_
_
_
_
_

Cinco pistas frescas en Copenhague

De un recorrido en barco por los canales a una degustación en la mítica cervecera Calsberg, planes para disfrutar del buen tiempo en la capital danesa

Una bicicleta en el parque de King's Gardens, en Copenhague.
Una bicicleta en el parque de King's Gardens, en Copenhague.Paul Panayiotou

Cuando el termómetro arroja valores insoportables en la franja sur de Europa, es hora de mirar hacia el norte. Los países escandinavos y sus animadas capitales, como Copenhague, son una excelente opción para disfrutar, sin sofocones, de planes tan diversos como las esculturas de Giacometti, una magnífica muestra de los tapices de Nørgaardo o, por qué no, una refrescante degustación de la, probablemente, mejor cerveza del país. Cinco planes contra el calor en la capital danesa.

01 Paseo entre canales

Turistas subiendo a un crucero por los canales de Copenhague.
Turistas subiendo a un crucero por los canales de Copenhague.

Un paseo en barco por los canales de Copenhague no solo proporciona una buena orientación en la ciudad, también un conocimiento cultural e histórico de la capital danesa. Los recorridos guiados parten de Nyhavn y Gammel Strand, y suelen durar una hora. Los guías suelen realizar sus explicaciones en tres lenguas, a veces también en español.

02 Tres Castillos

Visitantes en el castillo de Rosenborg, en Copemhague.
Visitantes en el castillo de Rosenborg, en Copemhague.Susy Mezzanotte

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El castillo de Christiansborg, sede del parlamento, tiene unas magníficas salas de representación donde se pueden ver los famosos tapices del artista Bjørn Nørgaard. En la torre hay un buen restaurante. El de Rosenborg, del siglo XVII, está en el mismo centro de Copenhague y exhibe las Joyas de la Corona y algún que otro tesoro de gran valor cultural. Por último, la fortaleza de Amalienborg, residencia de la reina y del príncipe heredero, atrae a muchos turistas para ver el cambio de guardia en la plaza delantera.

Más información
Gachas con jengibre en Norrebro
Té con la tía T
Pícnic en los canales

03 La cervecería Carlsberg

La famosa cervecera danesa fundada en 1847 por Carl Jacobsen funciona ahora como un museo, con recorridos guiados muy interesantes que siempre terminan con una degustación de cerveza y gaseosa para los niños.

04 El parque Dyrehaven

Ciervos en el bosque de Dyrehave, al norte de Copenhague.
Ciervos en el bosque de Dyrehave, al norte de Copenhague.Jonas Kjaer

En verano, resulta muy interesante realizar una excursión por el parque de Dyrehaven y adentrarse en el bosque de hayas, poblado de corzos, donde se encuentra el palacio real de recreo, Eremitageslottet. El palacio, recién restaurado y con vistas magníficas sobre los prados, los bosques y el mar, ofrece también visitas guiadas. Se pueden ir en el tren S desde la estación central, o de Nørreport a Klampenborg, desde donde se puede llegar a pie al bosque. Para llegar al palacio, un poco más alejado, se puede ir en coche de caballo o en bici. Cerca de la entrada está, además, el parque de atracciones Bakken.

05 Museo Louisiana

Vistas desde el Museo Louisiana, a las afueras de Copenhague.
Vistas desde el Museo Louisiana, a las afueras de Copenhague.

A las afueras de Copenhague, a unos 25 minutos en tren, se encuentra el famoso museo Louisiana, que solo por su ubicación, en un hermoso parque con vistas al mar, ya merece una visita. Además de su colección permanente, con obras de diversos artistas daneses, como Asger Jorn, y también de auotores internacionales, entre las que destacan las esculturas de Giacometti, el museo cuenta hasta el 25 de octubre con una interesante exposición, África, su arquitectura, cultura e identidad.

Más planes veraniegos en Copenhague pinchando aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 20, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_