_
_
_
_
_
Propuestas

900 euros te llevan muy lejos

Celebramos nuestro número 900 con viajes por 900 euros a Samaná (República Dominicana), Transilvania (Rumania), Sicilia (Italia) o Córcega (Francia). También hay planes en Portugal, en Canarias y en los Alpes suizos

Isidoro Merino
La península de Samaná, en Santo Domingo.
La península de Samaná, en Santo Domingo.Jane Sweeney

El Viajero llega hoy a su número 900. Jugando con esta cifra —y con la complicidad de los lectores—, ofrecemos una selección de viajes por unos 900 euros. Propuestas muy tentadoras que nos llevan, por ejemplo, a la península de Cornualles (Inglaterra), a Samaná (República Dominicana), a Islandia o a la isla de Zanzíbar (Tanzania).

Más información
10 chollos viajeros para 2016
Las cosas más raras que puedes hacer en un aeropuerto
Diez ciudades españolas donde las tapas son gratis
Palmeras y ballenas

Siete noches, 869 euros

La bahía de Samaná, al este de la República Dominicana, recibe entre enero y abril, durante la temporada de apareamiento, la visita de centenares de ballenas jorobadas. Nautalia ofrece viajes de nueve días (siete noches) a Samaná desde 869 euros por persona. Con vuelos desde Madrid, traslados y alojamiento en hoteles de cinco estrellas de la cadena española Grand Bahía Príncipe, en régimen todo incluido.

www.nautaliaviajes.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Leyendas de Cornualles

Una semana, 900 euros

Puerto de St. Ives, en la península de Cornualles (Inglaterra).
Puerto de St. Ives, en la península de Cornualles (Inglaterra).Getty

Plymouth, al suroeste de Inglaterra, señala el comienzo de una ruta por la península de Cornualles tras las leyendas sobre el rey Arturo y su corte de Camelot. Los amantes de los misterios o de la naturaleza encontrarán lugares como el parque nacional de Dartmoor, adonde Arthur Conan Doyle traslada a su detective Sherlock Holmes en la trama de El perro de los Baskerville (The Hound of the Baskervilles), o las cúpulas geodésicas de Eden Project, un enorme complejo de invernaderos proyectado por el arquitecto británico Nicholas Grimshaw. Brittany Ferries realiza la travesía entre Santander y el puerto de Plymouth con la posibilidad de llevar el coche a bordo; el precio, con alojamiento en camarote doble, está alrededor de 400 euros por persona (incluido el vehículo). Airbnb ofrece alojamiento en cottages (casas de campo), faros y apartamentos de Cornualles. Una estancia de cinco noches de abril en Milobel House, una casa del siglo XVI en la localidad de Bodmin, en el centro de Cornualles, cuesta 150 euros por persona. Si se le suman los gastos de manutención y excursiones, el precio se acerca a los 900 euros.

www.brittanyferries.es

Semana Santa en Islandia

Cinco noches, 849 euros

Delfines saltando frente a una de las islas Azores (Portugal).
Delfines saltando frente a una de las islas Azores (Portugal).Vetta Mienny

Tourist Forum propone descubrir Islandia en vísperas de la primavera, cuando la nieve empieza a dejar paso a los prados con flores y todavía es posible ver auroras boreales. Para el 24 de marzo (Semana Santa) organiza un viaje de seis días a Islandia con vuelos desde Barcelona, coche de alquiler y cinco noches en Reikiavik por 849 euros por persona (1.039 euros en un circuito organizado con visitas guiadas).

touristforum.net

La isla caprichosa

Siete noches, 860 euros

Viñedos en La Geria, en Lanzarote (Canarias).
Viñedos en La Geria, en Lanzarote (Canarias).Wilfried Krecichowost

La oferta de alojamientos en Lanzarote (Canarias) abarca desde modestos apartamentos hasta hoteles de lujo. Para quienes quieran darse un capricho, Halcón Viajes ofrece un programa de siete noches en el hotel Hesperia Lanzarote, en Puerto Calero, con vuelos, traslados y régimen todo incluido, por 860 euros por persona.

www.halconviajes.com

Una semana en Letonia

Siete noches, 900 euros

Casco antiguo de Riga (Letonia).
Casco antiguo de Riga (Letonia).Ángel Villava

El casco antiguo de Riga, la capital de Letonia, posee uno de los mejores conjuntos de edificios art nouveau, debidos, entre otros, al arquitecto Mijaíl Eisenstein, padre del mítico director de El acorazado Potemkin. En Wizztours, un combinado de vuelos desde Barcelona, traslados y siete noches en el Grand Palace, un hotel de lujo en el centro histórico de Riga, con media pensión cuesta entre 900 y 1.000 euros por persona.

wizztours.com

Tenerife a pie

Cinco noches, 890 euros

“Caminar es una apertura al mundo. Restituye en el hombre el feliz sentimiento de su existencia”. La cita, del libro de David Le Breton Elogio del caminar, resume la filosofía del Tenerife Walking Festival (del 29 de marzo al 2 de abril), una cita senderista que propone 15 excursiones guiadas a pie por los volcanes, bosques de laurisilva y caminos costeros de la isla canaria. La cuota de inscripción en el festival es de 20 euros; participar en cada ruta cuesta 25 euros. Para esas fechas, Logitravel ofrece estancias de cinco noches en el hotel Meliá Jardines del Teide, en Costa Adeje, por 845 euros por persona (con vuelos, traslados, régimen todo incluido y tasas).

www.logitravel.com

Besos en Zanzíbar

Siete noches, desde 850 euros

Ethiopian Airlines lanza una promoción especial 2×1 para San Valentín con la que el primer pasajero paga el billete íntegro y el segundo solo las tasas. Con la oferta, válida para salir entre los días 11 y 15 de febrero, con fecha de regreso abierta, dos billetes de ida y vuelta a Zanzíbar (Tanzania) cuestan desde 1.169 euros en total. En la web de la aerolínea también se puede reservar el alojamiento (siete noches), con lo que el precio final del viaje se quedaría entre 850 y 950 euros por persona.

www.ethiopianairlines.com

Rosa chicle en Miami

Siete noches, 869 euros

A orillas de South Beach, el tramo con más glamur de Miami, se alzan palmeras y edificios art déco con fachadas de colores pasteleros. Miami puede ser también el punto de partida de un viaje por los cayos de Florida, los parques de atracciones de Orlando o el parque nacional de los Everglades. A partir de sus vuelos directos desde Madrid, Iberia lanza una oferta que además incluye siete noches de hotel desde 869 euros por persona.

www.iberia.com

Circuito siciliano

Siete noches, 825 euros

A partir de los vuelos de Norwegian Airlines entre Madrid y Catania, la agencia Bidtravel organiza un circuito de ocho días por la isla de Sicilia (Italia) desde 825 euros por persona. El recorrido pasa por los templos griegos de Siracusa, Cefalú, Palermo, Monreale, Marsala, Agrigento y el volcán Etna, entre otros lugares. Además de los vuelos, se incluye el alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, visitas guiadas, traslados, pensión completa y tasas.

www.bidtravel.es

Capitales bálticas

Ocho días, 925 euros

Rostock (Alemania), Nynäshamn (Estocolmo, Suecia), Helsinki (Finlandia), San Petersburgo (Rusia) y Tallin (Estonia). Son las cinco escalas del crucero todo incluido por las capitales bálticas que organiza en julio y agosto Pullmantur. Con embarque en Rostock y llegada a Helsinki. El precio —desde 925 euros en Viajes Nautalia— incluye vuelos de ida y vuelta desde España y los traslados al aeropuerto y al muelle.

www.nautaliaviajes.com

Un castillo en los Cárpatos

Siete noches, 915 euros

Castillo de Hunyad, en Transilvania (Rumania).
Castillo de Hunyad, en Transilvania (Rumania).Getty

Más allá del tópico de bosques, nieblas y castillos habitados por vampiros, Transilvania (Rumania) es rica en ciudades medievales como Brasov, Alba Iulia, Sighisoara, Cluj-Napoca o Sibiu. Wizz Air vuela desde Madrid a Targu Mures y Cluj-Napoca a partir de 120 euros. Transylvania Castle ofrece alojamiento en mansiones, castillos y casas tradicionales de los alrededores de Brasov desde 36 euros por persona y noche; también estancias de siete noches con pensión completa, excursiones y actividades por 795 euros por persona.

www.transylvaniancastle.com

www.wizzair.com

Esquí con el toque suizo

Siete noches, 899 euros

El monte Cervino reflejándose en el lalgo Stellise de Zermatt (Suiza).
El monte Cervino reflejándose en el lalgo Stellise de Zermatt (Suiza).Getty

Les 4 Vallées, una agrupación de estaciones de esquí en el cantón suizo del Valais, constituye uno de los mayores dominios esquiables de Europa. La agencia Tourist Forum propone deslizarse por sus más de 400 kilómetros de pistas en un viaje de ocho días (siete noches), con salidas los sábados desde Madrid. Desde 899 euros por persona. Incluye los vuelos de ida y vuelta a Ginebra, alojamiento en Nendaz y seis días de forfait. Opcionalmente, también coche de alquiler.

touristforum.net

Delfines de las Azores

Siete noches, 893 euros

Volcanes, lagos termales, cetáceos y un paisaje verde repartido por nueve islas portuguesas: las Azores. Las islas están separadas por un corto trayecto en barco y en ellas se pueden avistar ballenas y delfines o practicar el senderismo. Para recorrerlas por libre, Logitravel ofrece viajes de ocho días a São Miguel, Faial y Terceira, con vuelos, hoteles de cuatro estrellas, media pensión y coche de alquiler, desde 893 euros por persona.

www.logitravel.com

Aventura en los Tatras

Ocho días, 890 euros

En marzo y abril, Tuareg Viajes organiza travesías con esquís de montaña por la cordillera de los Tatras, en Eslovaquia. Los viajes, de ocho días, incluyen el alojamiento en hoteles, casas rurales y refugios de montaña; traslados en tren y autobús; pensión completa, seguro y guía. Precio: 890 euros, más los vuelos: desde 100 euros.

www.tuaregviatges.es

Camas con dosel en el Alentejo

Seis noches, desde 810 euros

Una tienda de alimentación en el Alentejo (Portugal).
Una tienda de alimentación en el Alentejo (Portugal).Giorgio Caracciolo

No hace falta irse muy lejos para emprender un gran viaje. A un paso de la provincia de Badajoz, en Portugal, el Alentejo invita a una ruta en coche por antiguas villas como Alvito, Estremoz, Elvas, Vila Viçosa, Évora, Marvão, Crato, Arraiolos o Beja, que han convertido sus palacios medievales, castillos y conventos en nueve cómodas pousadas (el equivalente portugués de Paradores). Lugares como la pousada de D. João IV (Vila Viçosa), en el panteón de las damas de la corte del Real Convento, labrado en mármol, o la pousada Rainha Santa Isabel (Estremoz), en el castillo que el rey don Diniz levantó para su esposa. Una estancia de seis noches en Semana Santa (del 21 al 27 de marzo) cuesta entre 800 y 1.000 euros (precio por habitación).

www.pousadas.pt

Córcega en el ‘Queen Victoria’

Ocho días, desde 839 euros

Acantilado en la costa de Bonifacio, al sur de la isla francesa de Córcega.
Acantilado en la costa de Bonifacio, al sur de la isla francesa de Córcega.iStock

Córcega, isla francesa de perfiles escarpados y playas que miran a la Toscana o la Costa Azul, es una de las escalas de los cruceros de ocho días por el Mediterráneo occidental, entre Roma y Barcelona, que realizará en verano el Queen Victoria, de la naviera Cunard. Para la salida del 6 de agosto, Logitravel tiene una oferta entre 839 y 1.994 euros por persona, dependiendo de la categoría del camarote. El precio incluye pensión completa y tasas.

www.logitravel.com

Dos ciclistas se asoman al Lysefjord, en Stavanger (Noruega).
Dos ciclistas se asoman al Lysefjord, en Stavanger (Noruega).Per Eide
Rumbo a los fiordos

Ocho días, desde 977 euros

Viajes El Corte Inglés tiene el 17 de febrero la promoción Semana del Crucero, con precios rebajados en algunas travesías. Entre las ofertas está el crucero Leyendas nórdicas, una travesía de ocho días por los fiordos noruegos en el buque Koningsdam, de Holland American Line, desde 977 euros por persona en camarote con balcón, con pensión completa y tasas.

www.viajeselcorteingles.es

Italia campestre

Siete noches, desde 980 euros

Las torres Asinelli y Garisenda, en el centro histórico de Bolonia (Italia).
Las torres Asinelli y Garisenda, en el centro histórico de Bolonia (Italia).Luis Alvarenga

Herederos de las villas rústicas romanas, los casolare, casas de campo reconvertidas en hoteles rurales, invitan a descubrir la Italia campestre y bucólica que se esconde en regiones como Umbría, Emilia-Romaña o Toscana. La agencia Occius propone visitar esta última por libre, alojándose en un casolare de Chianti, a 25 kilómetros de Arezzo. Desde 680 euros por persona, con vuelos a Bolonia o Pisa y siete días de coche de alquiler. A este presupuesto hay que sumarle las comidas y otros gastos (unos 300 euros por persona, tirando por lo bajo).

www.occius.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_