_
_
_
_
_

Verano de museos gratuitos en Massachusetts

70 espacios culturales del estado norteamericano abrirán sus puertas los viernes sin cobrar entrada durante julio y agosto

El ICA de Boston, edificio del equipo de arquitectos Diller & Scofidio + Renfro.
El ICA de Boston, edificio del equipo de arquitectos Diller & Scofidio + Renfro.

Por séptimo años consecutivo, la fundación Highland Street hará posible visitar de manera gratuita un gran número de museos y espacios culturales en Boston y el estado de Massachusetts durante los viernes de este verano. La iniciativa empezó en 2009 con 10 instituciones y este año ya son 70 los espacios que se han sumado a ella. Se pretende facilitar la visita a estos centros culturales a los estudiantes durante las vacaciones escolares.

Cada viernes, hasta el 28 de agosto, siete instituciones culturales distintas abrirán sus puertas gratis al público. El calendario se puede consultar en la misma web de la fundación, aunque hay cinco espacios que no nos deberíamos perder.

01 Instituto Edward M. Kennedy

Entrada al Instituto Edward M. Kennedy, en Boston.
Entrada al Instituto Edward M. Kennedy, en Boston.Paul Marotta

Ubicado junto al Museo y Biblioteca Presidencial de J. F. Kennedy (también incluido en la lista de la fundación), el Instituto Edward M. Kennedy homenajea al que fuera senador de Massachusetts durante 47 años, y que falleció en 2009. También rinde culto al propio Senado estadounidense. Inaugurado esta pasada primavera, su epicentro es una recreación a escala real de esta cámara de representantes, donde se invita al público a participar de una de sus sesiones. También cuenta con una réplica de la oficina que el político tenía en Washington.

02 Museo de las Ballenas

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Esqueletos de cetáceos cuelgan en el vestíbulo de entrada al Museo de las Ballenas, en New Bedford, al sur de Boston.
Esqueletos de cetáceos cuelgan en el vestíbulo de entrada al Museo de las Ballenas, en New Bedford, al sur de Boston.Dina Rudick

A una hora al sur de Boston se encuentra la ciudad portuaria de New Bedford, la que fuera capital ballenera mundial a mitad del siglo XIX. De allí partió el ballenero Acushnet con Herman Melville a bordo, viaje que le sirvió de inspiración para escribir su célebre Moby Dick. Es precisamente en el Museo de las Ballenas donde todos los años se celebra la maratón literaria de Moby Dick, en la que se lee sin pausa la mítica obra de Melville. El museo recorre la historia ballenera de la ciudad y acoge el modelo de barco ballenero más grande del mundo.

03 Arte Contemporáneo en Boston

 Edificio del ICA, en el puerto de Boston.
Edificio del ICA, en el puerto de Boston.

La visita al Instituto de Arte Contemporáneo de Boston (ICA) se realiza por dentro y por fuera: hay que disfrutar tanto de sus exposiciones de arte contemporáneo como de la relación del extraordinario edificio del equipo Diller & Scofidio + Renfro con su exterior, el mar. Situado en una zona del muelle de Boston llamada Fan Pier, el ICA también ofrece entrada gratis a sus instalaciones todos los jueves de 5 a 9 de la noche. Además, en las tardes de los jueves de verano esta oferta se vuelve mucho más atractiva, ya que se combina con una serie de conciertos gratuitos al aire libre llamada Harborwalk Sounds. Los grupos que tocan proceden de la reputada universidad local Berklee College of Music.

04 Museo del Libro Ilustrado

Visitantes en el Museo del Libro Ilustrado Eric Carle, en Amherst, al oeste de Boston.
Visitantes en el Museo del Libro Ilustrado Eric Carle, en Amherst, al oeste de Boston.Wendy Maeda

Grandes y pequeños quedarán encantados con una visita al divertido Museo del Libro Ilustrado Eric Carle, dedicado a este creador de obras infantiles. Situado en Amherst, en una zona muy bonita al oeste de Boston llamada los Berkshires, la misión del centro es la de inspirar el aprecio y la lectura de libros ilustrados, no solo de Carle, sino de otros autores internacionales. El propio autor de obras tan conocidos como La pequeña oruga glotona y Oso pardo, oso pardo ¿qué ves? fundó el museo en 2002.

05 Museo del Deporte

Escultura de Larry Bird en el Museo del Deporte de Boston, ubicado en el TD Garden, la cancha de los Boston Celtics.
Escultura de Larry Bird en el Museo del Deporte de Boston, ubicado en el TD Garden, la cancha de los Boston Celtics.John Tlumacki

Boston es una ciudad que respira deporte. Desde el béisbol con los Red Sox hasta los Celtics (baloncesto), los Bruins (hockey sobre hielo) y los Patriots (fútbol americano), la capital de Massachusetts adora a sus equipos locales. Ubicado dentro del TD Garden, el mítico estadio de los Celtics, el Museo del Deporte recoge la historia de todos sus equipos locales, así como de otros destacados eventos deportivos, como el histórico maratón de Boston.

Más planes chulos en Boston pinchando aquí

{ "active": true, "code": "60745", "elementType": "offerExtension", "id": 21, "name": "BOSTON", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_