_
_
_
_
_
Domir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vistas al Guadalquivir en el Mirador de Montoro

Un hotel suspendido sobre un meandro del río

Vista de Montoro y del río Guadalquivir desde el hotel Mirador Montoro.
Vista de Montoro y del río Guadalquivir desde el hotel Mirador Montoro.

Quien vaya de camino a Córdoba, o venga, cuenta con la posibilidad de hacer un alto en Montoro, echar un vistazo a los meandros del Guadalquivir e incluso pasar la noche en un hotel cuyo principal tesoro son las vistas. Por eso las explota desde sendas terrazas colgantes en las faldas de Sierra Morena, muy plácidas a las horas del aperitivo y la parrillada nocturna, pero desaconsejadas en horas de máxima luz. El lugar es un auténtico torradero en verano.

Puntuación: 5,5
Arquitectura5
Decoración4
Estado de conservación7
Confortabilidad4
Aseos5
Ambiente5
Desayuno6
Atención9
Tranquilidad5
Instalaciones6

Olvídese el viajero de otros lujos. El edificio no mata, pero tampoco desmerece al precio que se paga la estancia (desde 66 euros la doble). Quizá se le pueda criticar, pese a ello, un diseño propio de hoteles especializados en bodas, banquetes y celebraciones. El ascensor que baja a las habitaciones —sí, el edificio no sube, sino que desciende por la ladera— es acristalado y conduce a unos pasillos prácticamente horadados en la roca, en pos del mayor efectismo visual.

Pero hay otro efectismo más sincero y llano que enamora al viajero avisado del descuido estético. Es la simpatía y amabilidad natural del personal, que no se muestra diligente ni apresurado en los gestos, pero sí afectuoso con los huéspedes y finamente lisonjero. Al final de la estancia queda de todos ellos un inolvidable recuerdo. La cocina se ha convertido en estos últimos años en un poderoso reclamo del lugar, más en las cenas que en los desayunos. Carnes del valle de los Pedroches, rabo de toro, aceite con denominación de origen de Montoro… Sabores todos locales y elaboraciones acendradas a cargo de Rafael Muñoz Salgado, un nombre a tener en cuenta en la hotelería andaluza.

Mirador de Montoro

  • Categoría: 3 estrellas
  • Dirección: Cerro de la Muela, s/n. Montoro (Córdoba)
  • Teléfono: 957 16 28 03
  • Internet: www.hotelmiradordemontoro.es
  • Instalaciones: jardines, terrazas, piscina exterior, dos salas de reuniones con capacidad para 225 personas, salón, bar, restaurante
  • Habitaciones: 36 dobles, 2 júnior suites
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos
  • Precios: desde 66 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 6 euros, IVA incluido.

Aun cuando los aires que circulan por el valle despejan los feos ruidos interiores, no se puede ocultar que las tuberías suenan en las habitaciones, que el servicio de limpieza se hace notar por las mañanas, que el tránsito de pasajeros y los sones de más de una fiesta traspasan las puertas y molestan al durmiente. No se ha afinado mucho en la insonorización del edificio. Los cuartos resultan pequeños y despersonalizados, sin un minibar que asista de noche.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Pero, al igual que en la planta superior de las terrazas y la piscina, la panorámica desde los balcones y las ventanas disipan cualquier queja. Justo al pie del hotel discurre tranquilo el río Guadalquivir, entre arboledas ralas, puentes de hierro y ladrillo y un caserío histórico de Montoro que cierra el meandro de la postal.

{ "active": true, "code": "1078257", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "MONTORO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_