_
_
_
_
_

Mosquito club, toalla y mucho más

Clases de yoga, mojitos y DJ, atardeceres sublimes y hasta un festival de jazz animan el verano en este conocido chiringuito de Punta Umbría, en Huelva

Relax en una de las hamacas del Mosquito Club, en Punta Umbría (Huelva).
Relax en una de las hamacas del Mosquito Club, en Punta Umbría (Huelva).

El ocio sociocultural y deportivo como alternativa al vegetativo turismo de playa ha sido desde hace diez años el eje vertebrador del chiringuito Mosquito Club, situado en Punta Umbría (Huelva). Lo encontraremos en la playa de La Canaleta, el arenal puntaumbrieño más oriental, escenario de convergencia entre el paraje natural de las Marismas del Odiel y el océano Atlántico. Un servicio de canoas conecta Huelva capital con Punta Umbría.

Más información
Las mejores playas europeas
20 playas nudistas
Manual del perfecto playero
Seis paraísos en la arena
Cádiz, a ritmo de chiringuito

Visto a distancia, el recinto tiene algo de poblado tuareg a la onubense con su jaima entarimada y su amplio sombrajo de caña y brezo; sus módulos de obra reutilizados como barras de bar, de la misma forma que las bobinas de cables eléctricos a modo de mesas. Mejor que por la pasarela apta para discapacitados, recomendamos llegar pisando la arena de este ecosistema dunar.

¡A cuántos pueblos les gustaría contar con el amplio programa de actividades del Mosquito Club! A primera hora de la mañana (lunes y miércoles), cuando solo deambulan las gaviotas, es la hora del curso de yoga, con el ruido del mar de fondo y la brisa marina refrescando a los presentes. Gran afluencia tienen las clases de inglés para niños (martes y jueves), cuando no el taller de biodanza (jueves), procedente de Chile, y el acroyoga (viernes), una mezcla de yoga y ejercicios circenses a cámara lenta con el que alejarse del estrés y las prisas.

Comida rápida y sana en el chiringuito Mosquito Club, en Punta Umbría, en Huelva.
Comida rápida y sana en el chiringuito Mosquito Club, en Punta Umbría, en Huelva.

Especial relevancia cobra hoy, 16 de julio, la Noche de Estrellas (gratuita), cuando se aprenderá a diferenciar constelaciones, además de familiarizarse con mitos y leyendas. El taller de Amanecer se ha fijado el próximo 9 de agosto.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿El ambiente? Variado y relajante. El Mosquito incumbe lo mismo a niños que a mayores, incluyendo una variada paleta de tribus urbanas deseosas de combatir el calor a golpe de comida rápida sana y la marca de cerveza de la casa, sin contar sus clásicos mojitos, de los que fueron casi pioneros en Huelva hace una década. Su gastronomía también se define en negativo: ni preparan paellas ni pescaíto frito.

Los atardeceres hacen merecedora la visita, dada la orientación de La Canaleta que permite disfrutar de toda la línea de costa hasta Ayamonte. Todo el skyline se ve recorrido por las cometas de los kitesurfistas de la aledaña Escuela de Vela Norax.

Cometas de 'kitesurf' en la playa de La Canaleta, en Punta Umbría (Huelva).
Cometas de 'kitesurf' en la playa de La Canaleta, en Punta Umbría (Huelva).

El aburrimiento no es una opción. A las 17.30 comienzan las sesiones de DJ y a las 22.30 de los miércoles, los directos mosquiteros. También hay conciertos menos multitudinarios los fines de semana. Por si fuera poco, se organiza el festival A orillas del Jazz, que el 8 de agosto lo petará con Diego Guerrero y Jorge Pardo.

Para los vasos de plástico, reutilizables, se cobra una fianza de un euro, aunque muchos prefieren llevárselo de recuerdo. Las sesiones de cine ayudan también a crear un efecto acumulativo extraordinario, rescatando filmes de los años ochenta con gran éxito de público. A las 3.00, el Mosquito echa el telón.

Más propuestas playeras para este verano pinchando aquí

{ "active": true, "code": "947008", "elementType": "offerExtension", "id": 16, "name": "PUNTA UMBRIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_