_
_
_
_
_

Dos escapadas muy neoyorquinas

De Cold Spring, un pequeño pueblo a orillas del Hudson a Lake George, al norte del Estado de Nueva York, cuyo paisaje cautivó al mismísimo Thomas Jefferson

Panorámica del Lake George, en el Estado de Nueva York.
Panorámica del Lake George, en el Estado de Nueva York.Stefano Amantini

Además de la isla de Manhattan, el Estado de Nueva York presume de una posición estratégica que permite al viajero conectar otros destinos atractivos en la costa este de Estados Unidos en pocas horas. Pero más allá de las clásicas excursiones a Washington, Filadelfia o Boston –recomendables si disponemos de al menos un par de días–, existen otras opciones más cercanas e igualmente atractivas sin salir del estado.

Cold Spring

Esta localidad del condado de Putnam, situada a orillas del río Hudson, es perfecta para una escapada rápida por su fácil acceso en coche o tren, a una hora de la Gran Manzana. A pesar de su pequeña extensión, hay mucho que hacer en Cold Spring, pueblo de tintes históricos fundado en 1667. De sus fundiciones salió la primera locomotora de Estados Unidos a mediados del siglo XIX, para después convertirse en el destino predilecto de pintores y escritores, debido al bello y sosegado entorno que lo rodea.

Bed and breakfast en la Main Street Cold Spring, en el Estado de Nueva York.
Bed and breakfast en la Main Street Cold Spring, en el Estado de Nueva York.Ramin Talaie

Los aventureros agradecerán su privilegiada situación –encajonado entre las montaña y el río– para disfrutar de travesías en kayak y rutas de senderismo de escasa dificultad que regalan, por ejemplo, panorámicas de 180 grados sobre el Hudson. Hay que comenzar a caminar en Little Story Point Park, cruzar el puente y coger el camino que sale a la izquierda.

Para los que busquen planes algo más relajados, se puede pasear por Main Street entre edificios de arquitectura del siglo XIX y decenas de tiendas de antigüedades, o reservar en el curioso restaurante Depot: ubicado en una antigua estación de tren, como bien se explica en la carta ronda por el local el fantasma de una mujer que fue asesinada allí mismo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cómo llegar: La forma más fácil es en tren. Desde Grand Central, en Manhattan, hasta el mismo centro de Cold Spring en 70 minutos (horarios en la web de MTA).

Dormir: Pig Hill Inn en 73 Main Street, Cold Spring es de lo mas recomendable por su situación y su encanto, muy auténtico.

Lake George

Es la escapada perfecta para los neoyorquinos, ya que aquí pueden desconectar de los grandes rascacielos de oficinas y cientos de taxis amarillos pitando por las grandes avenidas. Pero también es un destino ideal para el turista que visita la ciudad de Nueva York, ya que podrá apreciar la gran brecha cultural de este lugar respecto a Manhattan sin salir del estado.

Ruta en kayal por Lake George, en el Estado de Nueva York.
Ruta en kayal por Lake George, en el Estado de Nueva York.Colin Archer

Thomas Jefferson describió Lake George como el agua más bonita que el había visto jamás en una carta que mandó a su hija en 1791. Situado al sureste de las montañas Adirondack, esta localidad es, además, un lugar curioso, debido al ambiente un tanto kitsch de sus calles, donde se mezclan boleras, como Spare Time (en el 2211 Canada St, al final del pueblo), tiendas, restaurantes y pasajes del terror. Para compensar, se puede tomar algo en Sephard´s Cove, contemplando las idílicas vistas hacia el lago.

Lake George es un destino para no aburrirte si te va la acción. Hay desde rutas de senderismo y bici de montaña a canales y ríos para navegar. También se puede volar en parapente, remar en los excelentes rápidos de sus ríos o algo más calmado como un romántico paseo en barco por el lago mientras disfrutas de fuegos artificiales.

Cómo llegar: a diferencia de Cold Spring, la única forma de llegar a Lake George es en coche. Hay que tomar la Route 87 en dirección norte hasta la salida 24. Al llegar a Albany, la capital del estado, hay que desviarse hacia la I-87, también hacia el norte, hasta tomar alguna de las entre la 18 y la 26.

Dormir: aunque los alojamientos en Lake George son todos muy parecidos, a la entrada hay varios sitios de cabañas muy recomendables por su relación de calidad-precio.

¿Vas a viajar a Nueva York? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "48016", "elementType": "offerExtension", "id": 19, "name": "LAKE GEORGE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_