_
_
_
_
_

Las mejores citas viajeras de febrero

Del carnaval caribeño en Curaçao a la mejor gastronomía en Mérida, fechas para aprovechar bien el mes

Concierto del dúo islandés Kiasmos durante el pasado Sónar 2015, en Barcelona.
Concierto del dúo islandés Kiasmos durante el pasado Sónar 2015, en Barcelona.Advanced Music
'HIP-HOP' ISLANDÉS CON ÚLFUR ÚLFUR

Reikiavik. Del 18 al 20 de febrero. 

El festival de música Sónar se ha ramificado tanto que ahora celebra una edición hasta en la fría Islandia, que en febrero se ilumina con la presencia del británico Hudson Mohawke, al que acompañarán en el cartel músicos tan insólitos como la estadounidense Holly Herndon, estudiante de doctorado en música por ordenador y conocida como "la musa de la era pos-Snowden", los Vaginaboys o Úlfur Úlfur, banda de hip-hop que emplea la rítmica lengua islandesa en sus letras. El teatro que acoge los conciertos, el Harpa, solo cuenta con aforo para 3.300 personas, por lo que las entradas vuelan, literalmente. Si no hay suerte, Estocolmo celebra su propia edición Sónar justo una semana después: el 26 y 27 de febrero.

El Carnaval de Curaçao.
El Carnaval de Curaçao.Dave G. Houser

Web: http://sonarreykjavik.com

Curaçao, carnaval caribeño

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Willemstad, Curaçao. Del 7 al 9 de febrero.

Además de un delicioso licor de naranjas amargas, Curaçao es una isla caribeña de influencia holandesa. Lo que pocos saben es que el centro de la capital, Willemstad, ha sido declarado patrimonio mundial por sus edificios color pastel, que hacen sentir al viajero en una Ámsterdam de clima tropical. Su carnaval cuenta con estilo musical propio, la tumba, capaz de resucitar a un muerto.

Web: www.curacaocarnival.info

MÉRIDA, RICA, RICA

Mérida, Badajoz. Todo el año.

Mural del dúo brasileño Bicicleta sem Freio.
Mural del dúo brasileño Bicicleta sem Freio.Koury Angelo

Una ciudad con un convento del siglo XVIII convertido en parador merece una visita, y más si ha sido declarada ciudad iberoamericana de la gastronomía durante 2016, como le ocurre a Mérida. Se puede empezar por probar sus verduras locales, de nombres tan surrealistas como cojondongo, zorongolloso o jilimojas, para después acudir al restaurnate Rex Numitor, uno de los más valorados por los viajeros que recalan en la ciudad extremeña, según la web TripAdvisor. Además, la villa emeritense prepara ya un buen número de actividades que tendrán lugar durante todo el año en torno a lo gastronómico.

Web: http://meridacapitalgastronomica.es

EL DISEÑO TOMA  LAS CALLES

Lima, Perú. Del 11 al 13 de febrero.

El festival de diseño latinoamericano Ladfest celebra su segunda edición en Lima, y, en palabras de sus fundadores, “tomará por asalto” la capital peruana. La cita conecta a diseñadores locales e internacionales y reúne a creativos de todo el planeta, como la ilustradora japonesa Yuko Shimizu o el dúo brasileño de grafiteros Bicicleta sem Freio. Todos ellos participan dando conferencias y talleres durante tres intensas jornadas.

'Lavabo y espejo', de Antonio López.
'Lavabo y espejo', de Antonio López.MFA

Web: www.ladfest.org

LAS PINTURAS DE VERDAD

Madrid. Desde el 9 de febrero.

Ha tardado en ocurrir, pero por fin una exposición homenajea al grupo de pintores y escultores realistas de Madrid, en el museo Thyssen. Entre ellos se encuentran Antonio López, pero también artistas como Francisco López, Amalia Avia, Esperanza Parada o Isabel Quintanilla. Hasta el 22 mayo.

Web: www.museothyssen.org

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_