_
_
_
_
_
Citas

Un barrio, una cita, siete bodegas

Un viaje por los mejores vinos riojanos en la Cata del Barrio de la Estación, el próximo 18 y 19 de septiembre en Haro

Carlos Delgado
Visitantes en la bodega La Rioja Alta, en el Barrio de La Estación, en Haro.
Visitantes en la bodega La Rioja Alta, en el Barrio de La Estación, en Haro.

Los amantes del vino riojano tienen ocasión de participar en una de las mejores catas de vino del mundo. Será los próximos días 18 y 19 de septiembre, con ocasión de la Cata del Barrio de la Estación de Haro (La Rioja), que se realizará en el emblemático espacio donde se ubican algunas de las mejores bodegas españolas, como Viña Tondonia, La Rioja Alta, Muga, Roda, Bilbaínas, Cvne y Gómez Cruzado. En total, más de 20 vinos se ofrecerán al visitante de este histórico espacio, nacido en plena Revolución Industrial, que permanecerá cerrado al tráfico para esta ocasión para que los asistentes puedan circular libremente de una bodega a otra.

Fachada de Bodegas Bilbaínas, en el barrio de La Estación de Haro.
Fachada de Bodegas Bilbaínas, en el barrio de La Estación de Haro.

El primer día, el viernes 18, está destinado a la prensa especializada y el público profesional, siendo la entrada solo con invitación. Pero el segundo día, el sábado 19, está abierto a todo el mundo, en horario de 11.00 a 18.30. Hay dos tipos de entradas: por 20 euros incluye la degustación de siete vinos y tres tapas, y por 40 euros da adicionalemente derecho a catar 14 vinos de gama alta en zona VIP (además de los siete vinos y tres tapas).

Vista aérea del barrio de La Estación, en Haro.
Vista aérea del barrio de La Estación, en Haro.

En cada una de las bodegas del barrio se podrá degustar una tapa diferente, realizada con productos artesanos de La Rioja, elaboradas por reconocidos establecimientos como Beethoven, La Vieja Bodega, El Jarrero y Tinto Asador. Se habilitará una carpa gastronómica central, donde se podrán degustar diferentes raciones y vinos de forma complementaria, mientras se disfruta de música jazz en directo.

Los asistentes que acudan a Haro en trenes regulares de RENFE disfrutarán de un 30% de descuento en su billete.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más información en: www.lacatadelbarriodelaestacion.com

{ "active": true, "code": "187512", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "HARO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_