_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cala Grande, geometría blanca en Cabo de Gata

Una terraza refrescante sobre la playa almeriense de Las Negras

Piscina del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería)
Piscina del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería)

Tras el éxito del hotel Cala Chica, Enrique Sistach quiso repetir en el mismo pueblecito de Las Negras, dentro del parque natural del Cabo de Gata, con otro establecimiento más moderno y de mayores proporciones. Así nace Cala Grande, luminoso y minimalista, escalonado sobre las viejas casas de pescadores que se van abriendo al litoral. Su heredero, Oriol Sistach, ha tomado las riendas del negocio.

Puntuación: 7
Arquitectura7
Decoración6
Estado de conservación6
Confortabilidad6
Aseos6
Ambiente7
Desayuno7
Atención8
Tranquilidad8
Instalaciones7

La aireación de las zonas comunes es una ventaja notable cuando se tiene el propósito de unas vacaciones de verano a pleno sol. Nada como dejar pronto las maletas y salir pitando hacia la piscina, que no es de horizonte infinito, pero sí tiene una largura casi infinita en relación a su estrechez. Su diseño es botín para las revistas de interiorismo entregadas a la geometría precisa. Existe otra piscina cubierta en la zona del spa con volcán de burbujas, cuellos de cisne y camas de aire a presión, amén de un jacuzzi con vistas a Cerro Negro.

Después del chapuzón, el crepúsculo obliga a un refresco en la terraza entoldada, donde en ocasiones se organizan veladas con champán y chill out. El restaurante Mandrágora poco a poco va consolidándose con cocina mediterránea, especialmente a la hora del desayuno.

Habitación del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería).
Habitación del hotel Cala Grande, en Las Negras (Almería).

La estética refrescante de todo el hotel halla continuidad en unas habitaciones aséptica, luminosas y de estética contemporánea, para algunos quizá demasiado urbana. En la punta del jardín existen tres villas redondas con capacidad para alojar a una familia de cuatro personas. Las tres, dotadas de espléndidas terrazas privadas con jacuzzi y vistas al mar. Aunque las habitaciones normales, en su modestia, también regalan vistas al azul y se ofrecen con terraza amueblada y carta de almohadas. El único motivo de queja es la irregularidad de la señal de wifi en todo el hotel.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Cala Grande

Categoría oficial: 4 estrellas.

Dirección: Navegante, 1. Las Negras, Almería.

Teléfono: 950 38 82 28.

Web: www.calagrande.es.

Instalaciones: jardín, piscina exterior, gimnasio, spa, sala de reuniones (80 personas), salón, bar, restaurante • Habitaciones: 40 dobles, 1 suite, 3 villas.

Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; no admite animales.

Precios: desde 99 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 8 euros.

{ "active": true, "code": "1588116", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "LAS NEGRAS", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_