_
_
_
_
_

Gran Canaria es un plató de cine

Cada vez más películas se ruedan en la isla. Seguimos una ruta por las playas y escenarios de la última, ‘Cómo sobrevivir a una despedida’

Los protagonistas de la película 'Cómo sobrevivir a una despedida' durante el rodaje en la playa de Maspalomas, en Gran Canaria.
Los protagonistas de la película 'Cómo sobrevivir a una despedida' durante el rodaje en la playa de Maspalomas, en Gran Canaria.

Canarias se ha convertido en plató de cine de referencia desde que Hollywood filmó Furia de titanes en 2009. La comedia juvenil Cómo sobrevivir a una despedida es el último golpe de claqueta del cine español en las islas. Natalia de Molina, Úrsula Corberó, María Hervás, Celia de Molina y Brays Efe protagonizan este loco viaje de dos días a Gran Canaria de cinco amigas para celebrar una despedida de soltera. La fiesta se les irá de las manos.

El primer largo de Manuela Moreno se rodó casi íntegramente en el sur turístico, con Maspalomas y Anfi del Mar como escenarios principales. En el complejo Las Camelias, en Playa del Inglés, se encuentran los desvencijados apartamentos al que las amigas llegan nada más aterrizar. En su piscina repleta de yayoturistas practicando aquagym se rodó la secuencia del cortacésped. La pacata Gisela (Celia de Molina) se queja del ruido que hace el trabajador con la máquina; “¡más ruido harás tú si te cortas los pelos del coño!”, replica este.

Dunas de Maspalonas, en la isla de Gran Canaria.
Dunas de Maspalonas, en la isla de Gran Canaria.Luis Roca Arencibia

Para el recargado interior del apartamento donde se hospeda el grupo se eligió un piso de Las Palmas de Gran Canaria, en la calle Graciliano Afonso, en el barrio de Ciudad Jardín. También en el mismo barrio, en una casa de la calle Doctor García Castrillo, se rodó –como si fuera Barcelona– el piso de Gisela y su futuro marido, donde arranca la aventura.

Otras dos secuencias destacadas se filmaron en Las Palmas. En el parque Churruca del paseo de Las Canteras Rai (Roger Berruezo) da la clave a Nora (Natalia de Molina) para participar en el concurso de talentos. La segunda secuencia, con los calabozos de la nueva Ciudad de la Justicia del barrio de San Cristóbal como escenario, supuso un momento histórico para las hermanas Natalia y Celia de Molina: fue la primera vez que ambas rodaban una escena juntas.

Encuentro en El Pajar

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Más información
Mariscada a 15 euros
Un antiguo calendario solar canario
'Cine' troglodita en Canarias
El barrio de San Lorenzo

En su primera salida por Gran Canaria, el grupo de amigos pasea por las dunas y zona gay de la playa de Maspalomas. A continuación, el encuentro en el agua entre Nora y Rai se rodó en la playa de El Pajar (Mogán). En este mismo municipio se encuentra el exclusivo complejo de Anfi del Mar. Ahí se aloja el grupo para empezar la verdadera fiesta. Entre la recepción, una suite, la playa de arena blanca del complejo y la terraza Maroa se filmaron numerosas escenas, como en la que el escultural José Lamuño (Yago) sale del agua a la manera de Úrsula Andress en Agente 007 contra el doctor No (1962).

Fiesta en el centro comercial Yumbo de Playa del inglés, en Gran Canaria.
Fiesta en el centro comercial Yumbo de Playa del inglés, en Gran Canaria.Luis Roca Arencibia

En la película, las chicas salen de fiesta por el centro comercial Yumbo de Playa del inglés, referencia internacional del turismo gay. Pero el primer local que aparece en la filme, donde el personaje de Marta (Úrsula Corberó) pone nota a los especímenes presentes, es la terraza Pedro´s, en la calle Italia de esta urbanización. En los baños de una discoteca del Yumbo se grabaron también los baños del aeropuerto de Gran Canaria, donde arranca la peripecia de los cinco amigos, el día preferido por Úrsula Corberó por ser el primero de rodaje y vivir ese momento con compañeros sin experiencia en cine. En el parking del Yumbo, además, se filmó la secuencia favorita de María Hervás: su personaje, Tania, con un diente partido tras salir despedida del toro mecánico, logra mantener cohesionado al grupo.

El clímax del filme, cuando los cinco participan en el concurso de talentos imitando a las Spice Girls, se rodó durante una noche con quinientos extras y presencia de la Baby Spice Emma Bunton en el parque de atracciones Holiday World, en Maspalomas. Allí se rodó también la secuencia favorita de Manuela Moreno, la directora: el beso que sella la relación entre Nora y Rai. “Era un plano tomado desde lo alto. Ella llega y le tapa los ojos, la noria rulaba de fondo, había que ser muy precisos. Creo que ha quedado muy bonito”.

Más planes chulos en Gran Canaria pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187471", "elementType": "offerExtension", "id": 15, "name": "GRAN CANARIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_