_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La libertad 2014, amor a primera vista

Un vino de Valdepeñas a precio asequible que regala un paladar sabroso, fresco y directo

Rafael Galán fue toda una institución en Valdepeñas. Sus vinos gozaban de fama en los años dorados del chateo. Su hijo Manuel continuó con el negocio, ampliando su horizonte hacia la botella y la marca. Hoy la bodega forma parte del grupo Prodevisa y se ha desarrollado espléndidamente bajo la dirección técnica de Álvaro Ruiz-Apilánez. Sus vinos se orientan a conquistar consumidores jóvenes, tal vez con poca cultura vitivi­nícola, pero exigentes en calidad, precio y presentación.

La Libertad 2014

  • Bodega: Viña Luparia. Daimiel (Ciudad Real).
  • Internet: www.manadaluparia.com.
  • VT: Castilla.
  • Tipo: tinto roble, 13,5%.
  • Cepas: syrah y garnacha.
  • Precio: 6,50 euros.
  • Puntuación: 8,9/10.

Todas estas expectativas las cubre Viña Luparia con su iconoclasta colección de ofertas, cuyos sorprendentes nombres hacen referencia a relatos o leyendas relacionados con el lobo: La Burla, La Rebeldía, Los Amantes, La Inocencia, El Origen y La Libertad. Este último, un tinto a base de syrah y garnacha, con cuatro meses de crianza en roble francés y precio ajustado, se elabora con uvas procedentes de viñedos situados a 900 metros de altitud en la provincia de Cuenca.

No hay grandes complejidades aromáticas ni honduras gustativas, sino una oferta fragante, limpia, directa, de amor a primera vista, cargada de fruta madura roja y negra, tan evidente como seductora, que se adorna de notas florales y ligeras especias. Regala un paladar sabroso, fresco y directo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_