Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruta ‘vintage’ por Sevilla

Cinco tiendas de segunda mano en torno a la calle Feria donde se pueden encontrar verdaderas joyas retro a precios excelentes

Escaparate de la tienda Buhonera, en Sevilla, especializada en objetos de segunda mano vintage en moda, muebles y decoración.

En Sevilla está surgiendo un mercado de la moda de segunda mano que cada día cobra más adeptos. Ya no se trata de comprar barato, que también, sino de encontrar prendas y objetos con un marcado estilo retro o vintage a precios increíbles. También prendas de grandes firmas que pasan al mercado de la segunda mano con apariencia de nuevas pero a un precio de hasta un 90% más barato respecto a su coste original. Y lo más interesante: el elenco por tallas y edades es ilimitado. ¿Demasiado bonito para ser cierto?

Pues a pesar de la crisis, y de que está de moda adquirir prendas usadas de buena calidad, el público sevillano aún no ha descubierto del todo el potencial que este mercado supone para el textil. O puede que la gente de aquí no sea muy dada a ponerse ropa ya estrenada… Lo cierto es que el turista ávido de este tipo de prendas es el que mayormente hace su agosto cuando visita la ciudad y cada vez es más frecuente verlos, en zonas donde antes era impensable encontrártelos, buscando la ganga del siglo que llevarán como trofeo en su maleta de vuelta.

En la calle Feria hay varias tiendas de segunda mano que merecen mucho la pena. No hay que olvidar la fuerte tradición de mercadillo callejero que tiene esta zona, que recibe el nombre del barrio en el que habita. Tradicionalmente y hasta mitad del sigo XIX fue una vía copada por artesanos, carpinteros o pintores; de hecho, en uno de sus talleres aprendió su oficio el conocido Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682). Actualmente, cada jueves, las tiendas que la invaden siguen sacando su mercancía a la acera, convirtiendo la urbe en una fiesta para los sentidos. 

01

Humana Feria

En Humana Feria (Feria, 145 A; +34 954 907 847) cada semana hay un par de días en el que todo lo ponen al mismo precio o con un descuento especial. Lo que encontrarás en aquí es ropa de segunda mano entre la que abundan abrigos, prendas de piel, zapatos y bolsos. Se trata de una tienda solidaria de moda en la que también se vende ropa de hogar y atuendos especiales, como vestidos de novia, de flamenca o de primera comunión. Quienes donan sus ropas o accesorios a Humana lo hacen de forma altruista, así que todo lo que obtiene esta ONG por las ventas son ingresos. Seguramente por eso es tan barato.

02

Ropero Sevilla

Otra tienda que hay que visitar en esa calle es Ropero Sevilla (Feria, 37; +34 954 044 037), un comercio bastante pequeño que tiene, aparte de ropa y complementos usados de estilo vintage, discos de vinilo (LP y singles), mucha piel y ropa denim, además de chapas para la ropa y pequeños objetos decorativos.

03

Crispa2

En Crispa2 (Feria, 46; +34 955 22 52 23), además de ropa de segunda mano encontramos marcas de ropa nueva con marcado toque vintage: Versace, Moschino y Levis, sobre todo. Aquí los precios son algo más altos que en las dos anteriores.

04

Buhoneras

Buhoneras (Jesús Gran Poder, 35; +34 678 34 60 89) es una tienda que mezcla de estilos en decoración, ropa, muebles, gafas, bolsos, mantones y accesorios varios. Verdaderas reliquias retro y vintage de un valor incalculable a muy buenos precios.

05

Nostalgia

Nostalgia (San Eloy, 17; +34 674 080 509) en pleno centro de la ciudad, está llena de estanterías con objetos que van desde los años 50 a los 90: camisetas de fútbol de equipos españoles e internacionales; juguetes y muñecas; una colección de cámaras de fotos de diversos modelos, marcas y fechas; ropa militar; teléfonos; videojuegos y videoconsolas; pins antiguos (de la Expo92 y hasta del mundial de Naranjito). Un sueño para que los amantes de lo ya pasado disfruten de lo lindo.

Más planes para una escapada a Sevilla pinchando aquí

Más información