_
_
_
_
_

Oxford se convierte en el País de las Maravillas

El próximo 4 de julio, día de Alicia, la ciudad inglesa celebrará por todo lo alto el 150 aniversario de la publicación del famoso cuento de Lewis Carrol

Jardines del Christ Church College, en la ciudad inglesa de Oxford.
Jardines del Christ Church College, en la ciudad inglesa de Oxford.Tracy Packer

La entrada al país de las maravillas que Lewis Carroll creó para Alicia se encuentra en Oxford. Concretamente en Christ Church, según la escritora Jenny Woolf, autora del libro Los misterios de Lewis Carroll. Una pequeña puerta de madera divide el parque donde jugaba la verdadera Alicia, Alicia Liddle, con sus dos hermanas y el jardín de la catedral, cuya entrada les estaba prohibida.

También fue en Oxford donde, un 4 de julio de 1862, Lewis Carroll dio rienda suelta a su imaginación para inventar un relato que entretuviese a las tres pequeñas Liddle durante una navegación por el río Támesis. Por ello, cada 4 de julio los personajes de Alicia en el País de las Maravillas toman las calles de la ciudad inglesa para celebrar el día de Alicia, que este año tendrá una connotación especial: se cumplen 150 años de la publicación del libro de Carroll.

El conejo blanco, uno de los personales de 'Alicia en el país de las maravillas', frente a la biblioteca Bodleian, en Oxford.
El conejo blanco, uno de los personales de 'Alicia en el país de las maravillas', frente a la biblioteca Bodleian, en Oxford.Marc West

El sombrerero Loco invitará a un tea-party (fiesta del té) en The Story Museum y la Reina de Corazones retará a una partida de crocket, mientras 150 Alicias enseñarán a los asistentes los secretos de la ciudad inglesa, cuyos edificios e historia sirvieron de inspiración al escritor inglés Charles Dogson, quien firmó sus libros bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

Las habituales referencias a Alicia en el País de las Maravillas en Oxford se multiplicarán este año con la organización de un mercado de comida inspirado en la protagonista del libro y una tarta gigante que culminará un menú especial para celebrar los 150 años del cuento. También habrá paseos guiados que mostrarán a los asistentes la imprenta de la Universidad de Oxford, lugar donde se imprimieron los primeros ejemplares de la novela.

Alicia dice en el libro: “si pudiera crear su propio mundo, sería uno donde nada tendría sentido”. Oxford le ha tomado la palabra recreando este País de las Maravillas por un día, en el que la imaginación y la fantasía no tendrán límites ni sentido alguno.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más planes y escapadas desde Londres pinchando aquí

{ "active": true, "code": "186361", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "OXFORD", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_