_
_
_
_
_
viajeros urbanos

Las mejores playas de Goa

Octubre marca el inicio de la temporada playera en este Estado del sur de India, con arenales para todos los gustos

Cola Beach, una de las playas más aisladas y tranquilas de Goa, en India.
Cola Beach, una de las playas más aisladas y tranquilas de Goa, en India.D. Andric

La región de Goa cuenta con los mejores arenales del subcontinente indio. Acabado el verano en España, las playas indias arrancan la temporada en octubre y son una gran opción hasta finales de marzo, cuando el calor empieza a ser demasiado agobiante. Esta zona es algo menos espectacular que las de Maldivas o las Islas Andamán (también pertenecientes a India), pero posee alojamientos baratos en calas por las que es fácil moverse, y tienen el mejor ambiente de fiesta de todo el país. También sorprenden por su densa vegetación y, cómo no, por las vacas sagradas que las frecuentan.

A continuación proponemos cuatro playas que destacan especialmente entre la amplia oferta costera de este estado de sur de India.

Anjuna

Este es el lugar para ir de fiesta en el sur de India. Con varios clubs que atraen artistas de talla internacional, en Anjuna se respira un ambiente entre hippie e ibicenco y en su escena destaca el festival Sunburn, celebrado en fechas navideñas y que durante varios días inunda de ritmos electrónicos la zona de Anjuna y Vagator. La contrapartida es que los precios se disparan durante esta época.

Bogmalo y el Cabo de Rama

Bogmalo, la playa más larga de Goa.
Bogmalo, la playa más larga de Goa.D. Andric

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La playa más larga de Goa, que parece no tener fin, se extiende ininterrumpidamente a lo largo unos 25 kilómetros. Al bajar la marea, la arena queda dura y perfecta para recorrerla en bicicleta, que se puede alquilar en cualquier rincón de la zona. Eso sí, hay que estar atentos al mar porque cuando la marea vuelve a subir circular por arena seca se hace prácticamente imposible y toca regresar por carreteras interiores.

Cola Beach

Si buscamos tranquilidad, lo mejor es el sur de Goa. Está menos masificado y el tipo de turismo es más sosegado. A pocos minutos de la más popular, Agonda, escondida en un bosque de palmeras, se encuentra Cola, enclave idílico con una laguna donde se puede nadar y que desemboca en la playa. No es fácil de encontrar ya que es poco conocida y, además, lo últimos dos kilómetros se realizan por una carretera sin asfaltar. Este relativo aislamiento la convierte en un paraíso para quien busca tranquilidad y huir del turismo invasivo. Hay cabañas que se pueden alquilar y para pasar la noche junto al mar Arábigo.

Galgibag

Vista de la playa de Galgibag, en Goa (India).
Vista de la playa de Galgibag, en Goa (India).D. Andric

También llamada Galgibada, es la playa más natural del extremo sur de Goa y ha permanecido a salvo del turismo masivo. El motivo es la gran protección ambiental de la que disfruta por ser un lugar donde anidan las tortugas. Si llegamos a la zona entre octubre y marzo, tendremos la oportunidad de ver los nidos e incluso asistir al momento de eclosión de los huevos y contemplar cómo las pequeñas tortuguitas emprenden su ciclo vital caminando por primera vez hacia el mar. Los pocos establecimientos de la zona ofrecen menús a base de pescado y marisco deliciosos a muy buen precio.

¿Vas a viajar a Goa? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "297604", "elementType": "offerExtension", "id": 15, "name": "GOA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_