_
_
_
_
_
Vinos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Clos Lentiscus Perill Noir 2007, en clave ecológica

Un tinto que destaca por la sutileza aromática en un cuerpo ligero y firme

Carlos Delgado

La importancia de la viticultura es tanta que una cepa rústica como la catalana sumoll puede resultar un varietal de gran calidad si se trata la cepa de manera adecuada, sobre el suelo preciso, reduciendo la producción, utilizando los recurso de la moderna ecología. Luego, una enología de precisión termina la tarea. El resultado, un vino de fuerte personalidad donde antes solo había vulgaridad.

Clos Lentiscus Perill Noir 2007

  • Bodega: Finca Avinó. Sant Pere de Ribes (Barcelona)
  • Teléfono: 667 51 76 59
  • Web: www.closlentiscus.com
  • DO: Penedès
  • Tipo: tinto crianza, 12,5%
  • Cepas: sumoll
  • Precio: 17 euros
  • Puntuación: 9,2/10.

Es lo que hacen en Clos Lentiscus, familia de viticultores situados en el valle del Montgrós, en el parque natural del Garraf (Sant Pere de Ribes), en una finca de 45 hectáreas de bosque que incluyen un precioso viñedo rodeando la bodega, donde conviven viña, olivo, algarrobo y rebaño de ovejas. Allí Manel Aviñó, durante años enólogo de Cavas Nadal, elabora este Perill Noir de sumoll, con 30 meses de crianza en barricas de roble Allier.

Un tinto que destaca por la sutileza aromática en un cuerpo ligero y firme; por la nobleza de sus aromas frutales maduros y notas de flores silvestres; por el delicado sabor en el que se adivinan sus uvas maduras, las especias picantes y el tostado ligero; por el gusto delicado y armonioso, la adecuada acidez, la impronta juvenil y la sedosidad de su textura.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_