_
_
_
_
_
Propuestas

Rutas cámara al hombro por Andalucía

Una empresa granadina ofrece rutas y talleres para ahondar en el ecoturismo fotográfico

Antonio J. Mora
Alrededores del desierto de Gorafe, en Granada.
Alrededores del desierto de Gorafe, en Granada. Peter Manschot

El bautizado ecoturismo fotográfico encuentra en Andalucía numerosos rincones por los que perderse de la mano de la empresa Al Andalus Photo Tour. Desde lugares tan espectaculares como Cabo de Gata (Almería) hasta parajes desconocidos como el desierto de Gorafe (Granada). Solo es cuestión de elegir destino, encuadrar y disparar.

Esta empresa granadina ofrece desde rutas de una jornada hasta talleres de fin de semana o viajes internacionales de ocho días. De la mano de un fotógrafo profesional, los participantes podrán mejorar sus habilidades en el manejo de la cámara (no es necesario tener nociones básicas de fotografía, aunque es preferible) mientras admiran y hacen tomas de los frondosos valles de Sierra Nevada o de un atardecer en las calas volcánicas del parque natural almeriense. Entre los destinos más llamativos se encuentra el sorprendente paisaje del desierto de Gorafe. Sus colores y erosionadas formas contrastan con las cumbres nevadas que lo rodean y se mezclan con más de 240 dólmenes y fuentes de aguas termales.

Uno de los atractivos de las escapadas de varios días son las salidas al amanecer o por la noche por estos parajes, excursiones que permiten a los viajeros conocer y controlar técnicas como la fotografía nocturna. Para estas rutas, Al Andalus Photo Tour ofrece un paquete completo de alojamiento y comida en hoteles de la zona como las singulares casas cueva de Cuevas La Granja (Benalúa de Guadix) o el Hotel de Naturaleza Rodalquilar (Cabo de Gata). Para el próximo año, el catálogo se amplía con una ruta de ocho días por toda la comunidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_