_
_
_
_
_

‘Brunch’ en pijama en Madrid

Los Desayunos Tardíos de La Mojigata proponen un original banquete a media mañana en un restaurante efímero

Asistentes a la primera edición de los Desayunos tardíos de La Mojigata, firma especializada en servicios de catering 'gourmet'.
Asistentes a la primera edición de los Desayunos tardíos de La Mojigata, firma especializada en servicios de catering 'gourmet'.

Contra la invasión del término anglosajón brunch –unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo)–, hay quienes apuestan por una terminología más castiza. Natalia y Fer, de La cocina de la Mojigata, lo denominan Desayunos Tardíos: un almuerzo servido desde las doce de la mañana con platos de primera calidad y en una sede efímera. La segunda edición de esta propuesta se celebrará el próximo 15 de noviembre en un local de la madrileña zona de Oporto, que remite a los lofts de Brooklyn (Nueva York) o Berlín. Un consejo: mejor asistir en pijama para no desentonar.

Entre los detalles que ya se conocen de esta propuesta de restaurante efímeroen la que la comida será la estrella principal, a base de recetas originales elaboradas a partir de ingredientes locales y ecológicos, se encuentran la actuación de Russian Red y la decoración interior de Uxue Penagaricano, de Up-Design. Las plazas son limitadas (hasta 100 personas máximo y el precio de la entrada es de 50 euros.

Natalia y Fer, dúo integrante de La Mojigata.
Natalia y Fer, dúo integrante de La Mojigata.Anjana Guerras Photography

La idea va más allá de lo gastronómico: pretende ofrecer un banquete inolvidable para “curiosos, sibaritas y disfrutones”, que involucra para ello a artistas y expertos de otras disciplinas. La primera edición, celebrada hace ahora dos años, contó con la participaron de Marlett, especialistas en diseño de eventos, la revista de música independiente MondoSonoro, el apicultor Trasmonte, la música en directo de Francis White, las flores de Vincapervinca y Save the Date Project, un estudio de diseño gráfico muy original.

Natalia y Fer fueron propietarios del ya desaparecido café La Mojigata, un pequeño local de la calle Lope de Vega (Madrid) que se hizo conocido por su rica comida ecológica. Tras su cierre, pusieron en marcha otro proyecto, Casering, que ofrece catering gourmet elaborado con productos naturales y con una presentación creativa.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más información y compra de entradas en www.lacocinadelamojigata.com

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_