_
_
_
_
_

20 ‘apps’ muy veraniegas

El bañador, en la maleta. Y en el móvil, la aplicación más útil para cada destino. Playas, montañas y hoteles en el bolsillo

Isidoro Merino

1. Sombrilla a la vista

Shorcial, acrónimo de shore (costa, en inglés) y social (social), es un buscador de playas con información sobre tipo de arena, instalaciones, limpieza… Una serie de iconos muestra las características de la playa que desea visitar. Su diseño y sencillez la hizo ganadora de los App Awards 2015 de Fitur en la modalidad sol y playa. Gratuita.

www.shorcial.com

2. Para Buscavientos

Windfinder ofrece previsiones de oleaje, viento y mareas para surfistas, kitesurfistas, marineros, pilotos de parapente y amantes de los deportes náuticos en general. Existe en versión gratuita y pro (sin publicidad; 2,39 euros).

www.windfinder.com

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

3. Burbujas y plomos

Aplicación para submarinistas desarrollada por PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) con información sobre centros de buceo por todo el mundo y fondos marinos para explorar. Gratuita.

www.padi.com/scuba-diving

4. Bronceado seguro

World UV chequea los niveles de radiación ultravioleta del área en el que se encuentra el veraneante y aconseja el nivel de protección necesario para cada tipo de piel.

www.bad.org.uk

5. Medusas, no, gracias

iBeach alerta de la presencia de medusas en playas españolas. Además, señala si tienen o no bandera azul, e informa sobre el estado de la arena y el agua.

www.ibeach.es

6. Con la casa a cuestas

Park4night permite buscar lugares donde acampar, consultar la ruta óptima para llegar hasta ellos y compartir la experiencia con otros usuarios. Gratuita.

park4night.com

7. Sin chascos

Oyster ofrece fotos reales de hoteles en todo el mundo. De esta manera, el cliente puede comparar las idílicas imágenes de los folletos con la realidad. Gratis.

oyster.com

8. Gastos bajo control

La app de Expensify permite calcular los gastos del viaje, sincronizar las tarjetas y escanear recibos. También incluye conversor de moneda y calculador de kilometraje.

www.expensify.com

9. ¿Tren, vuelo o bus?

En una sola búsqueda, GoEuro compara y combina diferentes medios de transporte (vuelos, trenes y autobuses) para dar la mejor opción. Gratis para Android y Apple.

www.goeuro.es

10. ¿Dónde está el baño?

Sit or Squat (en inglés, siéntate o ponte en cuclillas), es una curiosa aplicación gratuita que busca el váter más cercano.

www.sitorsquat.com

11. Rutas sin fronteras

Wikiloc supera ya el millón de usuarios y los tres millones de rutas por todo el planeta, agrupadas por actividad (senderismo, carrera, esquí, ciclismo, escalada, deportes aéreos, rutas a caballo…), y las muestra sobre mapas digitales, junto con datos para GPS y una ficha técnica. Gratis.

www.wikiloc.com

12. Oye, móvil, ¿cómo se dice…?

El nuevo traductor de Google para móviles traduce hasta 90 idiomas. Su programa de reconocimiento de voz permite hablarle y escuchar la traducción. Se puede descargar gratis y funciona sin conexión a Internet.

www.google.com/mobile

13. Laberintos con aviones

¿Está perdido en el aeropuerto? Gate Guru es una aplicación gratuita para iPhone que indica desde el tiempo medio de facturación en los mostradores de la terminal en la que se encuentra hasta el restaurante donde sirven los mejores bocadillos o las puertas de embarque.

gateguruapp.com

14. Transbordadores

Rutas en ferri por el Mediterráneo occidental, el Adriático y las islas griegas. Con información actualizada de navieras, horarios y precios. Gratis para Apple y Android.

ferries-booking.com

15. El Berlín de los berlineses

Turismo de Berlín lanza Going Local Berlin, una nueva aplicación gratuita para móviles, disponible en alemán y en inglés, que permite explorar rincones auténticos de la capital alemana a partir de 600 pistas: restaurantes y lugares de interés seleccionados por los propios berlineses.

www.visitberlin.com

16. Sigue mi voz

Acoustic Trail combina el sonido en estéreo y la navegación por satélite para orientar a corredores de montaña o senderistas a lo largo de una ruta, sin necesidad de atender a la pantalla del teléfono o consultar un mapa.

www.venalpirineo.com

17. Contra el ‘jet lag’

Entrain Yourself, una app desarrollada por la Universidad de Michigan (EE UU), ayuda a reajustar las horas de sueño y de vigilia tras volar entre países con muchas horas de diferencia.

entrain.math.lsa.umich.edu

18. Vacunas viajeras

¿Qué vacunas hay que ponerse para viajar por Camerún, las selvas de Brasil o la República Democrática del Congo? La app Vacunas 3.0 facilita información actualizada sobre calendarios de vacunación y requisitos sanitarios en los viajes al extranjero.

www.appvacunas.com

19. Mi guía en Tokio

Mee Trip permite contactar con residentes en Tokio y otras capitales de Asia que se ofrecen para enseñar gratis, o por un precio módico, su ciudad.

meetrip.to

20. Pistas auténticas

Trip4Real es una plataforma online que ofrece actividades y rutas diseñadas por autóctonos. Su filosofía es proporcionar al viajero una visión lo más auténtica del destino.

es.trip4real.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_