_
_
_
_
_

Ruta ‘vintage’ por Sevilla

Cinco tiendas de segunda mano en torno a la calle Feria donde se pueden encontrar verdaderas joyas retro a precios excelentes

Escaparate de la tienda Buhonera, en Sevilla, especializada en objetos de segunda mano vintage en moda, muebles y decoración.
Escaparate de la tienda Buhonera, en Sevilla, especializada en objetos de segunda mano vintage en moda, muebles y decoración.

En Sevilla está surgiendo un mercado de la moda de segunda mano que cada día cobra más adeptos. Ya no se trata de comprar barato, que también, sino de encontrar prendas y objetos con un marcado estilo retro o vintage a precios increíbles. También prendas de grandes firmas que pasan al mercado de la segunda mano con apariencia de nuevas pero a un precio de hasta un 90% más barato respecto a su coste original. Y lo más interesante: el elenco por tallas y edades es ilimitado. ¿Demasiado bonito para ser cierto?

Más información
Cuatro siglos de arte andaluz en Sevilla
‘Juego de tronos’, de Sevilla a Dubrovnik
Estreno ‘foodie’ en Sevilla
La ruta de la Duquesa

Pues a pesar de la crisis, y de que está de moda adquirir prendas usadas de buena calidad, el público sevillano aún no ha descubierto del todo el potencial que este mercado supone para el textil. O puede que la gente de aquí no sea muy dada a ponerse ropa ya estrenada… Lo cierto es que el turista ávido de este tipo de prendas es el que mayormente hace su agosto cuando visita la ciudad y cada vez es más frecuente verlos, en zonas donde antes era impensable encontrártelos, buscando la ganga del siglo que llevarán como trofeo en su maleta de vuelta.

En la calle Feria hay varias tiendas de segunda mano que merecen mucho la pena. No hay que olvidar la fuerte tradición de mercadillo callejero que tiene esta zona, que recibe el nombre del barrio en el que habita. Tradicionalmente y hasta mitad del sigo XIX fue una vía copada por artesanos, carpinteros o pintores; de hecho, en uno de sus talleres aprendió su oficio el conocido Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682). Actualmente, cada jueves, las tiendas que la invaden siguen sacando su mercancía a la acera, convirtiendo la urbe en una fiesta para los sentidos. 

Más planes para una escapada a Sevilla pinchando aquí

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_