_
_
_
_
_

Londres al fresco

Los mejores áticos para tapear, chapuzones muy 'british' en sus clásicos lagos y una ruta vespertina por Carnaby street

Tiovivo instalado en el festival Love Box 2014, en Victoria Park, Londres.
Tiovivo instalado en el festival Love Box 2014, en Victoria Park, Londres.corbis

Cuando llega el verano, Londres se despoja del cielo gris y, haga calor o no, se sacan del armario todos los trapos estivales con un empecimiento casi irracional. Las terrazas y los áticos abren sus puertas, los socorristas están listos para recibir a los bañistas en lagos y lidos (piscinas al aire libre), y no hay un solo día sin conciertos o algún evento. Además de algo tan británico como llevarse la comida y la manta de cuadros a cualquier parque, un picnic en toda regla, estas son algunas alternativas veraniegas para compartir con propios y extraños el verano londinense.

01 Música, juegos y Buckingham Palace

Asistentes disfrazados en la última edición del festival Love Box, en Londres.
Asistentes disfrazados en la última edición del festival Love Box, en Londres.Robin Pope

Los grandes festivales ingleses como Glastonbury o Reading acaparan la atención en esta época, aunque en Londres las ofertas son infinitas y mucho más a mano para quienes visitan la ciudad.

Love Box (17 y 18 de julio). En pleno Hackney, zona natural de esparcimiento del ‘hipsterismo’, este festival de música se disfruta en uno de los parques más bonitos de Londres, Victoria Park. Little Dragon, Rudimental y Hot Chip son algunos de los invitados.

Festival of Love (hasta el 31 de agosto). Actuaciones de música (dentro y fuera), exposiciones, eventos para los más pequeños y, muy importante, casi todo gratis en la zona de Southbank, a orillas del Támesis.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archikids (25 y 26 de julio). Dirigido los más pequeños, cuenta con varias actividades en diferentes partes de la ciudad, que se pueden localizar en un mapa en su página web.

Visitar Buckingham Palace. Del 25 de julio al 31 de agosto puedes darte un garbeo por el interior del palacio real, aunque no esperes toparte con Isabel II ni con sus perritos Corgi; su Majestad (y los canes) estarán de vacaciones en Balmoral, de ahí que se admitan visitan en palacio.

02 Terraceo de altura

Terraza Netil 360, en el este de Londres.
Terraza Netil 360, en el este de Londres.netil360.com

Las terrazas veraniegas se han mudado durante los últimos años a los áticos londinenses. Algunas tienen vistas espectaculares, y en un día despejado se puede disfrutar de magníficas puestas de sol. Atentos a los horarios, porque muchas cierran entre las 22.00 y las 23.00, aunque el bar siga abierto dentro.

Netil 360 (1 Westgate St). Está en la zona más trendy del este de Londres y está abierta a todo el mundo (antes era un club privado). Hasta principios de julio tienen tapas y cerveza Estrella Galicia.

Queen of Hoxton (1-5 Curtain Road). La terraza del último piso es ya todo un clásico londinense para conciertos, sesiones de dj y fiestas. Si hay suerte y hace buena tarde, es un buen lugar para tomarse una cerveza si estás cerca de Old Street o Shoreditch.

Birth of Smithfield (26 Smithfield). Cambiando de tercio y de atuendo, este bonito restaurante y bar cuenta con una terraza en la última planta decorada con naranjos y jazmines, en la que se puede tomar y comer algo sin reservar. Cerca de la City, el local ocupa un elegante edificio de cinco plantas.

Behind this Wall (Unit 1, 37A Coate street). De regreso al este de Londres, este local solo abre entre semana y algunos fines de semana, lo que garantiza un ambiente más relajado que suelen frecuentar los lugareños de Bethnal Green y alrededores, es decir, gente del mundo creativo. Además de cócteles estupendos, organizan conciertos, barbacoas y sesiones de cine.

03 Con bañador y toalla

Londinenses y turistas en Hampstead Heath, en Londres.
Londinenses y turistas en Hampstead Heath, en Londres.Douglas Holder

Cuando hace calor en Londres, hace mucho calor. Aunque cada barrio suele tener su propia piscina (no todas al aire libre), hay tres lagos (ponds, en inglés) imprescindibles para darse un chapuzón muy british y poner el cuerpo al sol.

Hampstead Heath. Cuenta con tres espacios diferenciados: para hombres, mujeres y mixto. Este último, curiosamente, es el más pequeño y siempre está lleno. Todos cuentan con socorrista, baños, vestuarios y zona verde. Una delicia. Eso sí, el agua está congelada.

London Fields Lido. Otro clásico y la única piscina al aire libre de Londres que tiene el agua climatizada en invierno. Abierto en 1932, este pond se restauró hace unos años gracias a la presión social, ya que iba a ser derribado. Cuenta con café y zona verde, pero los fines de semana está imposible.

Más información
Por el Londres de los curtidores
Tres planes curiosos en Londres
Londres, la milla del estilo
Londres ‘lumbersexual’

Serpentine Lido. Está en pleno Hyde Park, así que, como turista, no hay excusa para no darse un refrescante chapuzón. Como en Hampstead, también es posible bañarse en invierno (solo para valientes con salud de hierro). En realidad es una parte del lago principal del parque, habilitada para el baño. Muy a mano si estás por el centro.

King’s Cross Pond Club. Lo último en la capital británica es esta piscina que imita a los tradicionales lagos, con plantas y vida acuática incluida. Abrió sus puertas hace un mes en la regenerada zona de Kings Cross que, sin duda, merece una vista. Especialmente Granary Square, muy cerca de la piscina.

04 Música y moda en Carnaby

Ambiente nocturno en Newburgh Quarter, en Carnaby (Londres).
Ambiente nocturno en Newburgh Quarter, en Carnaby (Londres).

El verano también es la mejor época para perderse en una parte del Soho que ha ido ganado con los años hasta convertirse en un destino en sí mismo para pasar el día. Imprescindible tomar algo en Kingly Court (entre Carnaby street y Kingly street), una especie de patio rodeado de bares, pubs y restaurantes para comer al aire libre.

Además, desde hace dos años, la aplicación gratuita Carnaby Echoes permite conocer, mientras paseamos, la historia musical de esta parte de Londres, desde que abriera, en 1913, el Murray’s Club, en Beak Street. Mediante placas colocadas en los lugares más emblemáticos, la aplicación (con mapa incorporado y GPS) invita a recorrer Carnaby Street y las calles adyacentes escuchando música de diferentes décadas y realizando paradas (con explicación incluida) en los edificios y lugares con historia y anecdotario. Por ejemplo, el club donde Paul McCartney conoció a Linda, su primera mujer.

Música y moda se han dado siempre la mano en Carnaby, una zona que agrupa 13 calles agradables para comprar, comer, irse de copas o pasar el día, ya que muchas son peatonales. Tras los floridos y hippies años 60 en los que Carnaby Street era centro de atención internacional, la zona ha sufrido altibajos a lo largo del tiempo. Hoy, sin embargo, Carnaby es la meca de las tiendas independientes, la mayoría situadas en el tranquilo y bonito Newburgh Quarter, y las grandes firmas, con tiendas únicas que no existen en otras partes de Londres. Merece la pena.

Más planes chulos en Londres pinchado aquí

{ "active": true, "code": "186338", "elementType": "offerExtension", "id": 33, "name": "LONDRES", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_