_
_
_
_
_

La tienda infinita en Bangkok

El legendario centro comercial MBK cuenta con más de dos mil comercios con productos similares a los mercados de la ciudad

Una de las 2.500 pequeñas tiendas del Mahboonkhrong Center (MBK), el gran complejo comercial en Bangkok.
Una de las 2.500 pequeñas tiendas del Mahboonkhrong Center (MBK), el gran complejo comercial en Bangkok.Jon Hicks

En Bangkok suele decirse que si no encuentras algo en MBK es porque, probablemente, no está a la venta. Este complejo comercial inaugurado en 1985 recibe 100.000 visitas diarias tanto de extranjeros como de tailandeses de clase media y es uno de los más grandes de Asia.

Más información
Un parque musical en Bangkok
Fiesta vegana en Bangkok
El mercadillo flotante de Bangkok
Hora punta en Bangkok

El secreto de su éxito es consecuencia de sus precios y las falsificaciones, además de por la venta de cámaras y móviles de primera y segunda mano. También se encuentran a la venta productos muy similares a los que ofrecen los mercados de Bangkok, con la comodidad de comprar con aire acondicionado. El centro cuenta con un total de 2.500 tiendas que son pequeños negocios individuales, por lo que cada establecimiento decide su precio y siempre son negociables; el regateo está a la orden del día.

Panorámica del Mahbookrong Center, en Bangkok.
Panorámica del Mahbookrong Center, en Bangkok.Greg Elms

El Mahbookrong Center, que es el nombre original de este legendario centro comercial, cuenta con ocho plantas. Para no perdernos, en la inferior encontraremos tiendas de ropa y algunos puestos de comida rápida, mientras que la superior es un complejo de ocio con salas de cine, bolera y karaoke. La cuarta planta es, probablemente, una de las más populares del centro, pues en ella se concentran los establecimientos de móviles y todo tipo de dispositivos electrónicos, aunque, por norma, conviene dudar siempre de la autenticidad de los productos. También se encuentran en MBK peluquerías, salones de belleza y salas de masajes, así como un mercado con productos similares a los que se encuentran en los bazares callejeros; está situado en la séptima planta.

El mejor momento para ir al MBK es entre semana para evitar las aglomeraciones. El centro permanece abierto desde las 9.00 a las 22.00 y la entrada está conectada con una pasarela directa desde la estación National Stadium del tren elevado (BTS). Además, los extranjeros pueden obtener descuentos de casi un 30% en las tiendas asociadas con una tarjeta que se puede adquirir en la primera y la segunda planta, pero para ello es necesario mostrar un pasaporte o carnet de identidad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Vas a viajar a Bangkok? Pincha aquí

{ "active": true, "code": "293916", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "name": "BANGKOK", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_