_
_
_
_
_

Buenavista Country Suites, descanso orográfico

Una finca vitivinícola en el centro de Lanzarote

Vista desde una habitación del Buenavista Country Suites, en La Asomada (Lanzarote).
Vista desde una habitación del Buenavista Country Suites, en La Asomada (Lanzarote).

Gonzalo Bethencourt se acerca a la suite con dos canastas en jarras. Lleva elaboraciones culinarias de proximidad, muchas de ellas hechas en casa, con una instrucción litúrgica que de por sí abre el apetito a la hora del desayuno. Su mujer, Mayca, elabora las mermeladas, cuida las gallinas que darán esos sabrosos huevos de corral, la miel de sus propios panales, la repostería, el yogur con plátanos, los higos, los guayabos, las naranjas amargas... De un vecino son los quesos, el pan, la cuajada, el tomate para untar el pan. Todo sabe rico, rico. Incluso el dulzor lejano de las parras de malvasía, semienterradas en los característicos cuencos lávicos que conforman el paisaje volcánico de La Geria, en Lanzarote.

Puntuación: 8
Arquitectura8
Decoración9
Estado de conservación8
Confortabilidad8
Aseos9
Ambiente8
Desayuno9
Atención9
Tranquilidad10
Instalaciones4

Gonzalo y Mayca han creado en esta zona vitivinícola por excelencia del interior lanzaroteño un paraíso del turismo rural, más auténtico que nunca, más original que cualquier remedo histórico, esencial y tranquilo frente al bullicio de algunos tramos del litoral turístico. Su casa se mimetiza con el malpaís volcánico que alimenta un viñedo propio de diez hectáreas dedicado hoy al descanso y al libre esparcimiento de los enamorados de Lanzarote. Una finca en la que todo el agua se recicla, las habitaciones se iluminan con energía solar y las estufas cerradas proveen la climatización que las noches invernales reclaman.

Las dos únicas suites han sido diseñadas sobre las ruinas de unos antigua almacenes por el arquitecto conejero Néstor Pérez Batista, residente hoy en Berlín. Su meticulosa geometría pone en valor el paisaje, intrínsecamente valioso. Los ventanales, asimétricamente precisos, introducen la silueta cónica de la Montaña Blanca en el salón de estar, en las alcobas, en los cuartos de baño. La ducha es una apoteosis cada mañana, hija de esa costumbre de sentir la dureza del suelo bajo los pies y la lluvia fina en la cara, la gravidez bostezante del propio cuerpo transparentado en el cristal. Fuera es la lava. Dentro es la caricia doméstica. Amor de hogar representado por un armario cocina con todo lo necesario para no tener que salir a por sustento. Una rusticidad culta que los propietarios se encargan de aposentar durante el mensaje de bienvenida.

Interior de una de las habitaciones del establecimiento.
Interior de una de las habitaciones del establecimiento.

El silencio se expande también hacia afuera, donde una pasarela sobre un lecho de lava comunica las estancias con la terraza y la barbacoa, exégesis de los viñedos circulares concatenados a través de los típicos muretes de lava que dibujan la postal de Lanzarote. Una isla atormentada de volcanes, cincelada de una fuerza telúrica sin igual, donde la voz y la obra de César Manrique prendieron una vez el fuego de la belleza contemporánea.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Buenavista Country Suites

  • Categoría oficial: apartamentos turísticos.
  • Dirección: Carretera Conil-Tegoyo, 22. La Asomada, Lanzarote.
  • Teléfono: 606 93 57 53.
  • Internet: www.facebook.com/buenavistalanzarote.
  • Instalaciones: jardines, terraza, barbacoa.
  • Habitaciones: 2 suites.
  • Servicios: habitaciones adaptadas para discapacitados; admite animales domésticos.
  • Precios: desde 109,76 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_