_
_
_
_
_

Common Ground, espacio ‘trendy’ en Seúl

Moda, ‘foodtrucks’ y hasta una galería de arte en un centro comercial construido a base de contenedores industriales azules

Panorámica de la plaza central de Common Ground, en Seúl, nuevo espacio comercial creado a base de contenedores de carga azules.
Panorámica de la plaza central de Common Ground, en Seúl, nuevo espacio comercial creado a base de contenedores de carga azules.A. Fernández

Desde el pasado mes de abril, un solar abandonado cerca de la universidad de Konkuk, en Seúl, alberga un curioso centro comercial, Common Ground (200, Achasan-ro, Gwangjin-gu), formado por unos 200 contenedores industriales azules apilados que acogen más de 70 tiendas de moda y complementos. La mayoría son de firmas pequeñas o diseñadores coreanos que están comenzando su carrera y aprovechan este novedoso espacio designado para dar a conocer sus productos.

Contenedores apilados dan forma a este mercado 'trendy', en Seúl.
Contenedores apilados dan forma a este mercado 'trendy', en Seúl.A. Fernández

Además de la zona de compras, los contenedores de las plantas superiores albergan diferentes cafeterías y restaurantes para todos los gustos y con sabor muy internacional; hay propuestas de comida china, japonesa, mexicana, coreana e italiana. También hay sitio para una pequeña galería de arte, Toy Republic, que muestra el trabajo de nuevos artistas.

La plaza central está reservada para mercadillos de flores y eventos diversos durante los fines de semana, mientras que, rodeando esta zona, hay camiones de comida rápida al más puro estilo americano de tacos -como el Kimchi Bus-, hamburguesas y churros, la última tendencia dulce en Corea.

Common Ground, en Seúl, acoge mercados de flores los fines de semana.
Common Ground, en Seúl, acoge mercados de flores los fines de semana.A. Fernández

Los visitantes llegan a Common Ground sobre todo para admirar la interesante y original construcción y tomarse fotos con el limpio fondo metálico y azul.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cómo llegar: lo mejor es coger el metro hasta la estación de Konkuk Uni (líneas 2 y 7) y coger la salida 6. Después de un breve paseo llegarás a este moderno y azul espacio comercial.

Más propuestas chulas en Seúl pinchando aquí

{ "active": true, "code": "294197", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "SEUL", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_