_
_
_
_
_

El Porrón Canalla: mundo bocadillo

Un local informal en la calle Ballesta de Madrid donde el bocata se converte en una delicia

José Carlos Capel
Un bocata de calamares en El Porrón Canalla, en Madrid.
Un bocata de calamares en El Porrón Canalla, en Madrid.

Acaba de inaugurar y su dirección corre como la pólvora. Ofrece bocadillos como los de antes, “bocatas de madre”, reza su carta repleta de fotografías y precios con sus especialidades. Bocatas muy sabrosos, que se montan al momento con productos que poseen nombres y apellidos. Las barritas y molletes son de Viena la Baguette; el jamón ibérico, de Arturo Sánchez, y las conservas, de la gallega Frinsa.

Un bocata de mejillones en El Porrón Canalla, en Madrid.
Un bocata de mejillones en El Porrón Canalla, en Madrid.

El Porrón Canalla

Tan acertadas son sus mezclas que es difícil designar favoritos. En la lista, el bocata de calamares, el pepito de ternera con pimiento verde, el de lomo adobado con queso, el de ventresca con pimientos rojos, el de sardinas en aceite con cebolla, los molletes de mejillones con patatas chip y el bocata de tortilla francesa con pimientos verdes, entre otros. Siempre con el aval de Juanjo López, de la contigua La Tasquita de Enfrente (latasquitadeenfrente.com), patrón que vocea las especialidades igual que en las viejas tabernas.

De postre, hasta un bocata de chocolate. Para beber, pocas opciones: cerveza, manzanilla y tinto de verano, que se sirven en porrón en un gesto más castizo que práctico.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_