_
_
_
_
_

‘Remake’ navideño en Copenhague

Entre mercados y ponche caliente, el taller 'pop up' del artista Tomas Dambo invita a fabricar regalos artesanos con materiales reciclados

Entrada al taller 'Remake Christmas', instalado por el artista Tomas Dambo en la antigua iglesia de Nikolaj Kirke, en Copenhague.
Entrada al taller 'Remake Christmas', instalado por el artista Tomas Dambo en la antigua iglesia de Nikolaj Kirke, en Copenhague.

Las calles de Copenhague cobran mucha vida durante el mes de diciembre, ya que la capital danesa se vuelca en la celebración de la fiestas navideñas. A pesar del frío, la ciudad invita a pasear por las calles iluminadas y los mercados de Navidad que albergan sus principales plazas, con puestos que venden de todo: desde decoraciones para el árbol hasta gorras de invierno, pantuflos, jerseys, guantes, exquisitos manjares o golosinas.

También vasos de reconfortante gløgg, el tradicional ponche caliente escandinavo con pasas y almendras acompañado de un æbleskive, clásico buñuelo danés. Además del famoso mercado de Tívoli, las plazas más populares son las de Nyhavn, Højbro Plads y Kultorvet. El gran almacén Magasin du Nord abre también cada año una sala dedicada a decoraciones navideñas.

Reciclaje artesano para regalar

Participantes en el taller de regalos artesanales 'Remake Christmas', en Copenhague.
Participantes en el taller de regalos artesanales 'Remake Christmas', en Copenhague.

Entre los clásicos navideños brilla una propuesta diferente junto a la antigua iglesia de Nikolaj Kirke, que actualmente funciona como centro de exposiciones. Del 28 de noviembre al 20 de diciembre, el artista Tomas Dambo abre al público su taller Remake Christmas (de 11.00 a 19.00), en el que cualquiera puede participar elaborando sus propios regalos de navidad artesanos a partir de materiales reciclados, donados por muchos de las tiendas de la peatonal (y comercial) calle Strøget.

Alojado en una coqueta y acogedora casa de madera, la propuesta de Dambo, una creativa competencia al taller de Santa Claus, invita a fabricar con nuestras propias manos casitas de madera para pájaros o a diseñar camisetas, joyería o artículos de decoración navideña.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Otra demostración de diseño sumamente diferente, pero muy popular en Copenhague, tiene lugar en el Royal Copenhagen, en Amagertorv. Una muestra de los diseños de mesa para comidas y cenas tan señaladas como las que se avecinan realizadas por diferentes creadores y celebridades daneses. Es uno de los eventos más esperados de las Navidades en la capital danesa.

Más planes chulos en Copenhague pinchando aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_