_
_
_
_
_

Segovia, verano de música y terraceo

El festival ‘Vete al Fresco’ propone, hasta mediados de octubre, actuaciones en directo en muchas de las terrazas de la capital segoviana

Actuación en la terraza del bar Rubí, en la Plaza Mayor de Segovia, dentro del festival Vete al Fresco 2015.
Actuación en la terraza del bar Rubí, en la Plaza Mayor de Segovia, dentro del festival Vete al Fresco 2015. Óscar Costa

Buen tiempo, terraceo y música en directo es lo que propone el festival Vete al Fresco de Segovia, que, desde hace ocho años, programa conciertos en muchas de las terrazas de la capital segoviana. Este año, además, amplía su variedad de estilos y apuesta especialmente por los grupos locales, como Dezero, Lucifer o Toca2, dándoles una oportunidad para darse a conocer ante sus paisanos.

Más información
Recordando a Machado en Segovia
Sábados ecológicos en Segovia
Esta cárcel es puro teatro

Solistas, canción de autor, jazz, bossa-nova y blues se codeaa con estilos como el surf, el rock o la fusión entre estilos como el flamenco y la salsa, la rumba, el fado o la música cubana, además de las jam sessions y sesiones abiertas de piano.

Este proyecto cultural, creado por Artilugio Producciones en colaboración con la agrupación de hosteleros de Segovia y el Ayuntamiento, pretende dinamizar las tardes y noches de los veranos segovianos, ha conseguido consolidarse como una de las principales actividades culturales y sociales de la ciudad castellanoleonesa.

Concierto en la terraza del restaurante La Concepción, en Segovia.
Concierto en la terraza del restaurante La Concepción, en Segovia.O. Costa

En la edición de este año cabe destacar la ampliación tanto del programa, que se alargará hasta el domingo 11 de octubre, como del número de músicos y bandas participantes, gracias al incremento de los establecimientos que se han sumado al cartel y a una trabajada organización que coordina músicos, espacios y públicos de distintos barrios de la ciudad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Durante los más de tres meses que dura el festival, las terrazas segovianas ofrecen más de cien actuaciones en directo, con algunas propuestas fijas como las veladas de piano –de domingo a jueves– en el Restaurante Narizotas; actuaciones en vivo cada viernes en la Cervecería Giorgo; una cita semanal (los jueves) en el Pub Celiao o el dominical vermú de medio día que me da alegría en el bar Jeyma.

A los pies del Acueducto, en plazas con historia, en callejuelas estrechas, en bares pequeños o en grandes aceras llenas de público expectante, cualquier sitio es bueno para disfrutar de la noche segoviana amenizada con música en directo.

Más planes para una escapada a Segovia pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_