sube de 2,5 millones a 6 millones

En el primer semestre del año los consejeros recibieron un bonus en acciones valorado en 3,3 millones por un plan de incentivos a largo plazo

El Ejército investiga a los hijos del Chapo por la emboscada a un convoy militar

Cinco militares murieron en un ataque con fusiles y granadas El asalto eleva el nivel de violencia en una Sinaloa partida por una incipiente guerra entre narcos

Momentum catastrophicum

Al anquilosamiento del partido conservador se ha sumado la implosión del PSOE

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana