_
_
_
_
_

Los mejores cafés de Seattle

Cinco sitios donde tomarse un buen 'espresso' en la ciudad con mayor concentración de 'coffeehouses' de Estados Unidos y donde nació la cadena Starbucks

El Starbucks Reserve Roastery, abierto en recientemente en Capitol Hill, Seattle, está dedicado exclusivamente al café 'gourmet'.
El Starbucks Reserve Roastery, abierto en recientemente en Capitol Hill, Seattle, está dedicado exclusivamente al café 'gourmet'.

Dicen que cuando toca hablar de fútbol todos tenemos un seleccionador dentro. Lo mismo ocurre cuando hablamos de café. En Seattle, esta disparidad se hace palpable en sus calles, con una media de dos unos 2,5 coffee-shops (cafeterías) por cada 1.000 habitantes, es decir, la mayor concentración del país. No solo eso: aquí nació la mayor cadena de cafeterías del mundo: Starbucks.

Quizá el secreto radique en que en esta lluviosa ciudad del noroeste de Estados Unidos no solo se toma café para desayunar, sino para también almorzar, charlar entre amigos o superar las largas tardes de invierno.

Más información
Comer bien y barato en Seattle
El mejor ‘brunch’ de Seattle
Seattle, café y 'tech'

Las mejores cafeterías de Seattle son, lógicamente, las independientes, también conocidas como indie coffeehouses. Esta ruta cafetera pasa por las más populares, concentradas en su mayoría en Capitol Hill, un barrio que poco a poco va perdiendo su carácter pero que conserva, afortunadamente, ese aroma rebelde e independiente de los viejos tiempos.

01 Café Presse

Un auténtico café parisino en pleno Seattle. Para un europeo esto puede parecer común, pero en el país de las grandes corporaciones el Café Presse (1117 12th Ave) es una auténtica joya. Aparte de tener un horario maravilloso (de siete de la mañana a dos de la madrugada), sus pasteles están para morirse, como la tarta de almendras o el Croque Madame. Además de café y dulces, también sirven comidas y cenas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

02 Starbucks Reserve Roastery

La cadena Starbucks ha abierto recientemente en Capitol Hill su primera cafetería Starbucks Reserve (1124 Pike St), dedicada exclusivamente al café gourmet. Alojada en un edificio de 1920, y a poca distancia del Starbucks original, permite asistir a todo el proceso de tueste del café, con salas donde se puede degustar junto a expertos maestros cafeteros. En la cafetería hay un restaurante del afamado chef local Tom Douglas cuyas deliciosas tartas son una auténtica tentación.

03 Espresso Vivace Roasteria

Este es uno de los clásicos entre los cafés independientes de la ciudad. Según los expertos, los baristas de Espresso Vivace (532 Broadway E.) tienen el secreto del mejor café espresso de la ciudad; su calidad es incontestable. Aquí no encontrarás experimentos culinarios, basta con pedir un café macchiato, corto y dulce, y acompañarlo con un sencillo cruasán de chocolate.

04 Storyville Coffee Company

Situado en pleno distrito financiero, Storyville Coffee (1001 1st Ave) es el mejor lugar del downtown (centro) de Seattle para relajarse mientras se disfruta de un cremoso y reconfortante café con leche. Acompañamientos altamente recomendados para el momento: un libro, sentarse junto a la chimenea mientras te arrulla el sonido de las cafeteras y la tarta de chocolate o el cinnamon roll recién sacados del horno.

05 Top Pot Coffee & Doughnuts

El nombre es la mejor pista para hablar de este local, instalado en un viejo concesionario de coches de la Quinta Avenida, en Belltown: es el mejor lugar para tomarse un café con un donut. Pero no un café cualquiera ni mucho menos cualquier donut. La especialidad de Top Pot Coffe & Doughnuts (2124 5th Ave) son los donuts rellenos de crema, llamados Long Johns, aunque los de chocolate glaseado están especialmente buenos. El local abrió durante los últimos coletazos del movimiento grunge y, actualmente, cuenta con varios locales por la región.

Más planes chulos en Seattle pinchando aquí

{ "active": true, "code": "60878", "elementType": "offerExtension", "id": 18, "name": "SEATTLE", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_