_
_
_
_
_

Cinco planes para un Ramadán en Tánger

Desde música tradicional en el museo de la Kasbah hasta una galería de arte que cumple 25 años de historia

Dos músicos con instrumentos tradicionales en la Kasbah de Tánger (Marruecos).
Dos músicos con instrumentos tradicionales en la Kasbah de Tánger (Marruecos).Nico Tondini

Este año, el Ramadán se prolonga en Marruecos hasta mediados del mes de julio. Los ritmos horarios cambian y todo aparece especialmente tranquilo durante el día y bullicioso hasta altas horas de la noche. Tánger, ciudad que casi nunca duerme, continúa muy despierta durante el sagrado mes de ayuno, ofreciendo un buen puñado de planes interesantes, desde música tradicional en un palacio a una galería de arte con 25 años de historia.

Piscina del hotel Oumnia Puerto, en Tánger.
Piscina del hotel Oumnia Puerto, en Tánger.

01 Piscina ‘chill out’

El hotel Oumnia Puerto, ubicado en el paseo marítimo, ofrece un reducto de paz y tranquilidad en su piscina exterior, que este año ofrece un renovado ambiente chill out, con música, hamacas y la posibilidad de picar alguno de los platos de su menú. Reminiscencias ibicencas en el norte de África.

Museo de la Kasbah, en Tánger.
Museo de la Kasbah, en Tánger.

02 Música tradicional

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El Museo de la Kasbah, instalado en el antiguo palacio del sultán, acoge el próximo 10 de julio, a las diez de la noche, un concierto de música típica del norte de Marruecos, en el que el grupo Oud Ramal inundará las salas del palacio con ritmos medievales interpretados con instrumentos tradicionales.

Terraza del café Hafa, con vistas al Estrecho, en Tánger.
Terraza del café Hafa, con vistas al Estrecho, en Tánger.Till JACKET

03 Atardecer en el Café Hafa

Ubicado en el barrio de Marshan, el Hafa es uno de los cafés más antiguos de Tánger y ha visto pasar a escritores, pintores y músicos. Hasta los irreverentes Rolling Stones se tomaron un té entre sus muros. Su terraza escalonada, con vistas al Estrecho, invita a despedir el día contemplando el atardecer.

Piscina del campin Miramonte, en Tánger.
Piscina del campin Miramonte, en Tánger.

04 Tarde de campin

No muy lejos del Hafa se encuentra el Campin Miramonte, un recinto con impresionantes vistas a la montaña vieja y la playa de Merkala. Durante el Ramadán su piscina permanece abierta hasta la una de la madrugada para combatir los calores del verano. Un plan ideal para pasar una tarde en familia.

05 Galerie Delacroix

Más información
Sabores de Tánger
La muralla de Tánger resurge
Zilis, pasado romano junto a Tánger

En pleno centro de Tánger, en la Rue de la Liberté, la Galerie Delacroix lleva 25 años como uno de los centros culturales de referencia de la ciudad. Se trata de la galería de arte más antigua del norte del país y durante estos días ofrece una retrospectiva de su trayectoria que incluye un recorrido por su colección permanente, su historia y los intercambios artísticos que han tenido lugar entre sus muros.

¿Vas a viajar a Tánger? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "293737", "elementType": "offerExtension", "id": 20, "name": "TANGER", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_