_
_
_
_
_

Cómo disfrutar la Navidad en Nueva York

De patinar sobre hielo en Bryant Park hasta cuentacuentos infantiles en el Bronx, planes familiares para aprovechar las fiestas en la Gran Manzana

Asistentes al tradicional Holiday Train Show, en el Jardín Botánico de Nueva York.
Asistentes al tradicional Holiday Train Show, en el Jardín Botánico de Nueva York. Li Muzi

Si eres de los que tras ver cientos de veces las típicas escenas de película donde sale Nueva York nevado y gente patinando sobre una pista de hielo bajo del Rockefeller Center has decidido pasar allí las vacaciones navideñas, te ofrecemos ideas originales para disfrutar la ciudad junto a los más pequeños.

Cuentos en el Bronx

Hay pocas cosas más navideñas que un buen cuentacuentos. La Mansión Bartow-Pell, situada en la última parada de la línea 6 de metro, Pelham Bay Park, en el Bronx, abre sus puertas al público infantil hasta el 5 de enero. La casa está decorada por artistas y trabajos de niños pequeños y rodeada de un entorno espectacular que invita –en el invierno más cálido que se recuerda en Nueva York– a realizar actividades al aire libre como senderismo y pesca. La entrada es gratuita.

Réplicas de trenes y edificios históricos de Nueva York en el tradicional Holiday Train Show, en el Jardín Botánico.
Réplicas de trenes y edificios históricos de Nueva York en el tradicional Holiday Train Show, en el Jardín Botánico.L. Muzi

Trenes en el Botánico

El Holiday Train Show, en el multicultural barrio de Harlem, ofrece una experiencia que gustará a los niños: más de un centenar réplicas de ferrocarriles que han transitado por la ciudad de Nueva York a lo largo de su historia. Estos pequeños covoyes circulan alrededor 150 edificios históricos en miniatura elaborados con materiales vegetales. La entrada a este mágico espacio de 278 metros cuadrados instalado en el conservatorio Enid A. Haupt oscila entre 10 y 20 dólares (gratis para socios del Jardín Botánico). La actividad estará en marcha hasta el 18 de enero.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Mercadillos de Navidad

Da igual que estemos en la madrileña Plaza Mayor o en el Winter Village del camaleónico Bryant Park, en el corazón de Manhattan: a los pequeños les encantan los mercadillos navideños. Desde comprar todo tipo de productos típicos de estas fechas a tomarte un chocolate calentito acompañado de los dulces que ofrecen la mayoría de las casetas. Dos referencias más en la Gran Manzana: Columbus Circle y Grand Central.

Nueva York sobre hielo

Pista de hielo en Bryant Park, en Manhattan (Nueva York).
Pista de hielo en Bryant Park, en Manhattan (Nueva York).Tim Clayton

Un clásico neoyorquino durante estas fechas. La ciudad cuenta con un montón de parques para deslizarse durante estas fechas, tanto si somos expertos como principiantes. Quizás uno de los más bonitos y mejor localizados es el de Bryant Park (pilla a mano de todo: Times Square, Rockefeller Center, etcétera), que además tiene su propio mercadillo navideño y entrada gratis, pero hay muchas más opciones repartidas por los distintos barrios neoyorquinos. Dos clásicos, también en Manhattan, son el popular Wollman Rink, al sur de Central Park, cuyo precio de entrada es de cinco dólares, y el Ice Rink del Rockefeller Center, en la Quinta Avenida, donde los precios varían en función de la afluencia.

The Rockettes

Hasta el 3 de enero se puede asistir a una de los obras de teatro navideñas por excelencia de la ciudad: el espectáculo de The Rockettes, una compañía de baile con más de 75 años de historia, en el Radio City Music Hall.

La compañía The Rockettes presentando su espectáculo navideño 2015 ante el Radio City Music Hall, en Nueva York.
La compañía The Rockettes presentando su espectáculo navideño 2015 ante el Radio City Music Hall, en Nueva York.Diego Corredor

Rutas brillantes

Si no te importa caminar con frío –aunque este fin de año no hace demasiado–, esta es una de las actividades que generan más expectación en la Navidad neoyorquina: las rutas para contemplar las luces navideñas: desde las más clásicas, en Times Square, hasta las de Grand Central y el edificio MetLife (vistas desde Park Avenue), el Rockefeller Center y Central Park. La propuesta consiste en ir calle arriba y abajo desde el Midtown hasta el Upper West Side; cruzar Central Park y recorrer el Upper East Side, o bajar hasta el SoHo y Chelsea, por poner tres ejemplos. Quienes prefieran hacerlo cobijados, hay muchas compañías que ofrecen rutas guiadas autobuses con paradas en los puntos más representativos de la ciudad.

Cuenta atrás en Times Square

Cartel que dará la bienvenida al 2016 en Times Square, en Nueva York.
Cartel que dará la bienvenida al 2016 en Times Square, en Nueva York.Richard Levine

Para formar parte de la historia o que las cabecitas de toda la familia aparezcan en todos los informativos del mundo el 1 de enero (entre otras miles de cabezas, claro), Times Square es el sitio. La celebración del fin de año espera con mucha música y diversión, pero también frío, colas y demás adversidades, con lo que mejor ir mentalizado, abrigado y en modo zen para despedirse de este 2015.

¿Vas a viajar a Nueva York? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 23, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_