_
_
_
_
_

Cinco sorbos de mixología canaria

Del barrio de Vegueta a la playa de Las Canteras, ruta coctelera en Las Palmas de Gran Canaria

Bartender de La Azotea de Benito, en Las Palmas de Gran Canaria.
Bartender de La Azotea de Benito, en Las Palmas de Gran Canaria.

01 La Azotea de Benito

Situada en lo alto del antiguo hotel Monopol, hoy un centro comercial (Plaza Hurtado de Mendoza s/n; segunda planta; +34 928 36 74 50), La Azotea de Benito ofrece vistas a la desembocadura del Barranco Guiniguada, junto al barrio histórico de Vegueta, donde encontramos esta coctelería de autor. Su lema, “cocinamos tus copas”, es toda una declaración de intenciones y principios gastronómicos aplicados al arte de la mixología. El nombre hace referencia al escritor Benito Pérez Galdós, que nació y vivió hasta los 19 años en una casa cercana, hoy convertida en museo. Y en honor al autor de Marianela han creado el Benito Sour 2.0, cóctel a base de Gin Mare, licor de flor de saúco, zumo de limón, clara de huevo, miel y un ligero toque de trufa.

Los jueves la noche se anima con las sesiones #YoPintxoDisco, a cargo de diversos DJ locales.

02 Sidney After Work

Coctelería Sidney After Work, en Las Palmas de Gran Canaria.
Coctelería Sidney After Work, en Las Palmas de Gran Canaria.

El local más veterano de la lista fue, en sus inicios, uno de los más frecuentados por la comunidad universitaria. Hace ahora diez años que el Sidney After Work (Franchy Roca 39) cambió de manos y de rumbo, aunque conservó su emblemático nombre. Hoy en día es de los pocos locales orientados a un público gay —sin serlo exclusivamente; la concurrencia es bastante heterogénea— que subsisten en la capital. El negocio se mantiene gracias al buen trato a la clientela, precios más que asequibles y una carta variada donde no faltan ni las tapas ni los cócteles, como sus 25 variedades diferentes de mojito (de sandía y melón, de vainilla, guayabo, mango...).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Ambiente distendido y abierto, terraza animada casi a cualquier hora e interior diáfano donde el volumen de la música nunca impide la conversación. Nadie en la ciudad ha sabido interpretar tan bien el concepto de bar after work.

03 El Mono Malvado

Alberto Beraldo, bartender de El Mono Malvado, en Las Palmas de Gran Canaria.
Alberto Beraldo, bartender de El Mono Malvado, en Las Palmas de Gran Canaria.

Acaba de abrir, pero a Alberto Beraldo —fundador y bartender del local— le avalan más de doce años en el negocio de la hostelería. En Barcelona regentó el restaurante La Fenice y trabajó en establecimientos como Santa Marta o La Absenta del Raval. El punto fuerte de El Mono Malvado (Plaza Farray 2) es la coctelería clásica, así como licuados de frutas de temporada y el Spritz, popular aperitivo veneciano que empieza a tener adeptos en Las Palmas de Gran Canaria. La carta también incluye vinos, micheladas mexicanas y el SkyEmocion, el cóctel de la casa, servido en vaso de Martini y con hoja de menta “despertada”, ginebra, azúcar líquida, lima, y, como toque final, un poco de Curaçao azul. Un tributo a la pasión de su creador por el paracaidismo (de hecho, el local colabora con la agencia SkyDive Gran Canaria).

04 La Bikina Cantina

Detalle de La Bikina Cantina, bar de aires mexicanos en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.
Detalle de La Bikina Cantina, bar de aires mexicanos en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canarias.

Con apenas dos exitosos años de vida, este bar con nombre de ranchera es el lugar idóneo para comenzar la noche tomando un cóctel junto al mar, o dejándose seducir por alguno de sus platos, inspirados en la cocina mexicana (tacos y tamales) y oriental, como demuestran sus nasi goreng indonesios o sus populares samosas. Además de cócteles, La Bikina Cantina (Paseo de Las Canteras, 63) cuenta con una buena selección de cervezas artesanas, vinos naturales y vermús, así como sangría de cava y zumos de frutas. Los lunes y los viernes noche suelen organizar sesiones DJ, y los sábados y vísperas de festivos no puedes perderte sus locas Noches de Cantina.

Decoración ecléctica y esmerada, fanzines y revistas difíciles de encontrar y una ubicación especial, frente a una de las mejores playas urbanas del mundo, Las Canteras.

05 Mumbai Sunset

Caipiroska de Mango y Azahar en la terraza Mumbai Sunset, en la playa de Las Canteras (Gran Canaria).
Caipiroska de Mango y Azahar en la terraza Mumbai Sunset, en la playa de Las Canteras (Gran Canaria).

Muy cerca del Auditorio Alfredo Kraus, en la zona de La Cícer, una antigua central eléctrica ya desaparecida, encontramos el Mumbai Sunset (Sagunto, 7), cuya terraza se abre a otro de los entornos más privilegiados de la playa de Las Canteras, frecuentada sobre todo por surferos. El interior, con decoración zen y ambiente chill out, se organizan exposiciones bajo el lema Sorbitos de Arte, mientras que en el exterior, gracias a una pared customizable, el local organiza concurso periódicos a través de Facebook para elegir las mejores frases para la posteridad (cada quince días hay un nuevo ganador, o ganadora).

El Mumbai está especializado en gin-tonics —ofrecen hasta 27 tipos diferentes de ginebra—, de ahí que uno de sus cócteles estrella, el Tentation, sea un mojito revisitado con Tanqueray Ten y un toque de melón.

Más rutas interesantes en Gran Canaria pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187472", "elementType": "offerExtension", "id": 22, "name": "LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (GRAN CANARIA)", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_