_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

TOC Hostel Madrid, hazlo tú mismo

Un albergue ‘hipster’ y joven a un paso de la Puerta del Sol

El bar del Toc Hostel Madrid.
El bar del Toc Hostel Madrid.

Marketing lo tiene a raudales. Desde una multitudinaria presencia en las redes sociales hasta el grafismo más cool de espacios y servicios con los que pretende atraer a la nueva clientela millennial. No en vano, Ignacio Catalán —apellido ilustre en la hotelería española— es uno de los socios de este proyecto. Toc, toc, ¿quién es? El mochilero, el viajero solitario, la pareja, la familia… Toc Madrid es, eso sí, el hostel de los más hipsters.

Puntuación: 5
Arquitectura7
Decoración7
Estado de conservación7
Confortabilidad4
Aseos4
Ambiente4
Desayuno5
Atención5
Tranquilidad6
Instalaciones4

Difícil llegar hasta aquí motorizado, pues la calle del Arenal es peatonal. La recepción se localiza al fondo del tubo oscuro que forma la planta baja del edificio, originario del siglo XIX y declarado patrimonio nacional. La poesía, mejor escaleras arriba. Por el camino se abre un espacio líquido donde fluyen el bar, la cocina, el salón de desayunos y una zona más tranquila donde enchufarse a la wifi gratuita. Es, sin duda, la planta con mejor ambiente del hostel, algo desangelado el resto.

Los dormitorios se aprietan en la necesidad de rentabilizar lo máximo posible sus metros cuadrados, característica inconfundible de un albergue urbano. Se accede a ellos mediante la huella dactilar. Los hay privados, desde luego, aunque muy escasos de detalles. Los comunales —solo para mayores de 18 años—, por el contrario, satisfacen a su alta demanda con enchufes a pie de cama para cargar el móvil, bolsas para guardar las pertenencias mientras se duerme y taquilla personal, si bien no se ofrece un candado que afirme su cierre.

Una de las habitaciones compartidas de Toc Hostel Madrid.
Una de las habitaciones compartidas de Toc Hostel Madrid.

Al hacer el check-in se entrega al cliente la ropa de cama: cada huésped debe hacerse su propia cama en los dormitorios diariamente, y si la organización observa que no se ha hecho y se duerme sobre la funda del colchón, tendrá un coste de 20 euros para el huésped, correspondiente a los gastos de limpieza. No cabe esperar en un lugar así un servicio personalizado. A 12,78 euros por noche en un bunk de literas, cualquier gesto con apariencia humana ya es un lujo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Toc Hostel Madrid

  • Categoría: hostal.
  • Dirección: plaza de Celenque, 3-5. Madrid.
  • Teléfono: 915 32 13 04.
  • Web: www.tochostels.com.
  • Instalaciones: salón, Internet corner, bar, comedor de desayunos.
  • Habitaciones: 5 dobles, 10 cuádruples, 40 habitaciones de literas para hasta ocho persona.
  • Servicios: no existen habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales.
  • Precios: desde 12,78 euros la litera individual, IVA incluido; desde 70,20 euros la habitación doble; desayuno, 4.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_